Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2014-02-18Dow pone en marcha estrategias de crecimiento en Colombia

Dow |Bogotá, febrero de 2014 - la división de negocio de Dow Packaging and Specialty Plastics (dp&sp) de la multinacional americana Dow celebró junto con sus clientes la inauguración de las nuevas instalaciones de almacenamiento y distribución en la ciudad de Bogotá. esta innovación en términos logísticos permitirá que las soluciones de dp&sp se encuentren disponibles en el país con mayor rapidez desde las plantas en Norteamérica y Europa, y forma parte de la estrategia que este negocio tiene para continuar impulsando Colombia.

Durante los últimos años, Colombia se ha convertido en uno de los países de mayor crecimiento y relevancia para Dow es por esto que en 2013, DP&SP, puso en marcha una serie de acciones para potencializar el mercado al optimizar su portafolio de resinas de polietileno y especialidades, un ejemplo claro es el lanzamiento de soluciones en empaques flexibles como el Stand Up Pouch 100% Polietileno y Pacxpert™, diseñadas para ofrecer opciones de empaques sustentables y de fácil almacenamiento. Además del desarrollo de una solución para tapas de botellas 100% polietileno, dentro del segmento de empaques rígidos, lo cual permite el reciclaje de estas y una reducción en costos de su producción, además de diversas innovaciones en resinas y adhesivos con productos más eficientes.

Factores como la implementación de una estrategia integral de mejores soluciones, servicio al cliente y el impulso de cambio del país hicieron posible que en 2013, DP&SP reflejara records de ventas en Colombia. “El 2014 lo vemos con mucho optimismo, tenemos un alto grado de relacionamiento y desarrollo de negocios con nuestros clientes, algunos de ellos con quienes hemos compartido más de 30 años de experiencia. Ya hemos iniciado la operación logística en Bogotá y Medellín en nuestros principales portafolios de producto, para estar más cerca de dos de los más importantes centros de producción del país y llevamos dos años fortaleciendo nuestro equipo de mercadeo, creando Gerencias en Desarrollo de Mercados, Cadenas de Valor y Servicio Técnico que nos permiten entender mejor las necesidades de nuestros clientes y ante todo buscar la mejor forma de satisfacerlas”. Indica Juan Pablo Contreras, Gerente Comercial para Dow Packaging and Specialty Plastics en la Región Andina.

Adicionalmente, Dow continúa invirtiendo en mejores tecnologías a nivel global. Específicamente para el negocio de DP&SP están en marcha dos proyectos de gran impacto: uno ubicado en el Golfo de México (área de Texas y Lousiana, Estados Unidos) y otro en Arabia Saudita, los cuales estarán en operación dentro de los siguientes dos a tres años y permitirán al negocio incrementar su oferta en muchas regiones incluyendo la región Andina, acompañando el crecimiento de estos países.

Dow (NYSE: DOW) combina el poder de la ciencia y la tecnología para innovar con pasión aquello que es esencial para el progreso humano. La compañía conecta la química y la innovación con los principios de la sustentabilidad para ayudar a resolver los problemas más acuciantes del mundo, como la necesidad de agua potable, la generación y conservación de energía renovable, así como el crecimiento de la productividad agrícola. El portafolio líder y diversificado en especialidades químicas, materiales de avanzada, ciencias agrícolas y plásticos de Dow ofrece una amplia variedad de productos y soluciones basadas en tecnología para más de 160 países en sectores de gran desarrollo como los de electrónica, agua, energía, recubrimientos y agricultura. En 2012 Dow obtuvo ventas anuales de aproximadamente U$S57.000 millones y empleó globalmente a aproximadamente 54.000 personas. Los más de 5.000 de sus productos se fabrican en 188 centros en 36 países de todo el mundo. Los términos “Dow” o la “Compañía” hacen referencia a The Dow Chemical Company y sus subsidiarias consolidadas, a no ser que se indique lo contrario. Para obtener información adicional acerca de Dow, visite www.dow.com.


2024-04-19
El toque artístico a la transformación urbana sostenible

Tres ciudades europeas muestran cómo el arte y la cultura pueden contribuir a crear barrios bellos, sostenibles e inclusivos.

2024-04-19
Un estudio liderado por el CSIC halla una combinación de fármacos eficaz frente al SARS-CoV-2

La unión de ribavirina y remdesivir consigue eliminar de forma rápida el virus al inducir un exceso de mutaciones en su genoma que le impiden multiplicarse con eficacia.

2024-04-18
Patrones de nano y microplásticos para mejorar la evaluación de sus riesgos

La preocupación hacia los nano y microplásticos y su impacto en el medio ambiente y la salud de los organismos vivos ha aumentado considerablemente. Actualmente, no existe una metodología de análisis estandarizada para estudiar la presencia de estos, pero las autoridades ya comienzan a restringirlos. Además, existe un obstáculo clave que impide realizar las pruebas oportunas sobre los micro y nano materiales: la disponibilidad limitada de materiales caracterizados y trazables biológicamente. Por tanto, para poder continuar con esta línea de investigación es necesario disponer de partículas que sirvan de referencia, es decir, que conserven la naturaleza química del material y que tengan el tamaño de partícula adecuado.

2024-04-16
AIMPLAS avanza en nuevas tecnologías para la descarbonización y la transición energética de la industria y el transporte

AIMPLAS avanza en nuevas tecnologías para la descarbonización y la transición energética de la industria y el transporte, a través de dos proyectos de investigación y desarrollo financiados por el Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (IVACE+i) y los fondos FEDER.

2024-04-09
Una tecnología pionera recicla los residuos plásticos al final de su vida útil

El equipo del proyecto MMAtwo, financiado con fondos europeos, presentó una tecnología para procesar residuos de polimetacrilato de metilo y convertirlos en materiales utilizables en una segunda vida.

2024-04-09
Crean un hidrogel que permite cultivar células neurales para reparar lesiones medulares

El biomaterial desarrollado por el ICMM-CSIC se combina con campos magnéticos para crear una matriz que permitirá la colonización por células neurales de las zonas dañadas de la médula espinal.