Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2019-10-01Dow presenta portafolio de empaques diseñados para reciclaje durante K 2019

Dow |Un conjunto integral de tecnologías, recursos y servicios para ayudar a los propietarios y convertidores de marcas a alcanzar sus objetivos de reciclabilidad con envases de polietileno (PE) que brindan excelente óptica y eficiencia de producción excepcional.

Dow (NYSE: DOW) presentará un conjunto integral de productos y recursos en K 2019 que pueden ayudar a los propietarios y convertidores de marcas a cumplir sus objetivos reciclables con envases flexibles de polietileno (PE).

Desarrollados en conjunto con más de 22 compañías globales, 30 prototipos de envases producidos en Dow’s Pack Studios estarán en exhibición en K 2019, la principal feria mundial de plásticos y caucho. Diseñados para el reciclaje, estos prototipos representan diferentes aplicaciones de envasado de alimentos, uso doméstico y cuidado personal que utilizan resinas, revestimientos y adhesivos de Dow en las máquinas de extrusión y envasado más comunes.

«Los envases de plástico diseñados para la reciclabilidad ofrecen múltiples oportunidades para ayudar a cumplir con los objetivos de reciclaje de la Comisión Europea, así como con los compromisos de sostenibilidad de la industria», dijo Romain Cazenave, director de marketing de EMEA de Packaging & Specialty Plastics de Dow. «Podemos ayudar a proporcionar a los propietarios y convertidores de marcas, con esta oferta exclusiva, tecnologías complementarias y combinables basadas en polietileno, para crear envases diseñados para la reciclabilidad y al mismo tiempo ayudar a mantener la conservación de los alimentos, mejorar el atractivo del producto en las estanterías, brindar una mejor experiencia al consumidor, así como una eficiencia de la producción a altos niveles. https://ec.europa.eu/environment/circular-economy/index_en.htm

La oferta de Dow abarca conceptos para estructuras simples de múltiples capas sin barreras, envases más complejos con barrera de protección alimentaria personalizada y rediseño del proceso de conversión, incluido el uso de compatibilizadores para ayudar a mejorar la reciclabilidad mecánica de los envases de múltiples capas y una tecnología de inserción de boquillas. Se han desarrollado soluciones basadas en polietileno para bolsas y embalajes termoformados.

La combinación de máquinas de conversión existentes, desde película soplada, laminado adhesivo y térmico hasta extrusión de película orientada al estado de la técnica, con las innovadoras soluciones de polímeros basados en PE de Dow, ofrece una eficiencia de producción similar a las estructuras de embalaje de múltiples materiales existentes. Se logran propiedades clave de empaque como rigidez y estabilidad dimensional, buena óptica, mayor resistencia al calor y una gran ventana de sellado para la eficiencia del empaque.[1][2]

Además de tecnologías y materiales, propietarios y convertidores de marcas pueden acelerar su ciclo de innovación al acceder a las características y servicios de Dow’s Pack Studios.

«En Pack Studios, podemos ofrecer a los clientes y a la industria un soporte integral en el diseño, pruebas y validaciones de envases basados en PE totalmente funcionales para reciclaje», dijo Peter Sandkuehler, líder mundial en tecnología de aplicaciones de Packaging & Specialty Plastics de Dow. «Hemos reunido conocimientos técnicos de mercado global y de toda la cadena de valor de envases para crear este conjunto de soluciones personalizadas con nuestras instalaciones globales para conceptualizar, desarrollar y probar ideas en el local».

Las empresas que han trabajado estrechamente con Dow para abordar el desafío de diseño para el reciclaje y que se exhibirán en el stand de Dow en K 2019 incluyen: B&B, Berry bpi group, BOBST, Coveris, Drukpol.Flexo, ELBA, Hosokawa Alpine, HP Indigo, Kellogg’s, Kuhne Anlagenbau GmbH, Menshen, Mespack, Plasbel, Plastiandino, Plaszom, RB, Reifenhäuser Group, Sealpac, Totani, Ulma, Videplast, Vishakha, and Windmoeller & Hoelscher.

Explore estas soluciones durante K 2019

Dow exhibirá su diseño para el portafolio de reciclabilidad y una amplia gama de productos, permitiendo la transición a una economía circular en su stand (K48, Hall 8a) en K 2019, la feria comercial de plásticos y caucho más grande del mundo que tendrá lugar a partir del 16 al 23 de octubre en Dusseldorf, Alemania. Estaremos allí para escuchar, aprender, discutir y recibir inspiración: www.dow.com/k2019http://www.dow.com/k2019

Acerca de Dow Packaging y Specialty Plastics

Packaging and Specialty Plastics (P&SP), una unidad de negocios de Dow (NYSE: DOW) combina las fortalezas clave de I+D, alcance mundial, amplias líneas de productos y experiencia en la industria para ofrecer tecnologías de alto rendimiento para mercados de uso final en envases de alimentos, higiene personal, infraestructura, bienes de consumo y transporte. P&SP es uno de los mayores productores mundiales de resinas de polietileno, polímeros funcionales y adhesivos, y habilitado por Pack Studios, se convierte en un innovador y colaborador líder en toda la cadena de valor en el desarrollo de aplicaciones sostenibles y el diseño del ciclo de vida. Economía circular para plásticos. www.dow.com/packaging

DOW
Autor
DOW

The Dow Chemical Company (Dow) combina conocimientos de ciencia y tecnología para desarrollar soluciones de ciencia de materiales de primer nivel que son esenciales para el progreso humano. La cartera de productos avanzados, industriales intermedios y plásticos de Dow, impulsada por el mercado y líder del mercado, ofrece una amplia gama de productos y soluciones basados ​​en tecnología diferenciada para clientes en mercados de alto crecimiento como el embalaje, la infraestructura y el cuidado del consumidor. Dow es una filial de DowDuPont (NYSE: DWDP), una sociedad compuesta por Dow y DuPont.


2024-04-26
Cómo la luz puede vaporizar el agua sin necesidad de calor

El sorprendente "efecto fotomolecular" descubierto por investigadores del MIT podría afectar los cálculos del cambio climático y conducir a mejores procesos de desalinización y secado.

2024-04-26
Descubre cómo evitar la contaminación por granza plástica: consejos y regulaciones

¿Qué es la granza? La granza (o pellet) es el material de partida para la obtención de un producto plástico. Tiene un tamaño alrededor de 5 mm y una morfología variable dependiendo del proceso de fabricación. Principalmente está compuesta por el polímero principal y aditivos. El polímero principal confiere propiedades estructurales mientras que los aditivos permiten mejorar las propiedades físico-mecánicas y de procesabilidad del material.

2024-04-26
Pulsos de luz para controlar una polarización en materiales 3D que parecía imposible

Investigadores del instituto ICFO y otros centros internacionales han logrado, por primera vez, la llamada polarización de valles en un material grueso centrosimétrico. Este avance tan específico podría ayudar en el procesamiento de información y la computación cuántica.

2024-04-25
Un nuevo método para fabricar diamantes no requiere presión extrema

Diamantes cultivados en laboratorio formados sin apretar en un líquido de galio, hierro, níquel y silicio.

2024-04-19
El toque artístico a la transformación urbana sostenible

Tres ciudades europeas muestran cómo el arte y la cultura pueden contribuir a crear barrios bellos, sostenibles e inclusivos.

2024-04-19
Un estudio liderado por el CSIC halla una combinación de fármacos eficaz frente al SARS-CoV-2

La unión de ribavirina y remdesivir consigue eliminar de forma rápida el virus al inducir un exceso de mutaciones en su genoma que le impiden multiplicarse con eficacia.