Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2013-04-30Ecopetrol compra la participación de BP en descubrimiento en el Golfo de México (E.U.)

Ecopetrol |Ecopetrol America Inc participa con el 31,5% en el descubrimiento Gunflint.

Ecopetrol S.A. (NYSE: EC; BVC: ECOPETROL; TSX: ECP), informa que su filial Ecopetrol America Inc. compró la participación de BP en el descubrimiento Gunflint, en aguas profundas del Golfo de México, costa afuera en Louisiana, Estados Unidos.

 

Gunflint está localizado dentro del área extendida del Cañón de Mississippi a una profundidad de 6.138 pies (1.860 metros). El hallazgo tuvo lugar en octubre de 2008, cuando el pozo MC 948 #2 encontró más de 550 pies netos (168 metros) de arenas que contienen hidrocarburo. El primer pozo de evaluación, MC 948 #3, se perforó en el segundo semestre de 2012 y el segundo, MC 992 #1, se encuentra en proceso de perforación.

Ecopetrol America Inc. tiene una participación de 31,5% en el descubrimiento Gunflint y el Operador es Noble Energy Inc. Los otros socios son Marathon Oil Company y Samson Offshore LLC. Las licencias de Gunflint (MC 904, MC 948, MC 949, N/2 MC 992 y N/2 MC 993) cubren una extensión de 23.040 acres (93 kilómetros cuadrados) y están localizadas a unas 100 millas (161 km) costa afuera de Louisiana.

Se espera que esta adquisición contribuya a la estrategia de Ecopetrol S.A. para alcanzar un nivel de producción de 1 millón de barriles limpios de petróleo equivalente por día en el año 2015.

Ecopetrol America, Inc, subsidiaria de propiedad total de Ecopetrol S.A. realiza una activa campaña exploratoria en aguas profundas del Golfo de México desde 2008, donde actualmente tiene participación en más de 130 licencias costa afuera.


2024-03-27
Cinco refinerías ilegales con más de siete millones de crudo fueron ubicadas por el Ejército Nacional

La operación afecta a los grupos armados dedicados al apoderamiento de hidrocarburos con fines de narcotráfico.

2024-01-15
Inteligencia artificial para identificar restos de minas de oro romanas

Investigadores de la Universidad de León han aplicado redes neuronales artificiales a imágenes captadas con drones para reconocer, con un 95 % de acierto, la huella que dejaron las explotaciones auríferas de los romanos en el noroeste peninsular. El sistema se puede aplicar para reducir los riesgos asociados a las minas abandonadas, que causan pérdidas humanas y económicas en todo el mundo.

2023-12-14
Ranking Merco ubica a Anglo American como la minera privada con mejor reputación corporativa de Chile

La empresa productora de cobre en nuestro país avanzó 23 lugares en la medición, siendo una de las tres compañías de todo el listado con mayor avance en la edición 2023 del ranking.

2023-11-28
¿Cómo transformar el sector extractivo en la región andina?

Las industrias extractivas han jugado un rol significativo en la región andina desde la época colonial. La configuración de la economía y la sociedad ha estado ligada directamente a las vastas reservas de recursos naturales y al desarrollo de actividades extractivas que atraen inversiones, impulsando el desarrollo socioeconómico. Además, este sector representa un porcentaje importante en las exportaciones y tiene un gran impacto en los ingresos fiscales.

2023-10-25
Patente para nanomateriales que facilitan extracción y manejo de crudos extrapesados

La aplicación de nanopartículas, imperceptibles al ojo humano, pero hechas a partir de tierras raras y metales como níquel, hierro y cobalto, facilitaría la extracción de crudos pesados y extrapesados, que representan el 70 % de las reservas mundiales, reduce hasta un 60 % el agua requerida, disminuye el consumo de energía y en el proceso genera hidrógeno, uno de los elementos más importantes para la transición energética.

2023-10-13
Chile podría convertirse en el segundo productor mundial de cobalto extrayéndolo de residuos mineros

Un proyecto de biominería de la Universidad Andrés Bello y la Universidad de Chile permitiría lograrlo de forma más limpia, con menor impacto social y reduciendo riesgos ambientales que hoy representan los depósitos de relaves mineros.