Noticias Actualidad en procesos industriales

  • Descarga nuestra aplicacion en app store
  • Descarga nuestra aplicacion en app store

2011-07-12Ecopetrol S.A. presenta sus resultados para el segundo trimestre y el primer semestre del añoo 2011

Ecopetrol |bogota, 21 de julio de 2011/ -- ecopetrol s.a. (bvc: ecopetrol; nyse: ec; bvl: ec; tsx: ecp) anunció hoy los resultados financieros no auditados, tanto consolidados como no consolidados, para el segundo trimestre y el primer semestre del año 2011, preparados y presentados de acuerdo con el régimen de contabilidad pública (rcp) de la contaduría general de la nación de colombia y en pesos colombianos (col$).

La producción del Grupo Empresarial durante el semestre fue un 19,9% mayor que en el mismo periodo de 2010. La producción del segundo trimestre del año creció un 22,3% frente al segundo trimestre del año anterior.

Los ingresos, la utilidad operacional, el ebitda y la utilidad neta de Ecopetrol S.A. durante el semestre crecieron un 46,7%, 83,8%, 72,1% y 74,8% respectivamente frente al primer semestre del año anterior.

La utilidad neta de Ecopetrol S.A. durante el semestre fue de COL$6.819,0 millardos, equivalente a COL$168,48 por acción.

El presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez, declaró: “En el primer semestre de 2011 registramos resultados financieros y operativos históricamente altos. Realizamos las inversiones necesarias para mantener altas tasas de crecimiento en la producción, continuar expandiendo la infraestructura de transporte, avanzar en la consolidación de nuestro grupo empresarial y trabajar en los proyectos de modernización de nuestras refinerías.

 

Adicionalmente logramos mantener una operación estable ante factores externos como el fuerte invierno.

 

La operación de la compañía creció significativamente. Por ejemplo, las exportaciones de Ecopetrol crecieron un 36,8% cuando se compara el primer semestre de 2011 con el primer semestre del año anterior, lo cual se encuentra apalancado en los resultados de la gestión comercial y en la ampliación de la infraestructura de la compañía. Quiero resaltar que en el mes de junio cargamos en un tiempo inferior a lo previsto el primer buque de dos millones de barriles de crudo con destino a China como un paso importante en la diversificación de mercados para nuestros crudos.

 

Finalmente, en cuanto a la gestión financiera destaco, no solamente los excelentes resultados financieros del semestre, sino también que a partir del 28 de junio tenemos calificación de riesgo con grado inversión por parte de las agencias Standard & Poors, Fitch y Moody’s. Esta última lo había dado desde 2009.

Ecopetrol S.A. presenta sus resultados para el segundo trimestre y el primer semestre del año 2011. Ver documento PDF

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad

Obtenga beneficios adicionales
Aún no tiene una suscripción a Virtual Pro?

Suscribase ahora