Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2020-12-07El cobre es pura felicidad: se cotiza en el máximo de los últimos 7 años

BioBioChile |El cobre continúa al alza -por tercera semana consecutiva- y este viernes cotizó en los U$3,511 la libra (US$7.741,50 la tonelada) en la Bolsa de Metales de Londres.

El principal producto de exportación de nuestro país, por tanto, tocó máximos desde 2013.

De acuerdo a Cochilco, el precio promedio en lo que va del año es US$2,752 la libra. La Comisión, el pasado 23 de noviembre, elevó su proyección del valor del precio del cobre, algo que radicó en una eventual mayor demanda del metal desde China, que es el principal comprador.

China sería “el único país que tendrá un consumo mayor que el de 2019″, añadió la Comisión.





El alza del metal rojo se generó por el optimismo asiático gracias a la publicación del PMI de Caixin el día 3 de diciembre 2021

Aunque “no todo es bueno” desde el continente asiático, comentó Francisco Román, analista de mercados de XTB Latam, “ya que el diario chino Daily, que tiene apoyo estatal, dijo que consideraba al menos preocupante la decisión de Washington de limitar los visados de los miembros del Partido Comunista Chino y sus familias, y la prohibición de las importaciones de algodón de Xinjiang”.

Incluso si la administración entrante tiene alguna intención de relajar las tensiones que se han sembrado y siguen sembrándose, “algunos daños son simplemente irreparables, como pretende el actual presidente de Estados Unidos”, añadió el experto.

“Estos dichos vuelven a poner en la palestra la tensión política que existe entre las potencias mundiales, lo que sin duda tendrá la atención del mercado”, sostuvo Román.

BioBiochile
Autor
BioBiochile

Radio Bío-Bío es una estación radial chilena, fundada en Concepción, donde tiene su base; posee estaciones locales en varias otras ciudades. El 1 de agosto de 2009 se reinaugura el sitio web de Radio Bío-Bío, dando un giro hacia la publicación directa de noticias. Posteriormente cambia su nombre a BioBioChile, recopilando las noticias entregadas por las estaciones de todo Chile junto con temas propios.

Empresas destacadas

Productos destacados