Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2022-07-27El centro de la industria robótica local

MIT |MassRobotics, una organización sin fines de lucro fundada por varios ex alumnos del MIT, está impulsando una industria que desempeñará un papel cada vez más importante en nuestras vidas.

La empresa derivada del MIT, Ori, atrajo mucha atención cuando presentó sus prototipos de muebles que cambian de forma en 2014. Pero después de que los fundadores abandonaron el MIT, se enfrentaron a una serie de desafíos abrumadores. ¿Dónde encontrarían el espacio para construir y hacer demostraciones de sus productos a escala de apartamentos? ¿Cómo tendrían acceso a las máquinas y equipos necesarios para la creación de prototipos? ¿Cómo decidirían sobre los sistemas de control y el software para ejecutar con sus muebles nuevos? ¿A alguien le importaron sus innovaciones?

Ori, que firmó un acuerdo global con Ikea en 2019, obtuvo ayuda para todos esos desafíos cuando encontró un hogar en MassRobotics, una organización sin fines de lucro que incuba nuevas empresas además de muchas otras iniciativas de redes, educación y desarrollo industrial.

Ori es una de las más de 100 empresas jóvenes a las que MassRobotics ha apoyado desde su fundación en 2014. Con más de 40 000 pies cuadrados de espacio para oficinas y laboratorios, la sede de MassRobotics en el distrito del puerto de Boston tiene más de 30 robots de prueba, máquinas de creación de prototipos, impresoras 3D, y más.

En la actualidad, MassRobotics trabaja con cientos de empresas de todos los tamaños, desde nuevas empresas hasta grandes socios corporativos como Amazon, Google y Mitsubishi Electric, fomentando la colaboración y haciendo avanzar la industria de la robótica mediante la publicación de estándares, la celebración de eventos y la organización de talleres educativos para inspirar a la próxima generación de roboticistas.

“MassRobotics está haciendo crecer el ecosistema de la robótica en Massachusetts y más allá”, dice Daniela Rus, directora del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial (CSAIL) del MIT, quien ha sido miembro de la junta directiva de MassRobotics desde su creación. “Está haciendo mucho más que ayudar a las nuevas empresas. Trabaja con la comunidad académica en las becas, actúa como intermediario entre empresas y grupos de investigación, tiene programas educativos para estudiantes de secundaria y facilita pasantías, y también está trabajando en diversidad e inclusión”.

Así como la misión del MIT hace hincapié en traducir el conocimiento en impacto, la misión de MassRobotics es ayudar a los especialistas en robótica y a los empresarios a tener un impacto positivo mediante la promoción de un campo que, según la mayoría, desempeñará un papel cada vez más importante en nuestro trabajo y en nuestra vida personal.

“Tenemos el trabajo de imaginar un futuro que sea mejor, más equitativo y sostenible que el pasado, y luego hacer que suceda”, dice Daniel Theobald ´95 SM ´98, quien cofundó MassRobotics con Fady Saad SM ´13, Tye Brady ´99, Steve Paschall SM ´04 y Joyce Sidopoulos.

Uniendo una industria

Theobald tuvo la idea de iniciar una organización de robótica cuando estaba dando un recorrido por su empresa Vecna ​​Robotics al ex director de CSAIL, Rodney Brooks. Alrededor de 2014, comenzó a pensar en formas de iniciar una organización de robótica con el ex director de estrategia de Vecna, Fady Saad.

Joyce Sidopoulos, que trabajaba en el Consejo de Liderazgo Tecnológico de Massachusetts (Mass TLC) en ese momento, conectó a la pareja con Brady y Paschall, que estaban trabajando en una idea similar mientras trabajaban en Draper en Cambridge.

"Antes de MassRobotics, las nuevas empresas de robótica creaban tecnologías asombrosas, pero no podían abrirse paso fácilmente hacia un producto comercializado, porque incluso si tiene un prototipo funcional, no puede enviar nada, y los inversores quieren ver la validación", dice Saad. “Nuestra motivación para fundar MassRobotics fue ayudar a más de estas empresas a tener éxito”.

Al principio, los fundadores trabajaron con el Programa de enlace industrial del MIT para obtener información de las empresas de robótica y recibieron ayuda de personas como Liz Reynolds, científica investigadora principal del MIT y directora ejecutiva del Centro de rendimiento industrial del MIT. El primer cheque fue escrito por Gururaj Deshpande, fundador del MIT Deshpande Center for Technological Innovation. Hoy, docenas de socios corporativos brindan financiamiento, así como también el estado de Massachusetts.

Ninguno de los fundadores cree que sea una coincidencia que tantos de ellos provengan del MIT.

"Al comienzo, [el presidente L. Rafael Reif] dio un mensaje que nunca olvidaré: dijo: Hackea el mundo", dice Saad, quien también lanzó recientemente una firma de inversión para empresas de robótica en etapa inicial llamada Cybernetix. empresas “Creo que el mensaje de Reif captura el ADN de los ex alumnos del MIT. Todos somos hackers. Hacemos que las cosas sucedan. Vemos un problema o una necesidad y lo solucionamos”.

Por supuesto, el MIT también ha jugado un papel muy importante en el refuerzo del ecosistema de robótica local que MassRobotics busca fomentar.

“Mucho talento, tecnología e ideas están en el MIT, pero también varias nuevas empresas han salido directamente del MIT y albergamos a varias de ellas”, dice el director ejecutivo de MassRobotics, Tom Ryden. “Eso es enorme porque una cosa es crear tecnología, pero crear empresas es enorme para el ecosistema y creo que el MIT lo hace excepcionalmente bien”.

Uno de los principales programas educativos de MassRobotics está dirigido a estudiantes de secundaria de diversos orígenes. El programa incluye seis meses de educación durante los fines de semana o las vacaciones de verano y una pasantía garantizada en una empresa local de robótica.

MassRobotics también anunció recientemente una nueva "Medalla de robótica" que se otorgará cada año a una investigadora que haya realizado descubrimientos o avances significativos en robótica. La medalla viene con un premio de $ 50,000 y una beca que le dará acceso al destinatario a las instalaciones de MassRobotics.

"Esta es la primera vez en nuestro campo que tenemos un premio tan visible para una roboticista", dice Rus, quien también es profesora Andrew y Erna Viterbi de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación en el MIT. “Espero que esto envíe un mensaje positivo a todos los jóvenes aspirantes a roboticistas. La robótica es un campo de trabajo emocionante con la importante misión de desarrollar herramientas inteligentes que ayuden a las personas con el trabajo físico y cognitivo”.

Mientras tanto, las conexiones del MIT con MassRobotics han cerrado el círculo: después de años de colaboración, una de las primeras graduadas de los cursos educativos de MassRobotics acaba de terminar su primer año como estudiante de ingeniería mecánica en el MIT.

Promoviendo una industria

El impacto de los programas educativos de MassRobotics llegó a casa para Theobald hace unos años cuando recibió una carta de una mujer joven que le decía que habían cambiado su vida.

“El problema con la educación en robótica es que es muy fácil para los jóvenes decir, Oh, eso es difícil y seguir adelante”, dice Theobald. “Hacer que se sienten y realmente construyan algo y se den cuenta de lo que pueden hacer es muy poderoso”.

Hace unas semanas, Theobald estaba en MassRobotics para reunirse con un grupo de líderes empresariales alemanes cuando se bajó del elevador en el piso equivocado y se topó con una sesión de educación STEM con un grupo de estudiantes de secundaria. Podría haber entrado con la misma facilidad en una sesión de networking entre empresas emergentes y líderes empresariales o, como hizo Rus recientemente, encontrarse con periodistas de Bloomberg que presentaban un segmento de televisión sobre la industria de la robótica.

La amplitud de actividades organizadas por MassRobotics es un testimonio del compromiso de la organización con el avance de todos los aspectos de la industria.“La robótica es el esfuerzo de ingeniería más desafiante que la humanidad haya emprendido porque involucra ingeniería eléctrica, ingeniería mecánica, software, además de intentar emular el comportamiento y la inteligencia humanos, por lo que requiere lo mejor de la inteligencia artificial”, dice Theobald. “Todo tiene que unirse para una robótica exitosa. Eso es lo que ayudamos a hacer”.

MIT
Autor
MIT

Promover la investigación, las innovaciones, la enseñanza y los eventos y las personas de interés periodístico del MIT a la comunidad del campus, los medios de comunicación y el público en general, Comunicar anuncios del Instituto, Publicar noticias de la comunidad para profesores, estudiantes, personal y ex alumnos del MIT. Proporcionar servicios de medios a los miembros de la comunidad, incluido el asesoramiento sobre cómo trabajar con periodistas, Responder a consultas de los medios y solicitudes de entrevistas...


2022-08-06
Sensores de fibra óptica ofrecen rapidez y calidad en procesos industriales y telecomunicaciones

Sensores hechos con fibra óptica mejoran la automatización y los procesos industriales, gracias a que permiten medir variables como temperatura, deformación, fuerza, presión y humedad, entre otras, de forma rápida y eficiente, garantizando calidad y exactitud en la medición.

2022-08-05
Científicos convirtieron arañas muertas en robots

En un nuevo campo denominado "necrobótica", los investigadores utilizaron arácnidos muertos para sujetar objetos.

2022-08-04
La era del comercio electrónico, oportunidades y desafíos

La pandemia del covid-19, junto a la digitalización de las actividades humanas creó una nueva realidad, donde actividades como el teletrabajo, la educación virtual y el comercio electrónico se han renovado, ampliando las oportunidades de negocios en diversos sectores.

2022-08-04
Estos investigadores han entrenado una IA para mejorar drásticamente la impresión 3D de nuevos materiales

La impresión 3D ha abierto la puerta a un nuevo universo de creaciones, tanto a escala doméstica como a escala industrial. Para impulsar el desarrollo de esta tecnología, los investigadores prueban nuevos materiales con diferentes propiedades físicas y mecánicas, sin embargo, esto es una tarea ardua y costosa.

2022-08-03
Optimización de procesos a partir de la tecnología Blockchain

Aunque se relaciona principalmente con las criptomonedas, la tecnología blockchain se está empleando en diversas áreas como la banca, la educación, la salud, energía, movilidad y las cadenas de suministro, entre otras. Los conjuntos de bloques conectados integralmente tienen un potencial para ser empleados en la optimización y automatización de una gran variedad de procesos del sector industrial y empresarial. El siguiente artículo se enfoca en las contribuciones de esta tecnología desde su nacimiento hasta el día de hoy.

2022-08-03
Fabricar superconductores a temperatura ambiente es todo un desafío. El ADN se postula como la solución

Los superconductores son materiales con una resistencia eléctrica nula: los electrones fluyen sin impedimentos y eso permite transmitir electricidad sin pérdida y sin que se disipe calor. Crear superconductores que funcionen a temperatura ambiente plantearía avances tecnológicos espectaculares, y ahora un grupo de científicos cree tener la solución para hacerlo.