Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2016-05-19Diseñan paneles digitales con tecnología de punta para monitoreo en cualquier industria

Omega Engineering |La industria nacional se ve beneficiada con la tecnología de los PANELES DIGITALES DE SERIE DPPT que se adaptan a cualquier sector productivo, ya que aceptan una amplia gama de señales de entrada y pueden ser configurados para mostrar información en una gran variedad de unidades de ingeniería. Permiten el ajuste de niveles de alarma, envían señales de relé a equipos asociados de control y pueden incluso enviar datos a un centro de monitoreo.

Estos equipos representan una gran ventaja para cualquier industria que esté proyectando y construyendo la automatización de una fábrica o equipo de control de proceso.

Ejemplos de aplicaciones en la industria:

MONITOREO DE HORNOS. Estos tienen regiones de precalentamiento, curado y enfriamiento en donde la medición precisa de la temperatura es esencial.

TEMPERATURA DE AGUA DE ENFRIAMIENTO. En una máquina de moldeado de herramientas frecuentemente usan agua bombeada a través de los instrumentos para enfriar y solidificar el plástico. Un medidor de panel digital puede presentar temperaturas del agua antes y después de que ella fluya por los instrumentos.

MONITOREANDO EL FLUJO DE AGUA EN UNA ESTACIÓN DE LIMPIEZA HÚMEDA. En la fabricación de semiconductores es esencial mantener el más alto nivel de limpieza. Una de las medidas realizadas es lavar las pastillas de silicio con agua de alta pureza entre las etapas del proceso. El uso de medidores de panel digital permite mostrar las tasas de flujo a los operadores y detectar desviaciones que pueden indicar un problema en algún punto del sistema. Los medidores avanzados como la serie DPPT es posible ajustar alarmas para condiciones de exceso o falta de flujo e incluso enviar señales para suspender la operación hasta que el problema sea resuelto.

MONITOREO DE PRESIÓN. Como son los recipientes de fermentación.

PROTECCIÓN DE MOTORES TRIFÁSICOS. Estos pueden ser sensibles a fluctuaciones de voltaje en sus fases. El panel digital permiten el monitoreo del voltaje de entrada, posibilitando la detección de cualquier problema, y además pueden ser ajustados para operar como un medidor de frecuencia.

MEDICIÓN DE NIVEL DE LÍQUIDO. Muchos procesos químicos y alimenticios mueven líquidos entre el almacenamiento y los recipientes de proceso. Medidores de nivel son frecuentemente usados en estos tanques para mostrar a los operadores del proceso cuanto líquido contienen.

MEDICIÓN DE HUMEDAD. Esencial en la industria de la madera. El control de humedad preciso es esencial para evitar que la madera se parta o se quiebre. Montar sensores de humedad permite a los operadores mantener las condiciones óptimas de secado, minimizando tanto el tiempo de secado como los daños a la madera dura.

SOBRE OMEGA ENGINEERING

OMEGA ENGINEERING fundada en 1962 con sede en Stamford, Connecticut, EUA con plantas de producción ubicadas en New Jersey, Ohio y California. Durante los últimos 50 años ha evolucionado desde sus orígenes hasta convertirse en el líder internacional en el campo de la medición y control de procesos.
OMEGA forma parte de la empresa matriz, Spectris plc. Es una compañía que ofrece una amplia gama de productos de medición y control de procesos en los mercados industriales, vendiendo directamente a los usuarios de estos sectores a través de su sitio web, teléfono, e-mails e chats en línea. La empresa cuenta con un modelo de atención diferenciada con énfasis en proporcionar altos niveles de calidad, la disponibilidad, la personalización y la rapidez en la entrega de una gran base de clientes que quieren una fuente conveniente y confiable para sus necesidades de proceso. Es un proveedor líder a nivel internacional con productos de alta ingeniería y soluciones personalizadas en la industria de medición y control de procesos, con una marca muy fuerte, altos niveles de repetición de negocios, un modelo de negocio con una reputación sin igual para satisfacer las necesidades del cliente.
OMEGA continúa creciendo y en la actualidad cuenta con instalaciones en varios países del mundo con más de 19 representaciones en Europa, Asia y el Continente Americano. http://mx.omega.com Tel: 01800 890 5495


2024-04-24
El proyecto Guardianas y guardianes de territorios moviliza a la juventud mexicana en la restauración medioambiental

Un proyecto, acompañado por la ONU, demuestra lo necesario que es el involucramiento de las comunidades en la preservación y protección de los ecosistemas y las áreas naturales que oxigenan el planeta y otorgan el alimento y otros recursos vitales.

2024-04-22
Cuidar a nuestra Madre Tierra

Día Internacional de la Madre Tierra - 22 de abril

2024-04-22
Vídeo destacado: Mueve la aguja sobre el metano

Los investigadores del MIT están desarrollando un sistema para reducir las emisiones de este potente gas de efecto invernadero en las granjas lecheras y otros sitios.

2024-04-18
Proponen colocar pulseras de silicona en las colmenas como detectores de contaminación ambiental

Un equipo de investigación internacional liderado por la Universidad de Almería ha determinado la utilidad de la silicona para detectar la presencia de contaminantes procedentes de la combustión de combustibles fósiles, como la que producen los coches. Los expertos evalúan cinco posibles captadores de estos agentes nocivos y establecen un método barato, que no perjudica la actividad de la colmena, para medir la calidad del aire a unos ocho kilómetros a la redonda.

2024-04-12
La necesidad de una ética para la Inteligencia Artificial (IA)

En los últimos años, se viene discutiendo la importancia de crear una ética, tanto en la creación como en el uso de la Inteligencia Artificial (IA), en el entorno digital. La importancia de este tema quedó patente durante el 2º Foro Mundial sobre la Ética de la Inteligencia Artificial, celebrado los días 5 y 6 de febrero de 2024 en Kranj, Eslovenia, donde se congregaron científicos, expertos, especialistas y empresarios. En el evento se compartieron múltiples experiencias que buscaron integrar las perspectivas del sector privado, el académico y la sociedad en general, con miras a establecer una normativa ética global que regule la creación de un ecosistema de IA responsable, en beneficio de toda la población.

2024-04-12
El uso del suelo agrava la crisis del agua en Bogotá

Los expertos advierten del impacto del uso del suelo en la capacidad de retención y recarga de los acuíferos. Los cambios en el paisaje, especialmente en las cuencas hidrográficas, están alterando la tasa de infiltración de la precipitación, afectando directamente la cantidad y calidad del agua disponible para consumo humano y otros usos.