Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2016-11-08DuPont y la Unidad de Inteligencia de The Economist presentaron los resultados anuales del Índice Global de Seguridad Alimentaria 2016

DuPont |DuPont presento el Índice de Seguridad Alimentaria para el 2016 en Colombia, en el marco del foro: “Semillas de Buena Calidad: Su papel en la Agricultura y la Seguridad Alimentaria”.

En el siguiente link podrás acceder a la información presentada por el Sr​.​ Rodrigo Aguilera​, analista internacional de The Economist Intelligence Unit (EIU)​​: https://we.tl/5ePfsNNl1c

Durante el evento, Rodrigo Aguilera, Analista Internacional de la Unidad de Inteligencia de The Economist (EIU) dará a conocer los avances y desafíos de Colombia en el Índice Global de Seguridad Alimentaria 2016 (GFSI) patrocinado por DuPont.

Como parte de su compromiso DuPont, ha encargado a La Unidad de Inteligencia (EIU) de The Economist para desarrollar el Índice Global de Seguridad Alimentaria desde 2012, porque sabe que este reto requiere un marco dinámico para la medición de los sistemas alimentarios y la formulación de acción entendiendo que no se puede resolver un problema hasta que se puede medir.

En el siguiente link podrá acceder a la información presentada por el Sr​.​ Rodrigo Aguilera​, analista internacional de The Economist Intelligence Unit (EIU)​​: https://we.tl/5ePfsNNl1c

Sobre DuPont

Desde 1802 DuPont ha aportado a los mercados globales ciencia e ingeniería de clase mundial mediante la innovación de sus productos, materiales y servicios. DuPont considera que la colaboración con clientes, gobierno, ONG´s y líderes de opinión, es vital para encontrar soluciones a los desafíos mundiales como: abastecimiento de alimentos saludables para personas de todas partes, disminución de la dependencia de combustibles fósiles, así como protección de las personas y del medio ambiente. Para más información sobre DuPont y su compromiso con la innovación inclusiva, por favor visite www.dupont.com

Sobre The Economist Intelligence Unit

The Economist Intelligence Unit es líder mundial en inteligencia de negocio global. Es el brazo B2B (business-to-business) de The Economist Group, que publica el periódico The Economist. Como proveedor líder en el mundo de inteligencia de país, The Economist Intelligence Unit ayuda a los ejecutivos a tomar mejores decisiones de negocio al proporcionar análisis oportuno, confiable e imparcial de las tendencias de mercado globales y estrategias de negocio. Más información sobre The Economist Intelligence Unit puede ser encontrada en www.eiu.com o síguenos en www.twitter.com/theeiu.

En el siguiente link podrás acceder a la información presentada por el Sr​.​ Rodrigo Aguilera​, analista internacional de The Economist Intelligence Unit (EIU)​​: https://we.tl/5ePfsNNl1c


2024-04-19
El toque artístico a la transformación urbana sostenible

Tres ciudades europeas muestran cómo el arte y la cultura pueden contribuir a crear barrios bellos, sostenibles e inclusivos.

2024-04-19
Un estudio liderado por el CSIC halla una combinación de fármacos eficaz frente al SARS-CoV-2

La unión de ribavirina y remdesivir consigue eliminar de forma rápida el virus al inducir un exceso de mutaciones en su genoma que le impiden multiplicarse con eficacia.

2024-04-18
Patrones de nano y microplásticos para mejorar la evaluación de sus riesgos

La preocupación hacia los nano y microplásticos y su impacto en el medio ambiente y la salud de los organismos vivos ha aumentado considerablemente. Actualmente, no existe una metodología de análisis estandarizada para estudiar la presencia de estos, pero las autoridades ya comienzan a restringirlos. Además, existe un obstáculo clave que impide realizar las pruebas oportunas sobre los micro y nano materiales: la disponibilidad limitada de materiales caracterizados y trazables biológicamente. Por tanto, para poder continuar con esta línea de investigación es necesario disponer de partículas que sirvan de referencia, es decir, que conserven la naturaleza química del material y que tengan el tamaño de partícula adecuado.

2024-04-16
AIMPLAS avanza en nuevas tecnologías para la descarbonización y la transición energética de la industria y el transporte

AIMPLAS avanza en nuevas tecnologías para la descarbonización y la transición energética de la industria y el transporte, a través de dos proyectos de investigación y desarrollo financiados por el Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (IVACE+i) y los fondos FEDER.

2024-04-09
Una tecnología pionera recicla los residuos plásticos al final de su vida útil

El equipo del proyecto MMAtwo, financiado con fondos europeos, presentó una tecnología para procesar residuos de polimetacrilato de metilo y convertirlos en materiales utilizables en una segunda vida.

2024-04-09
Crean un hidrogel que permite cultivar células neurales para reparar lesiones medulares

El biomaterial desarrollado por el ICMM-CSIC se combina con campos magnéticos para crear una matriz que permitirá la colonización por células neurales de las zonas dañadas de la médula espinal.