Noticias Actualidad en procesos industriales

  • Descarga nuestra aplicacion en app store
  • Descarga nuestra aplicacion en app store

2017-12-21El aeropuerto El Dorado una mega obra con sello internacional en el 2017

Holcim |Centros de innovación de Suiza y Francia, hicieron parte del proceso de desarrollo de concretos de la más alta tecnología mundial, para las dos fases del Aeropuerto El Dorado.

El presidente Santos inauguró las fases 1 y 2 de la ampliación y remodelación del Aeropuerto El Dorado de Bogotá, el ‘Mejor Aeropuerto de Suramérica’, según Skytrax, y el 42 en el ‘Ranking Top 100 Airports’ del mundo. El sello internacional de esta mega estructura lo puso Holcim a través de los Centros de Investigación LafargeHolcim de Suiza y Francia, de su casa matriz LafargeHolcim, -conocidos como los más avanzados del mundo-, quienes se vincularon con los mejores especialistas y tecnología mundial, para el desarrollo de concretos top para El Dorado.

“El aeropuerto El Dorado es una obra ejemplo mundial que está transformando la capital y el turismo en Colombia. Los colombianos nos debemos sentir orgullosos de tener socios internacionales que estén viendo al país, como un objetivo para hacer negocios. Esta investigación que se trajo con Holcim, también va a ser utilizada en la red terciaria y en muchos lugares del país, disminuyendo los costos. Teníamos una forma de construir y con la nueva tecnología y con las nuevas formas que nos están mostrando, vamos a lograr hacer muchos más kilómetros, mucho más obras, más baratas, y todo en beneficio de los colombianos”, aseguró Camilo Sánchez Ortega, Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, durante la inauguración de esta obra en Bogotá.

La proveeduría de concretos y cementos fue 100% de Holcim (Colombia) S.A., llegando a aportar más de 300.000 m3 de concreto, a través de una planta en operación 24/7 in situ durante siete años que duró la obra, e introduciendo variados tipos de concretos y marcas del gigante LafargeHolcim como Agilia o Cronolia, entre otras, que son ampliamente conocidas en megaobras a nivel mundial.

Los concretos Holcim, están en la estructura general de la obra, pisos, edificio administrativo, terminales aéreos, pavimentos aeroportuarios para zonas de mantenimiento, llegada de los aviones, parqueaderos, zonas comerciales y el viaducto, donde las exigencias de calidad y seguridad son máximas.

“Tuvimos grandes retos las zonas de parqueo de los aviones que requerían unos espesores de 40 cm con concretos de altísima resistencia por el peso, y sumado a esto, la presión de que el avión llegaba al día siguiente y había que desarrollar unas resistencias rápidamente para que la aeronave pudiera llegar a su punto de estacionamiento. Además podemos decir con orgullo, que tuvimos cero accidentes durante la ejecución de la obra, y eso es un tremendo logro de Holcim y de todo el personal del aeropuerto”, sostuvo Jaime Hill, presidente ejecutivo de Holcim (Colombia) S.A.

Holcim actualmente está trabajando en las obras del aeropuerto de Cali, donde casi está culminado, están visitando el aeropuerto de Pereira; hacen presencia en la doble calzada Bogotá – Villavicencio, y tienen un proyecto de expansión con una molienda de cemento en Buga, al norte de Cali, que estaría lista en un año y medio.

Frente a las perspectivas de 2018, el presidente ejecutivo de Holcim sostuvo que “serán mejores que en 2017, ya que los despachos de cemento han tenido decrecimientos, pero hay mucha obra por hacer como el Metro de Bogotá y estamos como empresa preparados para ello”.

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad

Obtenga beneficios adicionales
Aún no tiene una suscripción a Virtual Pro?

Suscribase ahora