Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2021-12-17Dos astronautas reciben asignaciones para la misión SpaceX Crew-6 de la NASA

NASA |La NASA ha asignado dos miembros de la tripulación para el lanzamiento de la misión SpaceX Crew-6, el sexto vuelo de rotación de la tripulación a bordo de una nave espacial Crew Dragon a la Estación Espacial Internacional.

Los astronautas de la NASA Stephen Bowen y Woody Hoburg actuarán como comandante y piloto de la nave, respectivamente, para la misión. Los socios internacionales de la agencia asignarán otros miembros de la tripulación como especialistas de la misión en el futuro.

Se espera que la misión se lance en 2023 en un cohete Falcon 9 desde el Complejo de Lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. Bowen, Hoburg y los miembros de la tripulación internacional se unirán a una tripulación de expedición a bordo de la estación espacial.

Este será el cuarto viaje de Bowen al espacio como veterano de tres misiones del transbordador espacial: STS-126 en 2008, STS-132 en 2010 y STS-133 en 2011. Bowen ha estado más de 40 días en el espacio, incluyendo 47 horas y 18 minutos durante siete paseos espaciales. Nació en Cohasset, Massachusetts. Es licenciado en ingeniería eléctrica por la Academia Naval de los Estados Unidos en Annapolis, Maryland, y tiene un máster en ingeniería oceánica por el Programa Conjunto de Ciencia e Ingeniería Oceánica Aplicada que ofrecen el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en Cambridge, Massachusetts, y la Institución Oceanográfica Woods Hole en Falmouth, Massachusetts. En julio de 2000, Bowen se convirtió en el primer oficial de submarino seleccionado como astronauta por la NASA.

Hoburg fue seleccionado por la NASA como astronauta en 2017 y este será su primer viaje al espacio. Es de Pittsburgh y se licenció en aeronáutica y astronáutica en el MIT y se doctoró en ingeniería eléctrica e informática en la Universidad de California, Berkeley. En el momento de ser seleccionado como astronauta, Hoburg era profesor asistente de aeronáutica y astronáutica en el MIT. La investigación de Hoburg se centró en métodos eficientes para el diseño de sistemas de ingeniería. También es piloto comercial con habilitaciones de instrumentos, monomotor y multimotor.

El Programa de Tripulación Comercial de la NASA trabaja con la industria aeroespacial estadounidense para proporcionar un transporte seguro, fiable y rentable hacia y desde la Estación Espacial Internacional en cohetes y naves espaciales de fabricación estadounidense que se lanzan desde suelo estadounidense.

Durante más de 21 años, los seres humanos han vivido y trabajado continuamente a bordo de la Estación Espacial Internacional, avanzando en el conocimiento científico y demostrando nuevas tecnologías, haciendo avances en la investigación que no son posibles en la Tierra. Como esfuerzo global, 244 personas de 19 países han visitado el singular laboratorio de microgravedad que ha acogido más de 3.000 investigaciones y estudios de investigadores de 108 países y áreas.

La estación es un banco de pruebas fundamental para que la NASA comprenda y supere los retos de los vuelos espaciales de larga duración y para ampliar las oportunidades comerciales en la órbita terrestre baja. Mientras las empresas comerciales se centran en la prestación de servicios de transporte espacial humano y en el desarrollo de una economía sólida en la órbita terrestre baja, la NASA tiene libertad para centrarse en la construcción de naves espaciales y cohetes para las misiones de espacio profundo a la Luna y Marte.

NASA
Autor
NASA

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés, National Aeronautics and Space Administration), es la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial.


2022-01-24
Desarrollan una potente y novedosa estrategia para sintetizar nuevos materiales

Un artículo publicado recientemente en Angewandte Chemie propone un novedoso enfoque para la síntesis de estructuras moleculares que puede permitir diseñar y forjar un conjunto de nuevos materiales con la técnica "Clip-Off Chemistry". En la investigación, liderada por el ICN2, han participado investigadores del Departamento de Química de la UAB.

2022-01-24
El uso de residuos de construcción reciclados permite mejorar hasta un 13% la eficiencia energética de los edificios

Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid estudian el potencial de la utilización de residuos de construcción y demolición como sustitución parcial de los materiales tradicionales de construcción para mejorar la eficiencia energética de los edificios.

2022-01-24
Tratando de descubrir los principios matemáticos básicos que subyacen a la autooptimización de nuestro cerebro

En el cerebro, las redes neuronales se optimizan para permitir un control eficiente del comportamiento y la transmisión de información, al mismo tiempo que mantienen la capacidad de adaptarse y reconfigurarse a entornos cambiantes.

2022-01-21
La NASA discutirá la llegada de Webb al destino final y los próximos pasos

Los científicos e ingenieros que operan el telescopio espacial James Webb de la NASA responderán preguntas sobre los últimos hitos de la misión en una transmisión de NASA Science Live a las 3 p. m. EST del lunes 24 de enero, seguida de una teleconferencia con los medios a las 4 p. m.

2022-01-21
El cartón puede reciclarse más de 25 veces, según un nuevo estudio

Así lo afirma un trabajo reciente de la Universidad Tecnológica de Graz difundido por la Asociación Europea de Fabricantes de Cartón y Envases de Cartón.

2022-01-21
Diseñan un portal web para la divulgación de la investigación y la transferencia del conocimiento sobre la etnobotánica

El portal (https://proyectoetnobotanicauja.webnode.es/) tiene como objetivo ofrecer un conocimiento compartido y de cultura abierta, y construir espacios de intercambio de conocimiento entre los distintos agentes (universidad, empresa y sociedad) sobre distintos ámbitos, tales como el mundo vegetal en la lexicografía, la literatura, la historia, la documentación de archivo, los textos orales, la fraseología, el arte, la arqueología, etcétera.