Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2020-08-28Dos mil profesionales de tres países serán capacitados en alimentación escolar

FAO |Durante 12 semanas, profesionales de Perú, Colombia y Guatemala participarán de formación online para fortalecer sus conocimientos y prácticas en educación alimentaria y nutricional en el marco de programas de alimentación escolar.

Cerca de 2000 profesionalesde las áreas de nutrición y educación de Perú, Colombia y Guatemala participarán del curso virtual La alimentación escolar como estrategia educativa para una vida saludable, promovido por el proyecto regional Consolidación de Programas de Alimentación Escolar (PAE) en América Latina y el Caribe.

El lanzamiento virtual del curso se llevará a cabo el 3 de septiembre (18h de Brasil, 16h de Perú/Colombia y 15h de Guatemala), que abrirá el periodo de convocatoria y postulaciones en los países, hasta mediados de septiembre. La capacitación arranca en el mes de septiembre de este año.

Pueden inscribirse gestores de nivel nacional; técnicos o nutricionistas del PAE; directores de escuelas; maestros; responsables del PAE en las alcaldías o departamentos; entre otros.

Con una duración de 12 semanas, el curso es totalmente virtual y tiene el objetivo defortalecer las capacidades de estos profesionales para el desarrollo, implementación y seguimiento de acciones de educación alimentaria y nutricional en el marco de los PAE.

La iniciativa es promovida por el Gobierno de Brasil, por medio de la Agencia Brasileña de Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores (ABC/MRE) y del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación del Ministerio de Educación (FNDE/MEC), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), los gobiernos de los tres países, con apoyo de la Asociación Salgalú para el Desarrollo, responsable por la gestión del curso.

Contenido

Los participantes contarán con textos, videos y otros materiales de comunicación pedagógica que estarán disponibles en una plataforma virtual interactiva para promover la discusión del tema alimentación escolar en los tres países. Serán transmitidas 12 sesiones de TV Online de una hora por semana, en directo en la plataforma del curso.

El contenido fue desarrollado por el proyecto regional Consolidación de Programas de Alimentación Escolar en América Latina y el Caribe, que integra el Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO, y está dividido en cuatro unidades: El derecho humano a la alimentación adecuada, la seguridad alimentaria y nutricional y los Objetivos del Desarrollo Sostenible; Programas de alimentación escolar sostenibles; Educación alimentaria y nutricional en el marco de la alimentación escolar; y Huertos escolares con enfoque pedagógico.

 
FAO
Autor
FAO

La FAO es la agencia de las Naciones Unidas que lidera el esfuerzo internacional para poner fin al hambre. Nuestro objetivo es lograr la seguridad alimentaria para todos, y al mismo tiempo garantizar el acceso regular a alimentos suficientes y de buena calidad para llevar una vida activa y sana. Con más de 194 Estados miembros, la FAO trabaja en más de 130 países. Todos podemos desempeñar un papel importante en la erradicación del hambre.

Empresas destacadas

Productos destacados