Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2021-02-14Despidos por necesidades de la empresa subieron 7,2% a fines de 2020

BioBioChile |Las desvinculaciones por necesidades de la empresa mostraron una leve alza de 7,2% entre noviembre y diciembre del 2020, según registros administrativos de la Dirección del Trabajo, llegando a 36.521 despidos por este motivo.

Con esta cifra se estaría llegando a niveles cada vez más cercanos a los evidenciados antes del denominado estallido social, ya que este número de despidos representa una baja de un 24% en comparación a diciembre del 2019.

Para el economista de Libertad y Desarrollo, Felipe Berger, las cifras se explicarían por las restricciones de movilidad impuestas por el control de la pandemia, pero aún así existiría una disminución general en los niveles de despidos.

Además, según el economista, el funcionamiento del plan de vacunación a nivel nacional ayudará en la reapertura de sectores que fueron muy dañados por la pandemia, lo que se verá reflejado en el mercado laboral.

Por su parte, para el director del área de consultoría de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, Pablo Barberis, la contratación de personas durante este año verá un incremento y debería tender a la normalidad.

En tanto, la economista Luz María Koch valoró el plan de vacunación y aseguró que para fines del primer semestre de este año esta debería traer efectos positivos en el comercio y en el empleo.

De acuerdo a la Dirección del Trabajo, los despidos por necesidades de la empresa representaron el 23% de los cerca de 2.200.000 trabajadores que fueron finiquitados vía cartas de aviso de término de contrato durante 2020.

BioBiochile
Autor
BioBiochile

Radio Bío-Bío es una estación radial chilena, fundada en Concepción, donde tiene su base; posee estaciones locales en varias otras ciudades. El 1 de agosto de 2009 se reinaugura el sitio web de Radio Bío-Bío, dando un giro hacia la publicación directa de noticias. Posteriormente cambia su nombre a BioBioChile, recopilando las noticias entregadas por las estaciones de todo Chile junto con temas propios.

Empresas destacadas

Productos destacados