Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2020-04-06El agua que desperdiciamos, otros la necesitan

WWF |Uno de los recursos más preciados es y será el agua. Hoy, las medidas de trabajo desde casa, las clases virtuales para niños y jóvenes y, en general, la presencia permanente en casa de todos los miembros de la familia, sin duda, aumentan su consumo considerablemente.

Por eso, ten en cuenta estas recomendaciones para usar el agua de forma responsable y compártelas con tus familiares y amigos:

  1. Cierra la llave cuando te enjabones las manos. Y recuerda que para que el lavado de manos sea efectivo, debes hacerlo mínimo durante 20 segundos. Es recomendable hacerlo, al menos, cada tres horas si sales de casa.
  2. Cuando te duches intenta hacerlo en cinco minutos y cierra la llave mientras te enjabonas.
  3. También cierra la llave mientras te afeitas o te cepillas los dientes. Ábrela solo para enjuagarte, en el primer caso; y utiliza un vaso para tomar solo el agua que requieras al instante.
  4. Durante esta coyuntura, se recomienda lavar más tu ropa y la ropa de cama. En ese caso, es importante que uses la medida de jabón necesaria y se use la carga completa de la lavadora. Así optimizamos el uso de agua y de energía eléctrica también.
  5. Lava las frutas y verduras en un tazón lleno de agua en vez de dejar la llave abierta. Puedes usar vinagre o desinfectantes naturales para tus alimentos.

¿Tienes otras ideas de cómo hacer un uso responsable del agua? ¿Qué otras medidas debemos tomar para evitar el desperdicio? Compártelas y recuerda: el agua que desperdicias, otro la está necesitando para vivir.


2024-03-26
La Organización Meteorológica Mundial da “la alerta roja” sobre el estado del clima

Un nuevo estudio confirma que 2023 fue el año más cálido registrado, con una temperatura media global cercana a la superficie de 1,45 °C por encima de los niveles preindustriales. Según el organismo, una vez más se han batido récords con respecto a los niveles de gases de efecto invernadero, las temperaturas en superficie y en los océanos, el aumento del nivel del mar y el deshielo.

2024-03-22
ONU: la basura electrónica aumenta cinco veces más rápido que su reciclaje

Un informe de la Organización de Naciones Unidas indica que en 2022 se produjeron un total de 62 millones de toneladas de residuos electrónicos, lo que supone un 82 % más que en 2010. Según el documento, esta cifra va camino de aumentar un 32 % en 2030 si no se toman medidas.

2024-03-21
La generación mundial de residuos electrónicos alcanza los 62 millones de toneladas

La producción de RAEE crece cinco veces más rápido que su reciclaje, según el último Informe Mundial de Residuos Electrónicos de la ONU.

2024-03-21
195M€ para promover la Economía circular del sector textil, moda y plásticos

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la Orden TED/167/2024, de 20 de febrero. Esta orden abre las puertas a subvenciones para el impulso de la economía circular en los sectores del textil, la moda y el plástico, con un total de 195 millones de euros disponibles (97.5 millones de euros por cada sector, respectivamente).

2024-03-21
Colombia, la casa de los bosques

El mundo conmemora este 21 de marzo el Día de los Bosques. Te invitamos a conocer diferentes tipos de este ecosistema y sus características.

2024-03-20
Las azoteas verdes podrían enfriar las ciudades y ahorrar electricidad

Reconciliarnos con la naturaleza o hacer que las ciudades recuperen el verde, sustituido hoy por el gris del hormigón y el acero, es una de las tareas que tenemos pendientes desde hace años en grandes urbes de medio mundo. Y a medida que tomamos consciencia de la importancia que tiene el medio ambiente en nuestro bienestar, surgen propuestas enfocadas hacia un futuro de granjas urbanas o azoteas verdes, por poner dos grandes ejemplos.