Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2022-11-17Dólar sube más de $20 ante aumento de casos covid en China y contingencia económica en EEUU

BioBioChile |El dólar podría extender sus alzas "pero sólo en el corto plazo ya que la fecha determinante será la decisión de tasas de la Reserva Federal en diciembre", explicó un experto.

El tipo de cambio local escaló más de $20 este jueves. Ayer promedió $895,99 y en esta jornada abrió por sobre los $916.

En Estados Unidos los focos del mercado continúan puestos en las determinaciones que tome la Fed con respecto a las tasas.

En paralelo, el dato de ventas minoristas en ese país -importante para la estimación de la demanda de consumo, el cual es el principal componente del PIB de Estados Unidos- salió por sobre lo esperado añadiendo algunos argumentos que podrían indicar que la inflación puede que no esté cediendo producto de una fuerte demanda.

En China, en tanto, han aumentado los casos positivos de covid-19, lo que podría impactar en la demanda de cobre.

“China ya está presentando un peak de contagios que no se veía desde abril, lo que añade incertidumbre en el mercado sobre si en realidad se relajarán algunas medidas. Esto está impactando fuertemente en las proyecciones de demanda de metal rojo provocando que extienda sus caídas y con ello dándole fundamentos adicionales para que el tipo de cambio suba”, comentó Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam.

A juicio del experto, el dólar podría extender sus alzas, “pero sólo en el corto plazo ya que la fecha determinante será la decisión de tasas de la Reserva Federal en diciembre”.

Técnicamente el tipo de cambio podría subir hasta la zona de resistencia de los $920 para después retomar las caídas en el corto plazo.

BioBiochile
Autor
BioBiochile

Radio Bío-Bío es una estación radial chilena, fundada en Concepción, donde tiene su base; posee estaciones locales en varias otras ciudades. El 1 de agosto de 2009 se reinaugura el sitio web de Radio Bío-Bío, dando un giro hacia la publicación directa de noticias. Posteriormente cambia su nombre a BioBioChile, recopilando las noticias entregadas por las estaciones de todo Chile junto con temas propios.


2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.