Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-08-09El Concurso Nacional de Emprendedores Ventures, llevará las ideas al borde de lo imposible

Ventures |Esta es una apuesta que se ha consolidado con el proposito de impulsar el crecimiento de una nueva generación de emprendedores.

Este año podrán participar emprendedores de todo el país con productos y servicios validados comercialmente, empresas con menos de cinco años de operación, proyectos de investigación y organizaciones sin ánimo de lucro que quieran introducir un nuevo producto o servicio al mercado.

Los emprendedores interesados podrán inscribir sus propuestas de negocio entre el 15 junio y el 30 de agosto en www.ventures.com.co

En la versión anterior 1.790 emprendedores participaron, de los cuales 300 fueron entrenados, 30 llegaron a ser finalistas y 14 recibieron reconocimientos.

Este año el concurso se transforma para ofrecer un proceso más práctico y riguroso, que además, involucra la participación de grandes empresas en la evaluación, retroalimentación e identificación de las mejores iniciativas. Nuevas herramientas, dinámicas ágiles y fases que generan mayor valor en menor tiempo, harán de la versión número 17 del Concurso Ventures el espacio y oportunidad perfecta para los emprendedores de 33 ciudades del país que quieran llegar al borde de lo imposible.

Este año el concurso se transforma para ofrecer un proceso más práctico y riguroso, que además, involucra la participación de grandes empresas en la evaluación, retroalimentación e identificación de las mejores iniciativas. Nuevas herramientas, dinámicas ágiles y fases que generan mayor valor en menor tiempo, harán de la versión número 17 del Concurso Ventures el espacio y oportunidad perfecta para los emprendedores de 33 ciudades del país que quieran llegar al borde de lo imposible.

A través del concurso, los emprendedores tendrán acceso a capsulas de conocimiento, retroalimentación y metodologías de talla internacional. Además, podrán interactuar con jurados, entrenadores y mentores élite de la clase empresarial colombiana.

Así mismo, las iniciativas que en el proceso se consoliden como finalistas podrán recibir incentivos económicos, premios en especie, mayor visibilidad en medios de comunicación y el respaldo de la Corporación.

Los emprendedores se podrán presentar las siguientes categorías:

Categoría Grandes Negocios: Convoca emprendedores con propuestas que desarrollen un modelo de negocio innovador, rentable, con potencial de ser escalable y de impactar el crecimiento empresarial del país.

Categoría Innovación Social: Convoca y fortalece emprendimientos que, de forma sostenible e innovadora, generan soluciones a problemáticas sociales y ambientales en el país.

Premios especiales:

  • Premio a la eficiencia energética y la mitigación del cambio climático- INTERCOLOMBIA
  • Premio al empoderamiento de población víctima del conflicto – Fundación Texmodas
  • Premio Vivienda Sostenible – Dow & Hábitat para la Humanidad.
  • Premio Potencial de generación de empleo – Fundación Diego & Lía
  • Premio Innovación Tecnológica en Derecho – Asociación Cavelier
  • Premio Asesoría Legal - Cardenas & Cardenas
  • Premio Consultoría Jurídica - Cavelier Abogados

El impacto del Concurso Ventures: En sus dieciséis versiones anteriores, el Concurso Nacional de Emprendedores ha evaluado 15.291 propuestas de negocio, asesorado y capacitado a 5,897 grupos de emprendedores y premiado 267 iniciativas, que al convertirse en empresas han generado más de 12,000 empleos directos e indirectos. Actualmente, el 68% de los proyectos, organizaciones sociales y empresas ganadoras del Concurso está operando.

Acerca de la Corporación Ventures: La Corporación Ventures es una organización sin ánimo de lucro, con más de 15 años de experiencia, que nace como una iniciativa de la Revista Dinero y McKinsey & Company, Ashoka y Compartamos con Colombia con el objetivo de promover la creación y crecimiento de proyectos empresariales sostenibles; para lo que, atrae capital, promueve la cultura del emprendimiento y articula los sectores público, social y privado con miras a fortalecer el ecosistema empresarial. Con este fin, cuenta con tres líneas de trabajo: Arquitectura de Nuevos Negocios, Aceleración y Emprendimiento Corporativo, que le permiten impactar positivamente emprendimientos con potencial de crecimiento y generar impacto social y ambiental en Colombia. www.ventures.com.co


2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.