Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2021-03-31El Canal de Suez, al fin desbloqueado

Xataka |Reflotan el Ever Given y liberan el tráfico marítimo en esta vía tras casi una semana.

Terminó la pesadilla del transporte marítimo que se estaba viviendo en el Canal de Suez. El Ever Given, el gigantesco buque de 200.000 toneladas que se había quedado atravesado en medio del Canal, ha sido reflotado al fin y en estos momentos reanuda su camino para atravesar su travesía.

El buque se quedó encallado en el Canal de Suez hace cais seis días, y desde entonces produjo un monumental atasco marítimo que hizo que cientos de barcos quedaran a la espera de atravesar este paso. Otros prefirieron rodear África, pero ahora al fin la actividad comenzará a recuperar la normalidad.

El tráfico marítimo se reactiva en el Canal de Suez

Hace unas horas se lograba reflotar la popa, pero parecía que aún quedaba una difícil tarea por delante. Afortunadamente los encargados de la operación de salvamento han podido reflotar también la proa apenas unas horas después, lo que ha provocado que diversos barcos remolcadores hayan celebrado el hito haciendo sonar sus sirenas.

El Canal de Suez queda por tanto liberado tras casi una semana de incertidumbre y pérdidas multimillonarias para el sector del transporte de mercancías.


Ahora todo ese tráfico marítimo vuelve a reactivarse: el Ever Given está ahora navegando hacia el Mediterráneno a una velocidad que ronda los 7 nudos según Marine Vessel Traffic.

Se espera que los barcos que esperaban en la entrada del canal puedan por fin utilizarlo gradualmente.


Evergiven4


En FleetMon han seguido por satélite todo el proceso de reflote del barco, que se puede seguir en una secuencia que sigue ahora mismo monitorizando el trayecto de este gigantesco buque de transporte de mercancías.


Xataka
Autor
Xataka

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática...


2021-04-22
El 76% del sector empresarial está optando por aplicar este modelo en sus operaciones

La multinacional Sodexo realizó un sondeo entre más de 900 Colaboradores de diferentes empresas para identificar la modalidad de trabajo que más les interesa tanto a empleados como directivos ante esta nueva realidad. Allí, se evidenció que el 59% de los encuestados indicó que sus negocios aún no han optado por regresar a las oficinas, mientras que el 41% afirmó lo ha hecho bajo la modalidad de alternancia.

2021-04-22
Sesgos en procesos de selección: así se erosiona la generosidad al evaluar candidaturas

Investigadores de la Universidad de Barcelona y expertos de las universidades de Zúrich y Brown han identificado un sesgo cognitivo que afecta a los procesos de contratación: si los evaluadores puntúan de forma generosa a un participante, actúan con más dureza con los posteriores.

2021-04-22
Decreto prohíbe la importación y exportación de asbesto de Colombia

No podrán instalarse y utilizarse productos con este mineral aun cuando hayan sido importados, embarcados e ingresados a zona franca con anterioridad al 17 de abril de 2021.

2021-04-22
¿Cómo pueden la transformación digital y la innovación favorecer la recuperación en nuestras ciudades?

Este 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Innovación y la Creatividad. Para quienes trabajamos en el campo del desarrollo urbano, ambas disciplinas forman parte de nuestro día a día. La aplicación de las nuevas tecnologías en los procesos de mejora de nuestras ciudades, juegan un papel clave en su innovación y desarrollo. Este proceso se conoce como transformación digital.

2021-04-21
Hay rubros que siguen con empleo, pero algunos reciben bonos y no llegan a trabajar

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Ricardo Ariztía, comentó sobre la crisis económica actual, los aportes fiscales otorgados por el Gobierno; y también sobre un eventual impuesto a los “súper ricos” y nuevo retiro de fondos desde la AFP.

2021-04-21
Recomendaciones: ¿cómo controlar los costos en un mundo de trabajo remoto?

Un reciente estudio realizado por SAP Concur reveló que el 56% de los empleados pierde tiempo valioso al enviar el reporte de sus gastos mensualmente, algo que se solucionaría con herramientas tecnológicas.