Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2019-06-26El café más costoso del mundo es colombiano

Catorce6 |Subasta internacional para recaudar fondos y prevenir cáncer de cérvix en África le permitió al café orgánico HR 61 romper récord y ahora será vendido en reconocida tostadora francesa.

Los aplausos en esta subasta de café que impulsa la Organización Grounds For Health se los llevó la Hacienda El Roble de la Mesa de Los Santos, Santander, con su exclusivo café orgánico HR 61, vendido por un récord de 150,10 dólares cada libra, unos 488.590 pesos colombianos.

Según lo reseñó ‘Grounds for Health‘ en su página web, “este café certificado y amigable con las aves de la región también fue el lote individual de mayor recaudación, ganando 4.004 dólares para la organización‘.

De acuerdo con los promotores de la subasta, fue la reconocida empresa tostadora de origen francés L‘ESCARGOT D‘OR COSMETOCAFE, la que obtuvo el derecho a comprar 26,5 libras del delicioso café que se produce en tierras santandereanas. En la puja hubo 106 ofertas, señaló la organización en un balance de la jornada.

De acuerdo con el portal especializado La Barra, el Café HR 61, comercializado en Colombia bajo el nombre de Umpalá, proviene de un cultivo orgánico certificado, que únicamente se da en Santander, totalmente amigable con el planeta en donde no se usa ningún tipo de químicos.

Es importante destacar que en 2018, este mismo producto rompió el récord de subasta de Grounds For Health, aunque en ese momento la libra fue vendida en 120,05 dólares. Antes, en 2017, vendieron la libra en 70,10 dólares y en 2016, en un precio menor de 61,80 dólares.

En esa puja por conseguir recursos para la salud de las mujeres que se dedican a la cadena del café en los países africanos, que recaudó más de 30 mil dólares, la Hacienda El Roble superó a productores de países como Congo, Ruanda, Costa Rica, Ecuador, Brasil, Burundi, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Indonesia, Tanzania y otras haciendas de Colombia.

Extraído de Catorce6 


Catorce6
Autor
Catorce6

Revista ambiental independiente de Colombia, editada por la entidad sin ánimo de lucro Corporación BIOPARQUE. Fue creada en 2007 y su propósito fundacional es la difusión del conocimiento ambiental y sostenibilidad con énfasis en fuentes académicas. El interés que despierta se basa en el tratamiento de los temas con veracidad y rigor periodístico a través de un lenguaje cercano, serio y respetuoso lo que le ha significado ocho (8) premios de periodismo y la circulación trimestral impresa.


2024-04-18
No todos los azúcares afectan por igual a nuestra salud. Una nueva guía quiere aclararnos este embrollo

La guía, editada por la Universidad del País Vasco, analiza las características de los edulcorantes más comunes.

2024-04-17
Una plataforma de innovación social para que los sistemas alimentarios sean más resilientes y sostenibles

El equipo del proyecto CULTIVATE, financiado con fondos europeos, está desarrollando un conjunto de herramientas en línea para ayudar a las ciudades y a un amplio abanico de partes interesadas a avanzar hacia un intercambio de alimentos resiliente y sostenible.

2024-04-15
Calidad de la leche en Colombia varía según la región, ¿por qué?

Factores como la alimentación de las vacas, la calidad de las praderas y los forrajes, y la altura a la que se crían, además de un ordeño inadecuado o sin condiciones mínimas de inocuidad, inciden en que la calidad de la leche, protagonista de la nutrición de los colombianos, varíe de una región a otra, lo cual influye en la baja competitividad de nuestro secto

2024-04-10
Los adolescentes consumen una forma no regulada de THC. Esto es lo que sabemos

Un vacío legal hace que delta-8 sea fácilmente accesible para los estudiantes de secundaria.

2024-04-09
¿Podría ser un híbrido de arroz y carne lo que hay para comer?

Una nueva versión de la carne cultivada en laboratorio infunde células de vaca en granos de arroz

2024-04-08
Con 783 millones de personas hambrientas, una quinta parte de los alimentos en todo el mundo van a la basura

La alta cantidad de alimentos se pierde en distintas fases de la cadena alimentaria, desde la cosecha hasta el punto de venta y consumo. El problema no se limita a las naciones ricas. La brecha más grande surge en las variaciones entre las poblaciones urbanas y rurales.