Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2014-01-15DuPont alcanza mayoría de sus Metas de Sostenibilidad 3 años antes de lo programado

DuPont |con el lanzamiento de su nuevo reporte de sostenibilidad, dupont anunció que ha alcanzado la mayoría de sus objetivos de sostenibilidad 2015, tres años antes de lo previsto y ha conseguido avances sustanciales hacia el resto de ellos.

"En DuPont, la sostenibilidad es una estrategia de crecimiento de negocio que ha sido una fuerza impulsora en nuestra empresa durante décadas", comentó Linda J. Fisher, Vicepresidenta y Directora General de Sostenibilidad de DuPont. "Este informe muestra el progreso que hemos hecho en nuestros compromisos voluntarios y la continua integración de la sostenibilidad en todas nuestras operaciones", agregó.

Los objetivos 2015 de la compañía de cara al mercado, definidos en 2006, se enfocaron en el valor que los productos de DuPont traen a los clientes. Desde el año pasado, la compañía ha generado más de $6.7 mil millones de dólares en ingresos a partir de productos que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero.

"También hemos invertido cerca de $4 mil millones de dólares en programas de investigación y desarrollo para desarrollar productos con beneficios medioambientales directos y cuantificables para nuestros clientes", agregó Fisher. "El éxito simultáneo de nuestros objetivos hacia el mercado y hacia la reducción de la huella medioambiental es un caso de negocio en cuanto a sostenibilidad".

Principales hitos del Reporte 2013 de DuPont:

· Desde 2004, ha reducido las emisiones de gases de efecto invernadero de la compañía en un 25% en comparación a la meta de 15%
· Redujo el uso global de agua en un 12%
· Ha obtenido $2 mil millones de dólares en ingresos provenientes de productos que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero
· Ha alcanzado $11.8 mil millones de dólares en ingresos de productos basados en recursos no agotables 

DuPont anunció un nuevo conjunto de objetivos en 2012 para enfocar la labor de la compañía en la seguridad alimentaria de aquí al 2020. Éste es el primer año que DuPont reporta el progreso en estos objetivos. "Nuestros científicos están desarrollando nuevas formas de producir alimentos nutritivos y asequibles de manera que sea más sostenible para el medio ambiente y los recursos naturales", añadió Fisher. "Estamos invirtiendo más de $3 millones de dólares cada día en investigación y desarrollo con dicha finalidad. Más importante aún, hemos incluido una meta en seguridad alimentaria que nos compromete a ampliar nuestro compromiso con los jóvenes de todo el mundo para aumentar el conocimiento y el entusiasmo hacia el cultivo de alimentos y la alimentación del planeta de manera sostenible".

Para leer el Reporte de Sostenibilidad 2013 completo: http://www.dupont.com/corporate-functions/our-approach/sustainability/performance-reporting/sustainability-reports.html

Conozca cómo el desafío de seguridad alimentaria de hoy requiere de los líderes de mañana:

http://www.youtube.com/watch?v=YOiNawj-w_M&feature=share&list=PLFC05FA902BE6A5A8&index=5

Vea a Linda Fisher en el trabajo de ciencia y sostenibilidad para alcanzar la seguridad alimentaria: security: http://www.youtube.com/watch?v=oEQJYJzajzI&feature=share&list=PLFC05FA902BE6A5A8&index=10.

DuPont, una de las primeras compañías en establecer públicamente sus objetivos medioambientales hace más de 20 años, ha ampliado sus compromisos de sostenibilidad más allá de la reducción de la huella interna para incluir objetivos dirigidos al mercado, tanto para los ingresos como para la investigación y desarrollo. Los objetivos están directamente ligados al crecimiento del negocio, específicamente al desarrollo de nuevos productos, más seguros y mejores para el medio ambiente, para mercados globales clave.


2024-04-19
El toque artístico a la transformación urbana sostenible

Tres ciudades europeas muestran cómo el arte y la cultura pueden contribuir a crear barrios bellos, sostenibles e inclusivos.

2024-04-19
Un estudio liderado por el CSIC halla una combinación de fármacos eficaz frente al SARS-CoV-2

La unión de ribavirina y remdesivir consigue eliminar de forma rápida el virus al inducir un exceso de mutaciones en su genoma que le impiden multiplicarse con eficacia.

2024-04-18
Patrones de nano y microplásticos para mejorar la evaluación de sus riesgos

La preocupación hacia los nano y microplásticos y su impacto en el medio ambiente y la salud de los organismos vivos ha aumentado considerablemente. Actualmente, no existe una metodología de análisis estandarizada para estudiar la presencia de estos, pero las autoridades ya comienzan a restringirlos. Además, existe un obstáculo clave que impide realizar las pruebas oportunas sobre los micro y nano materiales: la disponibilidad limitada de materiales caracterizados y trazables biológicamente. Por tanto, para poder continuar con esta línea de investigación es necesario disponer de partículas que sirvan de referencia, es decir, que conserven la naturaleza química del material y que tengan el tamaño de partícula adecuado.

2024-04-16
AIMPLAS avanza en nuevas tecnologías para la descarbonización y la transición energética de la industria y el transporte

AIMPLAS avanza en nuevas tecnologías para la descarbonización y la transición energética de la industria y el transporte, a través de dos proyectos de investigación y desarrollo financiados por el Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (IVACE+i) y los fondos FEDER.

2024-04-09
Una tecnología pionera recicla los residuos plásticos al final de su vida útil

El equipo del proyecto MMAtwo, financiado con fondos europeos, presentó una tecnología para procesar residuos de polimetacrilato de metilo y convertirlos en materiales utilizables en una segunda vida.

2024-04-09
Crean un hidrogel que permite cultivar células neurales para reparar lesiones medulares

El biomaterial desarrollado por el ICMM-CSIC se combina con campos magnéticos para crear una matriz que permitirá la colonización por células neurales de las zonas dañadas de la médula espinal.