Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2022-10-06Ejército en Yopal, Casanare, Capacita a los Soldados SL18 que prestan el Servicio Militar en Convenio con el SENA

Ejército Nacional de Colombia |A la fecha, más de 700 soldados SL18 se han podido beneficiar de estos cursos cortos en las instalaciones del Criadero Militar el Remanso.

Gracias al trabajo que ha venido desarrollando el Grupo de Caballería Montado N°. 16 Guías de Casanare de la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional y el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA seccional Casanare, más de 700 soldados SL18 que están prestando el servicio militar obligatorio en Yopal, Casanare, han podido acceder a los beneficios que ofrece la Institución Militar. 

Estos cursos cortos se desarrollan en las instalaciones del criadero Militar el Remanso en las especialidades de Doma Racional, Herrería y Sanidad en Equinos, clases que son dirigidas por profesionales del SENA y del Ejército Nacional. 

Estos cursos tienen una duración de 40 a 48 horas y se dividen durante varios días a la semana, donde el soldado después de finalizar el curso, recibe su diploma y queda inscrito en el SENA para que pueda continuar con una carrera tecnológica al término de su servicio militar, y así puedan tener más oportunidades laborales. 

Gracias a este convenio que se desarrolla en todo el país, el Ejército Nacional y el SENA se convierte en aliados estratégicos, para beneficiar a los jóvenes colombianos que prestan el servicio militar.

De esta manera el Ejército Nacional invita a todos los jóvenes que quieran prestar su servicio militar a acercarse a las unidades militares que se encuentran ubicadas en la Orinoquia Colombiana, para acceder a los beneficios que la ley les ofrece; entre los beneficios están: bonificación mensual del 30% del salario mínimo mensual legal vigente, acceso a carreras técnicas, tecnológicas y de formación para el trabajo con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, el tiempo de servicio militar será computado para pensiones en fondos públicos y privados, los jóvenes militares serán atendidos en sus necesidades básicas y podrán acceder a servicios de salud, alojamiento, alimentación y vestuario, entre otras ventajas. También tendrán acceso a becas para el ingreso a escuelas de formación militar (Oficiales, Suboficiales y Soldados Profesionales), linea especial de crédito con el ICETEX, priorización  en los programas y políticas de generación de empleo y enganche laboral, un permiso anual remunerado con un salario mínimo legal vigente y además el reconocimiento de otro salario mínimo legal vigente al momento de su licenciamiento. Así mismo, obtendrán pasajes y viáticos para su traslado al lugar de incorporación y el regreso a su domicilio una vez finalice su tiempo de prestación al servicio militar.

Ejército Nacional de Colombia
Autor
Ejército Nacional de Colombia

Conduce operaciones militares orientadas a defender la soberanía, la independencia y la integridad territorial y proteger a la población civil y los recursos privados y estatales para contribuir a generar un ambiente de paz, seguridad y desarrollo, que garantice el orden constitucional de la nación.


2022-11-28
Nace Celsius, el físico sueco que propuso una escala de temperaturas

El 27 de noviembre de 1701 nacía en Upsala (Suecia) Anders Celsius, físico y astrónomo, conocido principalmente por proponer una escala centesimal de temperaturas que luego fue renombrada con su nombre. Fue profesor de astronomía en la Universidad de Upsala desde 1730 hasta su muerte en 1744. Supervisó la construcción del observatorio de esa ciudad del que fue nombrado director.

2022-11-28
La importancia de los datos para tener un metaverso 100% real

El metaverso entra por los ojos. Mundos virtuales en los que podemos interactuar unos con otros sin importar las distancias. Reuniones online, eventos multitudinarios, juegos masivos, simulaciones abiertas al público… Pero detrás de todo ese despliegue de motores gráficos e imágenes 3D hay una enorme cantidad de datos. Datos para que el metaverso responda a nuestros gestos y expresiones. Datos para que el metaverso recree nuestra fisonomía y nuestro entorno. En definitiva. Datos para que el metaverso funcione.

2022-11-27
Nuevos datos de Perseverance reafirman que un cráter marciano pudo ser habitable

El rover Perseverance de la NASA corrobora, como ya apuntaban las imágenes orbitales, que el cráter Jezero de Marte tuvo condiciones de habitabilidad hace más de 3000 millones de años. Tres de sus instrumentos confirman que tuvo agua líquida y carbonatos en un entorno geológico sedimentario rico en compuestos orgánicos.

2022-11-25
Fraudes en cajeros automáticos se podrían predecir con estadística y algoritmos

Todos los días se presentan nuevas modalidades de robo, y el “cambiazo” es uno de los más frecuentes: los delincuentes bloquean el cajero automático y le cambian la tarjeta al usuario. Una investigación encontró que los algoritmos diseñados por medio de inteligencia artificial apoyados por modelos estadísticos serían la clave para predecir y prevenir este y otro tipo de fraudes.

2022-11-25
La CHIPS bill: conduciendo a México hacia la producción masiva de semicondutores

El gobierno de los Estados Unidos está decidido a recuperar espacios en los eslabones de la cadena global de valor (CGV) de semiconductores que a lo largo de las tres últimas décadas fueron ocupados por los países asiáticos. En esta guerra comercial se están empleando de forma agresiva instrumentos de política industrial que buscan un nuevo equilibrio productivo. Entender las fuerzas en despliegue y sus repercusiones es importante para países como México, que tienen mucho que ganar si saben mover sus fichas en el tablero de los semiconductores; este blog, habla sobre las posibles oportunidades.

2022-11-25
¿Qué es el blockchain y qué deberías saber sobre él?

Puedes conducir porque en algún registro figura que eres apto para ello; tu cita para el médico es ese día porque así aparece en otro y tu identidad, para el Gobierno al menos, es un conjunto de datos dentro de una base de datos. Con el dinero pasa igual. No guardas tu dinero en lingotes de oro, sino que lo guardas en el banco a cambio de un registro que dice que posees esa cantidad. Con ese registro puedes transferir tu dinero a otro banco, realizar compras por Internet o pedir un préstamo. La vida moderna se sustenta en la confianza, a veces por obligación, en las bases de datos basadas en blockchain.