Uno de los componentes más importantes de la transformación digital que han tenido que afrontar las empresas en medio de la actual coyuntura es el comercio electrónico y la atención a clientes desde canales digitales para normalizar sus ventas.
Para facilitar a las micro, pequeñas y medianas empresas esta transición a un modelo de negocios virtual y aprovechar los días sin IVA, Compra Lo Nuestro, la red social empresarial liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Colombia Productiva, se unió a StoreON®, un hub de servicios de eCommerce que permitirá que los pequeños comercios colombianos comiencen su transformación digital y potencialicen sus ventas de manera gratuita
Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva destacó que “antes de la pandemia, nuestros análisis encontraron que solo tres de cada diez empresas tenían digitalizados sus procesos comerciales. Esta emergencia sanitaria, sin duda, ha hecho que cada vez un mayor número de negocios apuesten a las transacciones virtuales. Por eso, Compra Lo Nuestro ofrece a las más de 12.500 empresas inscritas la posibilidad de llegar a más de 1,5 millones de clientes potenciales a través de StoreON”.
“De la mano del hub de servicios de eCommerce StoreON®, continuamos en el proceso de facilitar la inclusión y transformación digital de las mipymes colombianas, mediante la capacitación en estrategias de promoción, que acercan a los empresarios al comercio electrónico. Además, podrán participar en diasiniva.co, la plataforma para que las mipymes vendan sus productos durante los días sin IVA. Por pertenecer al hub de servicios, su participación no tendrá costo” indicó Felipe Gonzalez, CEO StoreON®.
Estas son las acciones que pueden implementar los empresarios para sacarle el máximo provecho al comercio electrónico:
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