Noticias Actualidad en procesos industriales

  • Descarga nuestra aplicacion en app store
  • Descarga nuestra aplicacion en app store

2012-10-25Ecopetrol S.A. y China National Petroleum Corporation suscriben acuerdo de cooperación

Ecopetrol |En el marco del ‘V Colombia Investment Conference Oil & Gas’ que se realiza en la ciudad de Cartagena de Indias, Ecopetrol S.A. y China National Petroleum Corporation (CNPC), suscribieron un acuerdo de cooperación cuya vigencia se extenderá por 3 años.

En desarrollo de dicho acuerdo, ambas empresas se comprometen a analizar oportunidades en exploración y producción de hidrocarburos tanto en Colombia como en otros países para identificar posibilidades de negocio conjuntas.

De la misma forma, CNPC y Ecopetrol identificarán áreas entre las dos compañías con potencial para hacer sinergias entre ellas y estructurar líneas estratégicas de cooperación.

CNPC, es la compañía estatal de petróleos de China y está ubicada dentro de las 10 primeras del mundo. Su producción asciende a 2,7 millones de barriles de petróleo por día y 7,22 Bcf de gas natural por día, cuenta con 26 refinerías en China y tiene operaciones en 70 países.

Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las 40 petroleras más grandes del mundo. Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional, tiene presencia en exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México).

El acuerdo de cooperación fue suscrito entre el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez Pemberthy y Ye Xiandeng, en representación de China National Petroleum Corporation.

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad

Obtenga beneficios adicionales
Aún no tiene una suscripción a Virtual Pro?

Suscribase ahora