Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2016-08-17El consumo mundial de jugos aumentaría 5% al año

Zenith International |El consumo mundial de jugo de fruta superó los 80 mil millones de litros en 2015, representando el 10% delvolumen total de bebidas refrescantes, según un nuevo estudio de la consultora Zenith International,especialista en la industria de la alimentación y bebida.

Las ventas totales incrementaron un 4% durante el año pasado, mostrando un crecimiento en África, Medio Oriente, Asia Pacífico y América Latina, compensando el decrecimiento en los mercados desarrollados de Norteamérica y Europa Occidental. En Latinoamérica, las ventas de jugo creció un 6%. Se prevé que el consumo de jugo a nivel global va seguir aumentando a un ritmo de 5% durante los próximos 5 años, llegando a 105 mil millones de litros en 2020.

"El mercado del jugo ha mostrado un gran nivel de diversificación, con avances hacia el futuro, particularmente en Norteamérica y Europa Occidental, dependiendo de productos originales e innovadores," comenta Esther Renfrew, Directora de Market Intelligence para Zenith. "Los fabricantes se han dado cuenta que la innovación es imprescindible para obtener o mantener el éxito."

El estudio de Zenith sobre innovación en el mercado de jugo para 2016 identifica 8 áreas claves en términos de iniciativas en para el desarrollo de nuevos productos desde el 2014 – sabores / ingredientes originales, nuevas texturas, zumos de verduras, jugos prensados en frío, menor contenido/ bajo /sin azúcar, ofertas funcionales, posicionamiento “premium,” y orientación hacia niños.

"En los últimos años, las principales tendencias han involucrado nuevos métodos de procesamiento, posicionamiento de producto más refinado y énfasis en los ingredientes, tanto en sabor como en funcionalidad. Nuestro estudio sobre innovación en el mercado de jugo para 2016 sirve como un referente para cualquier empresa que desee crear o expandir su presencia en el mercado," concluye Esther Renfrew.

El informe de Zenith cubre jugos de frutas al 100%, néctares con un 25-99% de contenido de jugo, y bebidas con sabor de fruta con un 5-24% contenido frutal. El estudio también contiene 75 perfiles detallados de marcas, ofreciendo imágenes de los productos, así como información detallada sobre la fecha de lanzamiento, tipo de empaque y tamaño, precios, ingredientes, variantes y comercialización, entre otros.

Otros puntos destacados en el estudio de Zenith:

Las bebidas con sabor de fruta es el segmento más importante, representando alrededor del 50% del consumo de jugo en 2015.

Norteamérica y Europa Occidental tienen el consumo per cápita de jugo al 100% más alto, mientras que Asia Pacífico es el mercado más grande, con el 40% de las ventas mundiales.


2023-01-28
En galleta, salsa o deshidratada también se disfruta la guatila y el arazá

En las nuevas formas de consumir estas frutas y verduras, habría una oportunidad para potenciar la cadena agroindustrial del país. Las sabrosas propuestas las hicieron los estudiantes del curso de Industrialización de Frutas y Hortalizas de las maestrías en Ciencia y Tecnología de Alimentos, y en Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Medellín.

2023-01-25
Descubren por qué el chocolate nos parece irresistible

No es solo por el exquisito sabor del cacao. Investigadores de la Universidad de Leeds (Reino Unido) han comprobado que los ingredientes del propio chocolate interactúan con la saliva, generando una suave película grasa que recubre la lengua y hace que este producto se sienta cremoso durante todo el tiempo que permanece en la boca.

2023-01-13
Huesos desechados por la industria cárnica descontaminarían aguas residuales

Podría parecer contradictorio, pero no. En los huesos de vaca, que no tienen una disposición final adecuada en los mataderos, podría estar la respuesta a la contaminación de las aguas residuales provocada por la industria cárnica. En la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Manizales, probaron el potencial descontaminante de la hidroxiapatita, un fosfato cálcico, el cristal principal de huesos y dientes, que les confiere su dureza característica.

2023-01-13
La ciencia descubre cómo hacer chocolate con menos grasa, pero igual de delicioso

El chocolate, en cualquiera de sus formas, es una de las tentaciones golosas a las que pocos son capaces de resistirse. Y una de las características que lo hace tan apetitoso no tiene tanto que ver con el sabor o su nivel de dulzor, sino con esa suculenta sensación de derretirse en la boca. Y lo hace gracias a la forma en la que cubre y lubrica la lengua.

2023-01-13
Nuevo informe de Naciones Unidas advierte que América Latina y el Caribe tiene el costo más alto para acceder a una dieta saludable en comparación con el resto del mundo

El Panorama 2022 analiza el costo de las dietas saludables y advierte que actualmente América Latina y el Caribe tiene el costo más alto de una dieta saludable en comparación con el resto del mundo. Además, la publicación evidencia los desafíos para mejorar su asequibilidad, así como la relevancia de abordar el alto costo de este tipo de dieta en la región y los países para enfrentar el aumento de las cifras de hambre, inseguridad alimentaria y malnutrición en todas sus formas.

2023-01-08
Unos científicos diseñaron el «chocolate perfecto», y el secreto está en la física

Hay muchos factores que afectan a la calidad del chocolate. La combinación de sabores dulce y amargo, los ingredientes que se utilicen en su elaboración… y su textura. Es precisamente esta última variable la que unos físicos neerlandeses creen poder dominar. La clave está en los llamados metamateriales.