Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-05-09DHL Express apoya la siembra de árboles en la ciudad de Bogotá a través de su programa GoGreen

DHL |Bogotá D.C. Mayo de 2018. DHL Express, el proveedor mundial líder en envíos exprés y logística que hace parte de Deutsche Post DHL Group (DPDHL), en el marco de su programa de Responsabilidad Social GoGreen y en alianza con el Jardín Botánico de Bogotá, entidad encargada de liderar iniciativas para mejorar la calidad del aire en la capital y del medio ambiente en la ciudad, participó en la iniciativa “Adopta un Árbol”.

- 20 voluntarios de DHL Express de Centro y Sur América participaron en jornada de reforestación en Bogotá

- La meta de la compañía a nivel mundial es de sembrar un millón de árboles cada año. En el 2017, se plantaron 1.055.000 árboles

En la jornada de reforestación, 20 altos ejecutivos de Centro y Sur América (CSA) de DHL Express participaron en los procesos de siembra de 43 plantas en el espacio público de la Calle 26 el pasado viernes 27 de abril con el apoyo de expertos del Jardín Botánico. Esta iniciativa se complementa con un programa de mantenimiento de los árboles adoptados para acompañarlos en su crecimiento.

“Para DHL Express, participar en el programa de arborización de la Alcaldía de Bogotá que están en línea con el propósito y metas de la iniciativa de responsabilidad social de la compañía GoGreen es muy importante. Es grato ser voluntario en este tipo de siembras que eligen los árboles adecuados para el sector seleccionado de la ciudad con base en el grado de contaminación y dimensión del espacio público, entre otros aspectos”, destacó Allan Cornejo, gerente general de DHL Express Colombia.

El Jardín Botánico de Bogotá realiza siembras bajo criterios paisajísticos, de forma organizada, estructurada y con beneficio social, asegurando que las especies arbóreas, arbustivas o herbáceas que se planten sean adecuadas para el espacio y se garantice su crecimiento saludable y seguridad de la ciudadanía que disfruta de sus beneficios escosistémicos.

Con el programa GoGreen, nuestra casa matriz Deustche Post DHL Group (DPDHL) tiene como objetivo alcanzar las cero emisiones en logística para el 2050, tanto en relación a las actividades propias de la compañía como aquellas de sus subcontratistas de transporte.

En Colombia, DHL Express cuenta con servicios de envío GoGreen, una flota renovada que cuenta con tecnologías de ahorro de combustible y de reducción de la huella de carbono en su circulación, dos camionetas eléctricas (pronto se unirán dos nuevos vehículos eléctricos a la operación en Colombia) y los colaboradores participan en programas de reducción de consumo de energía, agua y papel, así como en jornadas de reforestación en pro del logro de la meta de la compañía a nivel mundial de sembrar un millón de árboles cada año. El grupo logró cumplir su meta para el 2017 al sembrar 1.055.000 árboles.

DHL
Autor
DHL

DHL es la marca global líder en la industria de la logística. Nuestra familia de divisiones de DHL ofrece una cartera inigualable de servicios de logística que contemplan desde envío nacional e internacional de paquetes, soluciones de envío y gestión para comercio electrónico, transporte internacional exprés, terrestre, aéreo y marítimo hasta gestión de la cadena de suministro industrial. Con aproximadamente 350.000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a las personas y a las empresas en forma segura y confiable, facilitando así los flujos comerciales mundiales.


2024-03-26
La Organización Meteorológica Mundial da “la alerta roja” sobre el estado del clima

Un nuevo estudio confirma que 2023 fue el año más cálido registrado, con una temperatura media global cercana a la superficie de 1,45 °C por encima de los niveles preindustriales. Según el organismo, una vez más se han batido récords con respecto a los niveles de gases de efecto invernadero, las temperaturas en superficie y en los océanos, el aumento del nivel del mar y el deshielo.

2024-03-22
ONU: la basura electrónica aumenta cinco veces más rápido que su reciclaje

Un informe de la Organización de Naciones Unidas indica que en 2022 se produjeron un total de 62 millones de toneladas de residuos electrónicos, lo que supone un 82 % más que en 2010. Según el documento, esta cifra va camino de aumentar un 32 % en 2030 si no se toman medidas.

2024-03-21
La generación mundial de residuos electrónicos alcanza los 62 millones de toneladas

La producción de RAEE crece cinco veces más rápido que su reciclaje, según el último Informe Mundial de Residuos Electrónicos de la ONU.

2024-03-21
195M€ para promover la Economía circular del sector textil, moda y plásticos

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la Orden TED/167/2024, de 20 de febrero. Esta orden abre las puertas a subvenciones para el impulso de la economía circular en los sectores del textil, la moda y el plástico, con un total de 195 millones de euros disponibles (97.5 millones de euros por cada sector, respectivamente).

2024-03-21
Colombia, la casa de los bosques

El mundo conmemora este 21 de marzo el Día de los Bosques. Te invitamos a conocer diferentes tipos de este ecosistema y sus características.

2024-03-20
Las azoteas verdes podrían enfriar las ciudades y ahorrar electricidad

Reconciliarnos con la naturaleza o hacer que las ciudades recuperen el verde, sustituido hoy por el gris del hormigón y el acero, es una de las tareas que tenemos pendientes desde hace años en grandes urbes de medio mundo. Y a medida que tomamos consciencia de la importancia que tiene el medio ambiente en nuestro bienestar, surgen propuestas enfocadas hacia un futuro de granjas urbanas o azoteas verdes, por poner dos grandes ejemplos.