Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2022-11-17Dólar sube más de $20 ante aumento de casos covid en China y contingencia económica en EEUU

BioBioChile |El dólar podría extender sus alzas "pero sólo en el corto plazo ya que la fecha determinante será la decisión de tasas de la Reserva Federal en diciembre", explicó un experto.

El tipo de cambio local escaló más de $20 este jueves. Ayer promedió $895,99 y en esta jornada abrió por sobre los $916.

En Estados Unidos los focos del mercado continúan puestos en las determinaciones que tome la Fed con respecto a las tasas.

En paralelo, el dato de ventas minoristas en ese país -importante para la estimación de la demanda de consumo, el cual es el principal componente del PIB de Estados Unidos- salió por sobre lo esperado añadiendo algunos argumentos que podrían indicar que la inflación puede que no esté cediendo producto de una fuerte demanda.

En China, en tanto, han aumentado los casos positivos de covid-19, lo que podría impactar en la demanda de cobre.

“China ya está presentando un peak de contagios que no se veía desde abril, lo que añade incertidumbre en el mercado sobre si en realidad se relajarán algunas medidas. Esto está impactando fuertemente en las proyecciones de demanda de metal rojo provocando que extienda sus caídas y con ello dándole fundamentos adicionales para que el tipo de cambio suba”, comentó Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam.

A juicio del experto, el dólar podría extender sus alzas, “pero sólo en el corto plazo ya que la fecha determinante será la decisión de tasas de la Reserva Federal en diciembre”.

Técnicamente el tipo de cambio podría subir hasta la zona de resistencia de los $920 para después retomar las caídas en el corto plazo.

BioBiochile
Autor
BioBiochile

Radio Bío-Bío es una estación radial chilena, fundada en Concepción, donde tiene su base; posee estaciones locales en varias otras ciudades. El 1 de agosto de 2009 se reinaugura el sitio web de Radio Bío-Bío, dando un giro hacia la publicación directa de noticias. Posteriormente cambia su nombre a BioBioChile, recopilando las noticias entregadas por las estaciones de todo Chile junto con temas propios.


2022-12-05
Economistas aseguran que el dólar continuará evidenciando volatilidad: alcanza los $883,5

Economistas aseguran que el dólar continuará evidenciándose de forma volátil. Además, recalcaron que las bajas se deben principalmente a las buenas perspectivas de controlar la inflación.

2022-12-05
Qatar 2022: la trágica historia de los migrantes

Como bien sabemos, organizar un Mundial de Futbol es una tarea titánica que requiere contemplar muchos aspectos: los medios de transporte y la infraestructura (estadios, hoteles), entre otros. Necesarios para que la máxima justa futbolística se realice de manera exitosa y pueda albergar a los visitantes sin contratiempos.

2022-12-05
Más 10 millones de personas fueron esclavizadas en 2021

En total, 50 millones de personas en todo el mundo viven en condiciones de esclavitud. La esclavitud moderna ocurre en casi todos los países del mundo y atraviesa líneas étnicas, culturales y religiosas.

2022-12-03
El Parlamento Europeo respalda prohibir los traslados de residuos destinados a eliminación

En el informe adoptado ayer por la Comisión de Medio Ambiente, los eurodiputados están de acuerdo también en que deberían prohibirse las exportaciones de residuos peligrosos de la UE a países no pertenecientes a la OCDE.

2022-12-03
Rueda Internacional de Negocios SOFTIC abrió oportunidades de exportaciones para mipymes

Ventas inmediatas de US $626.069, fue el balance de la XIX versión de la Rueda Internacional de Negocios SOFTIC, organizada por ProColombia, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fedesoft, en alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia.

2022-12-01
La inflación conduce a un desplome mundial de los salarios

El descenso de los salarios ha colocado a decenas de millones de trabajadores en una situación desesperada, señala la agencia laboral de la ONU, que alerta de un posible malestar social.