Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2019-05-20DHL Express Argentina incorpora camionetas 100% eléctricas

DHL |Circularán en el microcentro y CABA. Funcionan con tecnología limpia, libre de contaminación sonora y emisiones. Con capacidad de carga de hasta 650 kg, tienen una autonomía de 200 km.

  • Una iniciativa que forma parte del programa GoGreen de Deutsche Post DHL Group y que tiene como objetivo reducir a cero las emisiones de carbono en logística en 2050.

DHL Express, el proveedor líder mundial de servicios de transporte exprés internacional, incorporó a su flota de Argentina cinco camionetas 100% eléctricas, una iniciativa que forma parte de su programa global de protección del medio ambiente GoGreen.

“La movilidad eco amigable con cero contaminación sonora y emisiones es un paso fundamental para nuestra compañía. El objetivo es dirigir el negocio de envíos internacionales y logística de manera responsable, desarrollando productos y soluciones sustentables para nuestros clientes”, destacó Alejandro Jasiukiewicz, gerente general de DHL Express Argentina.

Año tras año, DHL Express renueva su flota en la Argentina. En 2018, invirtió 12,6 millones pesos en este segmento y sumó 17 camionetas y 1 camión. En 2019, la inversión fue de más de 18,6 millones para la compra 17 camionetas. Cuenta con 102 vehículos, cinco de ellos eléctricos, y proyecta incorporar tres vehículos 100% limpios al año.

Se trata de furgonetas eléctricas Renault Kangoo Z.E 100% eléctricas que emiten cero contaminación sonora y cero emisiones de CO. Tienen una autonomía de 200 kilómetros y capacidad de carga de hasta 650 kilos, y la velocidad máxima es de 130 kilómetros por hora. El motor 100% eléctrico permite aprovechar al máximo la carga de la nueva batería de ión-litio y ofrece distintas herramientas para optimizar la autonomía. Para recargar la batería, sólo hace falta enchufar el vehículo 6 horas (para una carga completa) mediante un Wall-Box de 7 kWh.

Las camionetas eléctricas tienen base en las instalaciones de DHL Express en Mataderos. La inversión, de $5.300.000 pesos, representa ahorros en costos para la compañía en un 80% en combustible y un 60% en mantenimiento, en comparación con las camionetas tradicionales.

Deutsche Post DHL anunció cero emisiones de carbono para 2050. Esta nueva meta se basa en la experiencia previa de protección climática de DPDHL de mejorar la eficiencia del carbono en 2020 en un 30% con respecto a 2007. El objetivo se cumplió en 2016, cuatro años antes de lo previsto. El desafío de una logística de cero emisiones está respaldado por metas escalonadas para el año 2025 como parte del programa de protección ambiental GoGreen del Grupo, fundamentado en dos principios básicos: menor combustión y menor contaminación.

DHL
Autor
DHL

DHL es la marca global líder en la industria de la logística. Nuestra familia de divisiones de DHL ofrece una cartera inigualable de servicios de logística que contemplan desde envío nacional e internacional de paquetes, soluciones de envío y gestión para comercio electrónico, transporte internacional exprés, terrestre, aéreo y marítimo hasta gestión de la cadena de suministro industrial. Con aproximadamente 350.000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a las personas y a las empresas en forma segura y confiable, facilitando así los flujos comerciales mundiales.


2024-03-13
La calidad del aire en Europa ha mejorado en las dos últimas décadas

A pesar de este aspecto positivo de la calidad del aire, el 98,10 %, el 80,15 % y el 86,34 % de la población europea vive en zonas que superan los niveles recomendados por la OMS de partículas en suspensión PM2,5, PM10 y de dióxido de nitrógeno, respectivamente, según un estudio liderado por el ISGlobal de Barcelona.

2024-03-12
Europa no está preparada para hacer frente al rápido incremento de los riesgos climáticos

Europa es el continente sometido a un proceso más rápido de calentamiento, y los riesgos climáticos amenazan su seguridad energética y alimentaria, los ecosistemas, las infraestructuras, los recursos hídricos, la estabilidad financiera y la salud de las personas. Según la evaluación de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) que se publica hoy, muchos de estos riesgos han alcanzado ya niveles críticos y podrían llegar a ser catastróficos si no se toman medidas urgentes y contundentes.

2024-03-12
La deforestación amenaza la biodiversidad y el funcionamiento del suelo a escala mundial

Un estudio internacional liderado por el CSIC y la Universidad Forestal de Nanjing evalúa los impactos de la deforestación sobre las propiedades del suelo, la biodiversidad y los servicios ecosistémicos

2024-03-07
Entre el 4 y el 9-% de los textiles en Europa se destruyen sin llegar a usarse

Un informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente alerta del creciente volumen de productor textiles devueltos y no vendidos que acaban destruidos.

2024-03-07
¿Qué significa (paz con la naturaleza), el lema de la COP16 de Cali?

Para la COP16 se ha escogido este lema que hace un llamado a la reflexión para mejorar la relación que tenemos con el medioambiente.

2024-02-29
Cambio climático: Enero fue el más cálido jamás registrado

La agencia de meteorología advierte que la tendencia a batir récords observada durante gran parte de 2023 continúa en 2024. Enero fue el más cálido jamás registrado y el octavo mes consecutivo en ser el más cálido registrado para esta época del año. Además, las temperaturas de la superficie del mar han alcanzado niveles récord durante diez meses consecutivos.