Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2020-11-10Dow acelera su transformación digital a través del uso de sistemas de inteligencia artificial con enfoque en el cliente

Dow |La integración entre inteligencia artificial y capacidades predictivas permitirá transformar los procesos de desarrollo de productos, acelerar proyectos de innovación y facilitar el trabajo colaborativo con los clientes.

Contar con información sobre qué se quiere o buscar un cliente en particular, así como interpretar sus gustos o deseos, dejó de ser algo que sólo se veía en las películas de ciencia ficción. Hoy, la inteligencia artificial es la gran protagonista de la experiencia que Dow Poliuretanos quiere ofrecer a sus clientes. 

Dow Poliuretanos es una de las divisiones comerciales de Dow (NYSE: Dow) que ha trabajado en la aceleración de la transformación digital a través de una mayor integración entre la inteligencia artificial y las capacidades predictivas, con el fin de mejorar su CI digital en todas sus operaciones. Alineado a ello, Dow ha trabajado en colaboración con Microsoft para acelerar la integración del machine learning (aprendizaje automático) y la inteligencia artificial en la creación de nueva inteligencia predictiva capaz de transformar los procesos de desarrollo de productos y aumentar las posibilidades de colaboración con los clientes. 

"Estamos integrando nuevas herramientas digitales en todas nuestras operaciones para cambiar la forma en que trabajamos y hacemos negocios. Nuestros procesos son cada vez más inteligentes, eficientes y económicos a medida que agregamos nuevas capacidades y abrimos nuevos horizontes en las áreas de innovación y experiencia del cliente", comenta Alan Robinson, vicepresidente comercial de Dow Poliuretanos en Norteamérica. 

La nueva capacidad de inteligencia predictiva de Dow es una iniciativa insignia en el camino hacia la digitalización y está siendo utilizada por la división de poliuretanos a nivel global para mejorar radicalmente los procesos de desarrollo de formulación de nuevos productos, así como para acelerar la llegada de soluciones diferenciadas al mercado. 

Dow tiene la ventaja de confiar en toda la experiencia de Microsoft al utilizar las herramientas de machine learning de Microsoft Azure para desarrollar e integrar el aprendizaje automático y la inteligencia artificial en sus capacidades predictivas. Esta asociación combina el conocimiento de Dow en ciencia de materiales, cinética de reacciones químicas y el comportamiento de la materia con Inteligencia Artificial para predecir tendencias y propiedades de formulación, además de crear simulaciones para clientes utilizando datos históricos, modelos matemáticos predictivos, automatización de procesos y aplicaciones escalables. 

Un nuevo portal en línea, dedicado especialmente a nuestros clientes, brindará soporte técnico y en desarrollo de productos, además de ofrecerles la oportunidad de navegar por todo el proceso de ventas, desde la búsqueda del producto, pasando por sus formulaciones, hasta la entrega final. Todo en un mismo lugar. Así, será posible acelerar el tiempo de respuesta y reducir el número de interacciones, estableciendo una colaboración más eficiente y acelerando la llegada de productos al mercado. Dow contará con el apoyo de clientes seleccionados para desarrollar este nuevo portal en función de sus necesidades. 

"El enfoque en el cliente es lo que nos motiva", dijo Marcel Moeller, director de marketing global de Dow Poliuretanos. “Con nuestra nueva inteligencia predictiva, combinaremos este canal de comunicación digital con la digitalización de nuestros procesos y el uso de IA para ofrecer una experiencia más moderna y simplificada a nuestros clientes en todas las etapas del servicio: ya sea en la búsqueda de productos, en su formulación, en la decisión de compra o en el proceso de entrega. Hacer negocios con Dow será aún más fácil y eficiente". 

Dow Poliuretanos está buscando activamente proyectos de digitalización que puedan implementarse en todas sus operaciones, desde Investigación y Desarrollo hasta marketing, incluyendo también el procesamiento de pedidos, logística y manufactura. Mantente pendiente del viaje de transformación digital de Dow. Visita www.dow.com 

DOW
Autor
DOW

The Dow Chemical Company (Dow) combina conocimientos de ciencia y tecnología para desarrollar soluciones de ciencia de materiales de primer nivel que son esenciales para el progreso humano. La cartera de productos avanzados, industriales intermedios y plásticos de Dow, impulsada por el mercado y líder del mercado, ofrece una amplia gama de productos y soluciones basados ​​en tecnología diferenciada para clientes en mercados de alto crecimiento como el embalaje, la infraestructura y el cuidado del consumidor. Dow es una filial de DowDuPont (NYSE: DWDP), una sociedad compuesta por Dow y DuPont.

Empresas destacadas

Productos destacados