EADA lanza un nuevo Postgrado en Data Analytics

Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2019-08-13EADA lanza un nuevo Postgrado en Data Analytics

EADA Business School |Postgrado en Data AnalyticsEADA da respuesta a la creciente demanda de Data Analysts con el nuevo Postgrado en Data Analytics impulsado junto con Barcelona Data Institute, un acelerador y conector de carreras profesionales en el ámbito de Data.

El programa va dirigido a profesionales con o sin experiencia en este ámbito, tanto los que desean adentrarse en este sector y aprovechar las múltiples salidas profesionales que tiene como aquellos perfiles más analíticos que quieren profundizar conocimientos y ampliar horizontes. También se incluyen todos los emprendedores interesados en incorporar en sus empresas las herramientas más avanzadas de análisis de datos para tomar las mejores decisiones estratégicas.

“Queremos que los participantes sean capaces de trabajar en un entorno de visualización de datos y construir informes en tiempo real, además de comprender las diferentes metodologías y métricas para analizar cientos de millones de datos”, explica Rafal Szota, codirector del programa, emprendedor y Head of Analytics en Qustodio. Y añade: “Lo importante es saber utilizar los datos correctamente transformándolos en información. Los datos en sí son un activo de la empresa que no crea valor. El valor real es la información que se deriva de esos datos”.

En la misma línea se expresa Joan Miquel Piqué, codirector del programa y director del área de Management y Liderazgo de EADA: “Analizar información a gran escala, interpretar resultados y extraer conclusiones es el fundamento para una mayor comprensión de la realidad de la empresa”. Por ello, asegura, “el perfil del Data Analyst tiene un componente técnico pero también una perspectiva estratégica que le permitirá ser un perfil de mucho valor en cualquier departamento de cualquier empresa, por su visión transversal y capacidad de análisis, pero también por su orientación a resultados y por su compromiso con la innovación constante de la empresa”.

Puntos fuertes del Postgrado en Data Analytics de EADA

postgradoEntre las fortalezas del nuevo Postgrado en Data Analytics destacan los casos reales que abordarán en clase profesores expertos en este ámbito. Según Szota, “los ejercicios y las problemáticas que se analizarán serán los mismos que el equipo docente afronta día a día en sus empresas”. Tal como afirma, “los datos que utilizaremos no serán datos académicos, es decir, ya preparados para esa clase específica, sino datos auténticos de empresas, con todos sus problemas y gitches”. Y es que, añade, “es muy distinto trabajar en un entorno académico donde la solución es única que enfrentarse al mundo real de un/a Data Analyst, en el que las cosas a menudo son ambiguas”.

Para Joan Miquel Piqué, “este enfoque tan práctico y realista permitirá a los participantes aprender a hacer las preguntas adecuadas a la hora de analizar e interpretar datos”. El reto, tal como apunta, “es formar a una nueva generación de analistas de datos, capaces de aportar valor a las empresas en departamentos de Producto, Marketing, Finanzas y Operaciones, abriéndoles una puerta de empleabilidad en el atractivo mundo de Data Analytics”.

Además, gracias al acuerdo de colaboración con el Barcelona Data Institute, los participantes podrán hacer networking con una red única de empresas tecnológicas y multinacionales que entienden los datos como herramienta fundamental en su toma de decisiones y creación de valor para sus clientes.

EADA Business School
Autor
EADA Business School

Fundada en Barcelona en 1957, EADA se constituyó en 1984 como una fundación privada universitaria dedicada a la formación, investigación aplicada y transferencia de conocimiento al mundo empresarial y a la sociedad en un contexto internacional. EADA está legitimada por dos acreditaciones prestigiosas y reconocidas en el campo de las business schools: la acreditación EQUIS (European Quality Improvement System) y la acreditación AMBA (Association of MBAs) para sus programas MBA.

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad