Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2021-03-31El Canal de Suez, al fin desbloqueado

Xataka |Reflotan el Ever Given y liberan el tráfico marítimo en esta vía tras casi una semana.

Terminó la pesadilla del transporte marítimo que se estaba viviendo en el Canal de Suez. El Ever Given, el gigantesco buque de 200.000 toneladas que se había quedado atravesado en medio del Canal, ha sido reflotado al fin y en estos momentos reanuda su camino para atravesar su travesía.

El buque se quedó encallado en el Canal de Suez hace cais seis días, y desde entonces produjo un monumental atasco marítimo que hizo que cientos de barcos quedaran a la espera de atravesar este paso. Otros prefirieron rodear África, pero ahora al fin la actividad comenzará a recuperar la normalidad.

El tráfico marítimo se reactiva en el Canal de Suez

Hace unas horas se lograba reflotar la popa, pero parecía que aún quedaba una difícil tarea por delante. Afortunadamente los encargados de la operación de salvamento han podido reflotar también la proa apenas unas horas después, lo que ha provocado que diversos barcos remolcadores hayan celebrado el hito haciendo sonar sus sirenas.

El Canal de Suez queda por tanto liberado tras casi una semana de incertidumbre y pérdidas multimillonarias para el sector del transporte de mercancías.


Ahora todo ese tráfico marítimo vuelve a reactivarse: el Ever Given está ahora navegando hacia el Mediterráneno a una velocidad que ronda los 7 nudos según Marine Vessel Traffic.

Se espera que los barcos que esperaban en la entrada del canal puedan por fin utilizarlo gradualmente.


Evergiven4


En FleetMon han seguido por satélite todo el proceso de reflote del barco, que se puede seguir en una secuencia que sigue ahora mismo monitorizando el trayecto de este gigantesco buque de transporte de mercancías.


Xataka
Autor
Xataka

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática...


2021-07-23
Clúster Más Pro

La estrategia nacional para fortalecer las capacidades de los clústeres en el país.

2021-07-23
Vivir en una situación de crisis múltiples: salud, naturaleza, clima, economía, o ¿simplemente insostenibilidad sistémica?

Desde los pasillos políticos hasta las plataformas académicas, todo el mundo ha estado hablando de crisis mundiales: una crisis sanitaria, una crisis económica y financiera, una crisis climática y una crisis de la naturaleza. En última instancia, todas ellas son síntomas del mismo problema: la insostenibilidad de nuestro modo de producción y consumo. La pandemia de la COVID-19 no ha hecho más que poner de manifiesto la fragilidad sistémica de nuestra sociedad y economía mundiales con todas sus desigualdades.

2021-07-22
La pandemia como una oportunidad para la transformación digital en las aduanas

Las aduanas de América Latina y el Caribe (ALC) tienen la posibilidad de aprovechar nuevas tecnologías e innovaciones para impulsar su transformación digital y agilizar los procesos de logística del comercio exterior, lo que puede contribuir a mejorar la competitividad y al crecimiento de las economías de sus países.

2021-07-18
Nuestro desempeño en el trabajo depende de la reputación y eso no se suele tener en cuenta al contratar a un empleado

Las organizaciones invierten mucho tiempo, dinero y recursos en la búsqueda de los trabajadores adecuados. Sin embargo, según un nuevo estudio de la Universidad de Toronto, es posible que estén pasando por alto el ingrediente clave para determinar el éxito de los futuros empleados: la reputación

2021-07-17
¿Cómo Planificar Ciudades Accesibles?

Tener una discapacidad (bien sea congénita o adquirida), ser anciano (con movilidad reducida o degeneración de las capacidades cognitivas), o ser un niño/a en una ciudad de América Latina y Caribe (ALC) no es tarea fácil, pues la gran mayoría de los espacios y servicios públicos en las ciudades no son accesibles ni inclusivos.

2021-07-15
Servicios digitales para encontrar empleo

A menudo, los servicios públicos de empleo no se diseñan con una perspectiva global. Los sistemas que utilizan servicios digitales se van construyendo por trozos y de forma aislada, duplicando e incluso triplicando los requerimientos de información, en lugar de reutilizar los datos que ya tiene la entidad. Además, mantienen muchas de las ineficiencias de procesos propias de los trámites manuales realizados en papel, cuando esa información se encuentra ya en otra base de datos. La arquitectura empresarial es una solución que permite evitar esta pérdida de tiempo a la hora de buscar empleo.