Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2021-03-15El BID abre sus puertas a asistentes de investigación

BID |¿Acabas de graduarte y tienes ganas de promover el desarrollo sostenible y equitativo? ¿Tienes un don para el análisis creativo y deseas trabajar con algunos de los mejores economistas de América Latina y el Caribe?

El Departamento de Investigación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) está buscando jóvenes profesionales con talento y recién graduados para su Programa de Asistentes de Investigación de 18 meses de duración en la sede de la organización en Washington, D.C.  

Los asistentes de investigación ayudan a los investigadores con sus presentaciones y documentos de investigación, recopilan y organizan bases de datos, realizan análisis econométricos y estadísticos, gestionan proyectos y a menudo escriben publicaciones en colaboración con los investigadores del departamento. Se encuentran entre la élite de su generación en cuanto a ambición y habilidades y suelen continuar su carrera profesional cursando doctorados en universidades destacadas como Harvard, MIT, Berkeley y Columbia.  

El programa de asistentes de investigación supone un salto importante en un campo competitivo. A menudo los graduados de doctorado que se destacan en el mercado laboral cuentan con experiencia como asistentes de investigación. Los egresados del programa del BID han llegado a tener carreras eminentes en organismos gubernamentales y en los escalones más altos del mundo académico en América Latina, Europa y Estados Unidos.  

El Departamento de Investigación del BID tiene un amplio programa, que incluye la investigación en áreas de la microeconomía, como educación, salud, medio ambiente, pobreza y desigualdad; macroeconomía, banca y finanzas; y economía política y ciencia política.  

Los candidatos seleccionados podrán asistir a conferencias y seminarios con algunos de los economistas más destacados del mundo, realizar cursos del BID, establecer contactos y disfrutar de las amplias oportunidades sociales y culturales de una de las grandes capitales internacionales. 

El programa está abierto a candidatos con un título universitario en economía. Se da preferencia a los recién graduados de programas de maestría en economía, políticas públicas o un campo relacionado, junto con experiencia en investigación aplicada en una universidad o centro de investigación reconocidos. 

Las solicitudes deberán recibirse antes del 31 de marzo de 2021. Las fechas de inicio para los candidatos seleccionados serán entre el 1 de mayo y el 15 de septiembre de 2021.  

Consulta aquí la descripción completa del puesto y los procedimientos de solicitud detallados. ¡No te pierdas esta oportunidad de avanzar en tu carrera y contribuir a un desarrollo más equitativo en América Latina y el Caribe! 

BID
Autor
BID

Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Trabajamos para mejorar la calidad de vida en América Latina y el Caribe. Ayudamos a mejorar la salud, la educación y la infraestructura a través del apoyo financiero y técnico a los países que trabajan para reducir la pobreza y la desigualdad. Nuestro objetivo es alcanzar el desarrollo de una manera sostenible y respetuosa con el clima. Con una historia que se remonta a 1959, hoy somos la principal fuente de financiamiento para el desarrollo para América Latina y el Caribe.


2021-06-13
¿Qué tienen que ver los ascensores con el futuro del trabajo?

La cuarta revolución industrial ha traído consigo un proceso de desarrollo tecnológico e industrial vinculado con tecnologías como la robótica, el internet de las cosas y la conexión de dispositivos, entre otras. De esta manera, al igual que las tres anteriores, esta revolución ha generado una nueva organización de procesos y medios de producción.

2021-06-12
Herramienta ayudaría a prevenir riesgo de transacciones inusuales

Un nuevo software les permite a las pequeñas empresas del sector solidario del Valle del Cauca recibir alertas sobre movimientos financieros inusuales de sus asociados, tendientes a cumplir con las exigencias del Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo (SARLAFT).

2021-06-10
Grandes necesidades, pocos recursos: APP mejoran servicios de agua y saneamiento

En condiciones adecuadas y correctamente preparadas, las Asociaciones Público-Privadas (APP) suponen una alternativa eficiente y sostenible para el desarrollo de activos y provisión de servicios de agua y saneamiento en América Latina y el Caribe.

2021-06-04
Trabajadores sin credenciales ¿Cómo ayudar a los trabajadores sin credenciales a acceder a empleos de calidad?

¿Se puede conseguir un trabajo de buena calidad en América Latina y el Caribe sin ningún título o credencial? Desafortunadamente, la respuesta es no.

2021-06-03
Cómo crear Organizaciones Exponenciales

Cómo crear Organizaciones Exponenciales es un taller que te familiarizará con el modelo de Organizaciones Exponenciales (ExO) que están aplicando las empresas más exitosas y escalables del siglo XXI.

2021-06-03
Superhéroes del Desarrollo 2021

Superhéroes del Desarrollo hace parte de un esfuerzo del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para mejorar el desempeño de los proyectos financiados por el BID, a través del aprendizaje sistemático y el intercambio de conocimientos. Esta iniciativa reconoce a agencias ejecutoras y prestatarios que han enfrentado y sobrepasado desafíos de forma innovadora y creativa. Superhéroes del Desarrollo ha recibido más de 300 propuestas de toda América Latina y el Caribe en sus tres primeras ediciones.