Noticias Actualidad en procesos industriales

  • Descarga nuestra aplicacion en app store
  • Descarga nuestra aplicacion en app store

2011-02-10Diplomado: Análisis Multivariado: Herramienta para Evaluar Procesos y Productos

Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos - ICTA Universidad Nacional de Colombia |El Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad Nacional de Colombia, se complace en presentarle el Diplomado en Análisis Multivariado: Herramienta para Evaluar Procesos y Productos.

- Fecha de inicio: 2 de marzo de 2011.

- Horario: Miércoles de 5-8 p.m. y Sábados de 7-12 m.

- Duración: 120 horas, repartidas en 8 horas, durante 16 semanas.


Los datos colectados en diferentes tipos de ensayos o procesos, generalmente son evaluados mediante análisis estadísticos simples; con frecuencia no se logra aprovechar adecuadamente la totalidad de la información y se carece de criterios para eliminar aquella que no es relevante.

El análisis multivariado es una técnica que aplica herramientas matemáticas y estadísticas para el estudio de matrices de datos que contienen numerosas variables, lo cual permite para el caso de productos y procesos, emitir conceptos confiables referentes a su calidad.

El Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos- ICTA, con base en las relaciones existentes con la Universidad de Milano-Bicocca, con el grupo de investigación Milano Chemometrics and QSAR Rese- arch Group, ha logrado el fortalecimiento de la investigación utilizando esta valiosa herramienta.

El desarrollo del Programa de Investigación Alternativas para establecer la Denominación de Origen de Productos Apícolas en Colombia, auspiciado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, ha evidenciado la imperiosa necesidad de promover en Colombia la formación de profesionales en el manejo de estas metodologías que permiten un mayor aprovechamiento de la información obtenida, de manera que se tomen decisiones con mayor confia- bilidad y respaldo.Mayor información. Descargar plegable

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad

Obtenga beneficios adicionales
Aún no tiene una suscripción a Virtual Pro?

Suscribase ahora