Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2020-09-10Dow en conjunto con la startup Atina invita a las familias de Colombia a vivir una experiencia digital, donde la misión es crear una conciencia medioambiental

Dow |Con este proyecto promovemos un diálogo y una reflexión sobre cómo el planeta Tierra puede recuperar su valor por medio de la economía circular.

 “Inventar un mundo sin basura”, con esta frase queremos invitarlos a unirse a nuestra campaña #InventoresDelNuevoMundo. Ingresando a la página web www.inventores.io, allí las familias podrán encontrar una variedad de actividades prácticas para aprender y divertirse alrededor de temas como: el reciclaje y un mejor manejo de residuos. 

Colombia, México y Argentina, fueron los países elegidos para lanzar este proyecto que inició el 7 de septiembre y finalizará el 30 de octubre, el cual fue diseñado para descubrir formas diferentes para reutilizar materiales. Una de las propuestas más llamativas es motivar a los pequeños a transformar esa pila de juguetes olvidados en juguetes nuevos, para así evitar que se conviertan en desperdicios o basura. 

En los últimos meses los hogares son los espacios pedagógicos más importantes, por esta razón los padres están buscando continuamente alternativas para entretener y educar a sus hijos, convirtiéndose esta campaña en una solución interactiva. 

Dow quiere premiar el compromiso y el esfuerzo de las familias que se animen a unirse a #InventoresDelNuevoMundo. Por esta razón, papá, mamá o algún adulto, pueden grabar un vídeo sencillo mostrando los dibujos elaborados por los niños, donde se proyecte su imaginación y nuestro mundo sin basura. Estos videos serán evaluados, la mejor idea se transformará en un dibujo animado bajo la dirección artística del equipo De Criança para Criança (De Niño para Niño), un innovador programa de lenguaje multimodal que integra modos verbales, visuales, gestuales y sonoros y que tiene como objetivo traer al aula una nueva dinámica para la construcción del conocimiento. El resultado de esta práctica es una animación que perpetúa lo aprendido en la escuela y que puede ser compartida. 

En solo dos sencillos pasos las familias pueden iniciar esta aventura creativa y ecológica: 

1. Ingresar en www.inventores.io 2. 

Hacer click en el ícono de WhatsApp 


DOW
Autor
DOW

The Dow Chemical Company (Dow) combina conocimientos de ciencia y tecnología para desarrollar soluciones de ciencia de materiales de primer nivel que son esenciales para el progreso humano. La cartera de productos avanzados, industriales intermedios y plásticos de Dow, impulsada por el mercado y líder del mercado, ofrece una amplia gama de productos y soluciones basados ​​en tecnología diferenciada para clientes en mercados de alto crecimiento como el embalaje, la infraestructura y el cuidado del consumidor. Dow es una filial de DowDuPont (NYSE: DWDP), una sociedad compuesta por Dow y DuPont.

Empresas destacadas

Productos destacados