Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2021-03-02Dólar parte marzo con el pie derecho cotizando al alza y el cobre sufre tropiezos

BioBioChile |El tipo de cambio partió marzo cotizando al alza ($722 – $725 en su apertura), en línea con las subidas del dólar a nivel global y con el retroceso del precio del cobre.

Los rendimientos de los bonos del tesoro en Estados Unidos siguen anticipando una sólida recuperación económica, pero también ciertos riesgos de sobrecalentamiento que podrían obligar a los bancos centrales a retirar estímulos anticipadamente.

“Si bien es cierto que los bancos centrales han ratificado su compromiso de mantener una política monetaria expansiva, el control de la inflación se convierte en un tema cada vez de mayor preocupación para estos organismos”, comentó José Raúl Godoy, jefe de análisis de XTB Latam.

China, por su parte, presentó sus datos de PMI Manufacturero de Caixin, registrando un dato peor a lo esperado, lo que ha llevado al cobre a continuar con su retroceso con caídas de más de un 5% desde los máximos anuales.

“Sin embargo, estas son correcciones normales. Lo importante que se consolide sobre los 4 usd/lb. para luego continuar con su escalada”, añadió el experto.

Con respecto a la economía local, Godoy complementó que ya estamos a poco más de un mes de las elecciones constituyentes. “A medida que se acerque la fecha, es muy probable que la incertidumbre política aumente, generando presiones bajistas para el peso chileno”, indicó.

Por último, técnicamente se esperan alzas en el tipo de cambio hacia los $730 en el corto plazo.

“Consideramos dicho nivel como clave, ya que nos indica la tendencia del dólar. Si no es capaz de superar ese precio, es probable que volvamos a ver un efecto despreciativo en el tipo de cambio, que nos lleve nuevamente a los $700”, concluyó el experto de XTB Latam.


BioBiochile
Autor
BioBiochile

Radio Bío-Bío es una estación radial chilena, fundada en Concepción, donde tiene su base; posee estaciones locales en varias otras ciudades. El 1 de agosto de 2009 se reinaugura el sitio web de Radio Bío-Bío, dando un giro hacia la publicación directa de noticias. Posteriormente cambia su nombre a BioBioChile, recopilando las noticias entregadas por las estaciones de todo Chile junto con temas propios.


2021-04-15
Consumidores y empresas más digitales y flexibles. El comercio evoluciona tras la pandemia

Según un estudio de Kantar, el comercio electrónico en América Latina ha crecido un 300 % a causa de la pandemia, una tendencia que se ha mantenido estable durante los últimos meses y que promete seguir creciendo según las estimaciones.

2021-04-15
Propuestas de la Fundación Alternativas para mejorar la gestión de residuos urbanos

Un informe de la Fundación Alternativas recoge diversas medidas para optimizar la gestión de residuos urbanos en España, como la lucha contra la obsolescencia programada, la apuesta por el ecodiseño o los sistemas de pago por generación.

2021-04-15
Riesgo biológico se debe incluir en gestión de las empresas

Mantener un flujo de caja y contar con reservas económicas para momentos de crisis, actuar bajo un contexto de baja demanda y evitar créditos o préstamos por parte de entidades bancarias, son algunas de las acciones que las empresas deben tener en cuenta para enfrentar riesgos biológicos como los impactos negativos durante y después de una pandemia.

2021-04-15
Acreedores y deudores deben compartir la carga de la deuda durante la pandemia de COVID-19

La comisión económica de la ONU para las Américas propone la creación de un mecanismo multilateral de reestructuración de la deuda soberana que vaya de la mano con la creación de una agencia de calificación crediticia multilateral, que actúe como un contrapeso al actual oligopolio de las agencias de calificación crediticia.

2021-04-15
Adaptarse al cambio climático: una inversión necesaria para nuestras ciudades

Como adelantamos en la primera publicación de esta serie, las ciudades de América Latina y el Caribe (ALC) tienen la oportunidad de hacer frente a la recuperación a la crisis provocada por la pandemia del COVID-19 aplicando políticas y acciones que, además de buscar la reactivación económica, reduzcan las causas y los riesgos derivados del cambio climático.

2021-04-14
Proyecto chino de mega represa, que rompería récord mundial, preocupa a India y al mundo ecológico

El proyecto de China de construir una represa gigante en el río Brahmaputra en el Tíbet, que produciría tres veces más electricidad que la de las Tres Gargantas, actual récord mundial, preocupa a los ecologistas y a la vecina India.