Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2021-03-28Ejemplos de vida en la Semana Mayor

Revista Virtual Pro |Para los católicos, la semana santa es un momento del año litúrgico donde se conmemora la pasión de Cristo con un conjunto de celebraciones eucarísticas y familiares. En este contexto compartimos 10 perfiles de hombres y mujeres, ejemplos de vida en la fe, espiritualidad y servicio en sus comunidades.

Madre Laura

La Madre Laura Montoya Upeguí fue una religiosa, misionera y educadora colombiana reconocida por dedicar su vida a formar jóvenes en la fe católica. Fue canonizada el 20 de diciembre de 2012 con la aprobación del Papa Benedicto XVI.

Pedro Pablo Opeka

Conocido como el padre Pedro, es un sacerdote que, trabajando como misionero en Madagascar, gestionó la creación de una pequeña ciudad para los más necesitados en lo que anteriormente era un basurero.   

Apóstol San Juan

San Juan fue un pescador que, según los libros de la Iglesia católica, se unió a los apóstoles discípulos de Jesús de Nazaret. Se le atribuye la creación del Evangelio según San Juan, al igual que los escritos denominados Joánicos, el Apocalipsis y la primera, segunda y tercera epístola de Juan.   

San Francisco de Asís

San Francisco fue un religioso católico italiano, fundador de la orden Franciscana, la orden de las Hermanas Clarisas y la orden Seglar. Su espiritualidad, junto a sus votos de pobreza con un accionar alegre y fraterno lo llevaron a ser reconocido como una de las más grandes figuras cristianas de la historia.   

Javier De Nicoló

Sacerdote salesiano nacido en Italia y nacionalizado en Colombia, creador de albergues, y escuelas para niños y jóvenes en situación de calle. Fue gestor  y director del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud, IDIPRON. Su labor social comprometida con los más necesitados fue premiada y resaltada por la Unicef y el gobierno. colombiano.    

Monseñor Romero

Sacerdote y arzobispo salvadoreño, crítico de las violaciones de derechos humanos en la dictadura del general Carlos Humberto Romero. Debido a sus denuncias fue asesinado en medio de una celebración eucarística. El 19 de mayo de 2018 fue canonizado por el Papa Francisco. En la actualidad es reconocido como El Profeta y Mártir de las Américas.

San Juan Maria Vianney

Sacerdote francés, conocido como el santo cura de Ars, creó el orfanato La providencia y se destacó en su labor como religioso al generar en los fieles un sentido sincero de arrepentimiento. Sus consejos y enseñanzas eran buscados por miles de peregrinos, sacerdotes y obispos en busca de ayuda espiritual. Los últimos años de su vida confesaba hasta 18 horas al día. El 4 de agosto de 1925 fue canonizado por el Papa Papa Pío XI.

San Martín de Porres

Fraile dominico del virreinato de Perú y primer santo mulato de la historia. Vivió una vida dedicada a la ayuda de los más pobres. El ejemplo de humildad y servicio profesado por el santo de la escoba, es reconocido en la actualidad en los cultos y celebraciones litúrgicas donde se le pide interceda por la salud de los enfermos y la ayuda para los necesitados.

Juan Bosco

Sacerdote educador italiano, fundador de la congregación Saleciana, apreciado por su dedicación y perseverancia en la enseñanza; creó el método educativo denominado sistema preventivo. Don Bosco luchó contra la pobreza y gracias a su ejemplo de vida  se crearon instituciones en América y Europa para educar a los jóvenes y niños más necesitados.  

Padre Tiberio Fernández

Sacerdote de Trujillo, Valle del Cauca, Colombia. Trabajó arduamente con su comunidad en la creación de microempresas y grupos comunitarios en la zona rural y urbana. Su búsqueda de justicia social no fue bien vista por los grupos armados y las instituciones de seguridad de la zona, por lo que luego de varias amenazas para que se retirara del municipio, fue asesinado brutalmente junto a su sobrina en medio de la denominada masacre de Trujillo. 


Mauro Sastoque
Periodismo digital
Revista Virtual Pro


Revista Virtual Pro
Autor
Revista Virtual Pro

Publicación virtual académico-científica, indexada a nivel Latinoamérica. Presenta la información de una forma innovadora a través de documentos hipertexto, multimedia e interactivos que complementan el proceso de enseñanza-aprendizaje en diferentes programas académicos relacionados con procesos industriales. Cuenta con un comité editorial y científico internacional ad honorem presente en diferentes países de Latinoamérica.


2021-06-17
Brecha salarial y presencia de la mujer en puestos directivos 2021

Las mujeres ocupan el 18,8 % de los puestos directivos en España, algo más de 2 puntos de incremento respecto al año anterior, lo que supone la mejor cifra desde 2008, justo antes del inicio de la crisis financiera, cuando se alcanzó casi un 20%. Sin embargo, esta mejora no se ha visto reflejada en la dirección general, que permanece estancada en un 8,8%. En cuanto a la brecha salarial entre hombres y mujeres hablaríamos del 14,4% (directivos), 11% (cuadros medios) y 11,5% (empleados).

2021-06-16
Social Solver Alianza Multisectorial que Revoluciona la Cooperación ofrece un premio de 5000 euros

Tras la colaboración en 2020 durante el desarrollo y envío del respirador de emergencia OxyVita en Latinoamérica, ennomotive y Ayuda en Acción (AeA) impulsan ahora Social Solver, una nueva plataforma para la digitalización de proyectos de cooperación al desarrollo.

2021-06-16
Certificaciones de calidad para exportar

Convocatoria de cofinanciación para empresas y laboratorios que deseen obtener certificaciones y acreditaciones internacionales.

2021-06-15
Colombianos pusieron de moda el tradicional Mercado Campesino

La pandemía logró que los campesinos continuaran vendiendo sus productos utilizando esta popular modalidad.

2021-06-15
La UNESCO urge a que se aumente la inversión en ciencia para afrontar las crisis

El Science Report de este organismo de la ONU, que se presenta cada cinco años, indica que el gasto en I+D en el mundo aumentó un 19 % entre 2014 y 2018. Sin embargo, apunta grandes disparidades, ya que solo dos países (EE UU y China) representan casi dos tercios de este aumento (63 %), mientras que cuatro de cada cinco países se quedan muy atrás, invirtiendo menos del 1 % de su PIB.

2021-06-15
Entre el 25 y el 50% de los trabajadores informales en América perdieron su empleo durante la pandemia de COVID-19

Una década después de la histórica adopción del Convenio sobre las trabajadoras y los trabajadores domésticos, la pandemia del coronavirus ha empeorado en muchos casos las condiciones laborales de los empleados en este sector, indica un nuevo informe del organismo especializado de la ONU sobre las relaciones laborales.