Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-09-24DHL presenta nuevas tecnologías de gestión de riesgo

DHL |La aplicación móvil Resilence360 detecta incidentes externos que puedan alterar la cadena de suministro de una actividad comercial y las diferentes fases de transporte. Una herramienta con potencial predictivo al alcance de la mano para prever, evaluar y mitigar catástrofes naturales, ataques cibernéticos y un entorno regulatorio cambiante.

DHL presentó su última innovación para la gestión del riesgo en la cadena de suministro: la app Resilience360. Esta aplicación móvil ofrece un monitoreo en tiempo casi real de las diferentes fases de transporte y detecta los incidentes externos que puedan alterar la cadena de suministro de una actividad comercial. Ofrece a las empresas acceso siempre y en todo lugar a la información sobre la cadena de suministro y emplea tecnologías avanzadas que ponen al alcance la posibilidad de prever, evaluar y mitigar posibles alteraciones. 

 

“En este mundo cada vez más interconectado, las personas y los productos se encuentran en movimiento constante, de modo que la gestión de riesgos en tiempo casi real se convierte en un imperativo. Al mismo tiempo, las cadenas de suministro han alcanzado un nivel de complejidad increíble”, explica Tobias Larsson, responsable de Resilience360 en DHL Customer Solutions & Innovations. “No obstante, gracias a tecnologías revolucionarias como los big data, el análisis predictivo y los algoritmos de aprendizaje automático, ahora somos capaces de identificar y gestionar el riesgo como nunca había sido posible. La app pone todo ese potencial predictivo al alcance de la mano”.

 

DHL introdujo su nueva aplicación móvil Resilience360 en su 4ª Conferencia Anual de DHL Risk & Resilience, que tuvo lugar en el Centro de Innovación de DHL en Alemania bajo el título “Romper barreras: Colaboración en la gestión de riesgos en la cadena de suministro”. Allí se desarrollaron nuevos avances tecnológicos en el área de gestión de riesgo en ámbitos como Internet de las Cosas, aprendizaje automático e inteligencia artificial. 

 

Google, el líder mundial en tecnología e inteligencia artificial (AI), figuró a la cabeza de una impresionante lista de investigadores de primera línea y máximos responsables políticos, quienes realizaron presentaciones sobre tecnologías emergentes y revolucionarias. Durante su presentación, Google explico cómo está empleando las herramientas Resilience360 para el monitoreo avanzado de incidencias y el monitoreo del riesgo para envíos en tiempo real, para poder aportar su infraestructura técnica y facilitar el crecimiento del centro de datos. “El sistema nos permite tener mejor en cuenta las excepciones”, explica Vivek Syania, responsable de Americas Transportation Ops en Google. “En lugar de responder después que se ha producido un problema, ahora podemos tomar decisiones sobre los envíos antes que entren en el sistema o mientras se encuentran en tránsito”.

 

Las cadenas de suministro globales enfrentan una amplia gama de riesgos, como catástrofes naturales, ataques cibernéticos y un entorno regulatorio rápidamente cambiante. La plataforma de DHL Resilience360 ofrece a las empresas las herramientas que les permitirán prever, evaluar y mitigar rápidamente los riesgos de que se produzcan alteraciones en la cadena de suministro, brindándoles una visibilidad global en tiempo casi real mediante la amplia red de inteligencia suministrada por DHL.

DHL
Autor
DHL

DHL es la marca global líder en la industria de la logística. Nuestra familia de divisiones de DHL ofrece una cartera inigualable de servicios de logística que contemplan desde envío nacional e internacional de paquetes, soluciones de envío y gestión para comercio electrónico, transporte internacional exprés, terrestre, aéreo y marítimo hasta gestión de la cadena de suministro industrial. Con aproximadamente 350.000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a las personas y a las empresas en forma segura y confiable, facilitando así los flujos comerciales mundiales.


2024-04-19
La Inteligencia Artificial (IA) entendiendo el lenguaje humano

Desde 1950, con el artículo de Alan Turing Maquinaria informática e inteligencia y la publicación de la novela Yo, robot de Isaac Asimov, la Inteligencia Artificial viene evolucionando año tras año de forma más rápida.

2024-04-17
La NASA refina las prioridades nacionales de desarrollo de tecnología espacial

Mientras la NASA se centra en explorar la Luna, Marte y el sistema solar en beneficio de la humanidad, la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial (STMD) de la agencia está cambiando la forma en que prioriza el desarrollo tecnológico. Como parte de este esfuerzo de refinamiento, la NASA está pidiendo a la comunidad aeroespacial estadounidense comentarios sobre casi 190 necesidades (o deficiencias) de tecnología espacial nacional que ha identificado para futuros esfuerzos científicos y de exploración espacial.

2024-04-17
La ciencia de los grandes descubrimientos científicos es cada vez más elitista e interdisciplinaria

Un trabajo del Instituto de Análisis Económico (IAE-CSIC) analiza la edad, género, formación y procedencia de los autores de más de 700 grandes hallazgos científicos desde 1600 hasta la actualidad

2024-04-17
8 principios para la publicación científica según el International Science Council

El International Science Council (ISC), organización no gubernamental creada en 2018, promueve la ciencia como bien público global, respaldando la universalidad del conocimiento científico. A través de una política científica, busca mejorar la publicación académica en la era digital, basándose en 8 principios para la publicación científica, que incluyen acceso abierto, revisión rigurosa y garantía de acceso para futuras generaciones.

2024-04-16
Cristales antibacterianos de cobre y níquel aportarían a la prevención de futuras pandemias

Después de exponerlos a un proceso químico se encontró que el cobre y el níquel inhibieron con éxito el crecimiento de "Bacillus cereus" y "Staphylococcus aureus", bacterias con cepas resistentes a los antibióticos y relacionadas con enfermedades de transmisión alimentaria (toxiinfecciones). El hallazgo permitiría pensar en nuevos tratamientos farmacológicos o en la elaboración de empaques especiales que protejan productos como carnes y verduras.

2024-04-15
El CERN no decepciona. ATLAS nos recuerda a golpe de exitazo por qué es importante invertir en física de partículas

El bosón W es, junto al Z, una de las partículas responsables de la mediación que tiene lugar en la interacción nuclear débil, que es una de las cuatro fuerzas fundamentales de la naturaleza junto a la interacción electromagnética, la gravedad y la interacción nuclear fuerte. Los físicos suelen colocar a este mismo nivel el campo de Higgs, que es otra interacción fundamental que explica cómo las partículas adquieren su masa, pero para facilitar su comprensión los textos suelen recoger como fuerzas fundamentales las cuatro que acabo de mencionar.