Noticias Actualidad en procesos industriales

  • Descarga nuestra aplicacion en app store
  • Descarga nuestra aplicacion en app store

2015-06-12DuPont promueve una cultura de seguridad industrial

DuPont |A través de innovaciones y consultoría, DuPont impulsa una cultura de protección para otras empresas que les ayude a minimizar los costos por incidentes laborales, mejorar su productividad y por ende colaborar en la competencia del país.

DuPont tiene como una de sus prioridades la protección y la seguridad. Para lograrlo pone a trabajar su ciencia e innovación para crear soluciones de materiales avanzados para crear trajes de protección; así como una consultoría en seguridad industrial avalada por sus 213 años de experiencia; que coadyuva a otras empresas a proteger la vida de sus colaboradores y a resguardar el medio ambiente.

Hoy en día, el éxito de las empresas va más allá de los resultados financieros tradicionales. Se trata de la realización de negocios de una manera sostenible que agregue valor para los empleados, clientes, socios estratégicos, comunidades y accionistas. De tal manera que el enfoque sea de un triple resultado general que mida el impacto ambiental y humano de una empresa, así como sus resultados financieros.

Adicional a esto, llama la atención que de acuerdo a la Organización Internacional del trabajo (OIT), cada 15 segundos, un trabajador muere a causa de accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo. Cada 15 segundos, 153 trabajadores tienen un accidente laboral. A diario, mueren 6,300 personas a causa de accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo, dando un total de 2.3 millones de muertes por año. Anualmente ocurren más de 317 millones de accidentes en el trabajo, muchos de estos accidentes resultan en absentismo laboral. Los costos de esta adversidad diaria son enormes y la carga económica de las malas prácticas de seguridad y salud se estima en un 4% del Producto Interior Bruto global de cada año.

“La Seguridad Industrial y la Protección Ambiental son aspectos que deben tener la más alta prioridad en cualquier organización que busque alcanzar el estatus de clase mundial. En DuPont, a través de nuestro negocio de Soluciones Sustentables, además de ayudar a las diferentes organizaciones a alcanzar crecimiento sostenible con sistemas de gestión, disciplina operacional, efectividad en los procesos y capacitación de empleados; ofrecemos consultoría de seguridad para minimizar riesgos causados por accidentes laborales con altos costos en dólares; además del daño causado a la reputación y el derecho a operar” comentó Sergio Seáñez, Arquitecto de Soluciones de DuPont Soluciones Sustentables para Latinoamérica.

Otro ejemplo inquietante son las cifras que se tienen registrados en Estados Unidos en la industria eléctrica; donde la tercera causa de muerte es por accidente de arco eléctrico. De uno a tres trabajadores mueren todos los días por éste tipo de accidentes, y se producen de 5 a 20 accidentes diarios. Entre 2008 y 2013, los accidentes de fuego repentino han sido la segunda causa de muerte en la industria del Oil & Gas según la Organización de la Seguridad Ocupacional y Administración de la Salud (OSHA); siendo la primera, los accidentes por caídas. El costo aproximado de un trabajador que sufre quemaduras de segundo y tercer grado y requiere hospitalización está entre 4 y 5 millones de dólares; esto sin tomar en cuenta que son pocos los que llegan a recuperarse entre un 90% y 100%.

“DuPont trabaja en proporcionar tecnología de la más alta calidad para brindar seguridad industrial a los empleados, previniendo de riesgos que causen daños innecesarios. Contamos con trajes de protección personal para el sector industrial. Tenemos trajes que protegen contra accidentes de fuego repentino, arco eléctrico, trajes de protección contra polvos, partículas, substancias y virus tóxicos; así como también guantes de protección contra corte.” resaltó, Ramón Mariscal Director del negocio de DuPont Tecnologías de Protección para México.

Para DuPont es necesario trabajar en un cambio de cultura empresarial en colaboración con los empleados; de ésta manera se tendrá un negocio más productivo y un país más competitivo. Los accionistas de hoy, quieren invertir en empresas que entreguen resultados y minimicen los riesgos ambientales y sociales. Los expertos de la compañía proveen soluciones tecnológicas y servicios de consultoría que dirigen el desarrollo eficaz de activos y puesta en marcha de la operación. “Podemos proporcionar consultoría de protección a pequeñas, medianas y grandes empresas que estén implementando estrategias de crecimiento y mejora. Así como también colaborar en brindar innovaciones que solucionen los problemas de seguridad y salud laboral” concuerdan ambos ejecutivos.

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad

Obtenga beneficios adicionales
Aún no tiene una suscripción a Virtual Pro?

Suscribase ahora