Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2022-11-16Ejército Nacional presente en La Calera y Bogotá, en apoyo a las comunidades afectadas

Ejército Nacional de Colombia |Más de 150 soldados de la Décima Tercera Brigada trabajan en las labores de búsqueda y manejo de residuos, para mitigar la emergencia causada por las lluvias en las últimas horas.

En atención a las fuertes lluvias que se han venido presentando en el país, los  soldados del Ejército Nacional se encuentran dispuestos para atender cualquier  emergencia como la ocurrida este fin de semana en el municipio de La Calera, que además afectó a la comunidad de la localidad de Usaquén en Bogotá.

En este caso, los soldados del Batallón de Apoyo y Servicios n.° 13 y de la Policía Militar n.º 15, reaccionaron de manera oportuna,  tras el desbordamiento del río Molinos, en una acción casi inmediata se procedió a brindar apoyo con equipos, maquinaria y personal, para mitigar las afectaciones ocasionadas. Las labores se han centrado en acciones como el retiro de materiales sólidos, material vegetal y residuos de lodo que quedaron esparcidos tanto en la vía Bogotá ? La Calera, como sobre la carrera séptima a la altura de la calle 107; junto al personal de la Brigada de Atención y Prevención de Desastres, se efectuó limpieza y destaponamiento a la canalización del río Molinos.

Por ahora, con apoyo de todas las autoridades, continúa la búsqueda de una persona desaparecida. La vía a La Calera seguirá cerrada desde la calle 85 hasta el sector conocido como La Capilla, en el barrio San Luis, así mismo se mantendrá la restricción vehicular en la vía El Verjón ? Choachí.

La Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, se encuentra comprometida con la atención de esta emergencia y las labores de mitigación que permitan prevenir otras situaciones que puedan poner en riesgo a la ciudadanía, un trabajo totalmente  articulado con la administración distrital y demás autoridades.

Ejército Nacional de Colombia
Autor
Ejército Nacional de Colombia

Conduce operaciones militares orientadas a defender la soberanía, la independencia y la integridad territorial y proteger a la población civil y los recursos privados y estatales para contribuir a generar un ambiente de paz, seguridad y desarrollo, que garantice el orden constitucional de la nación.


2022-12-05
Economistas aseguran que el dólar continuará evidenciando volatilidad: alcanza los $883,5

Economistas aseguran que el dólar continuará evidenciándose de forma volátil. Además, recalcaron que las bajas se deben principalmente a las buenas perspectivas de controlar la inflación.

2022-12-05
Qatar 2022: la trágica historia de los migrantes

Como bien sabemos, organizar un Mundial de Futbol es una tarea titánica que requiere contemplar muchos aspectos: los medios de transporte y la infraestructura (estadios, hoteles), entre otros. Necesarios para que la máxima justa futbolística se realice de manera exitosa y pueda albergar a los visitantes sin contratiempos.

2022-12-05
Más 10 millones de personas fueron esclavizadas en 2021

En total, 50 millones de personas en todo el mundo viven en condiciones de esclavitud. La esclavitud moderna ocurre en casi todos los países del mundo y atraviesa líneas étnicas, culturales y religiosas.

2022-12-03
El Parlamento Europeo respalda prohibir los traslados de residuos destinados a eliminación

En el informe adoptado ayer por la Comisión de Medio Ambiente, los eurodiputados están de acuerdo también en que deberían prohibirse las exportaciones de residuos peligrosos de la UE a países no pertenecientes a la OCDE.

2022-12-03
Rueda Internacional de Negocios SOFTIC abrió oportunidades de exportaciones para mipymes

Ventas inmediatas de US $626.069, fue el balance de la XIX versión de la Rueda Internacional de Negocios SOFTIC, organizada por ProColombia, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fedesoft, en alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia.

2022-12-01
La inflación conduce a un desplome mundial de los salarios

El descenso de los salarios ha colocado a decenas de millones de trabajadores en una situación desesperada, señala la agencia laboral de la ONU, que alerta de un posible malestar social.