Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2020-07-18El dólar cierra su cotización con tendencia a la baja marcado por el escenario internacional

BioBioChile |El dólar comenzó la jornada de este viernes con una tendencia a la baja y culminó sus movimientos de cotización en la misma línea.

La divisa se cotizó en una mínima de $782 en su apertura. Luego, tuvo rebotes alcistas que la encaminaron a los $790.

Finalmente cerró este viernes en $785.

Sebastián Espinosa, analista de Mercados de XTB Latam, comentó que el billete verde en el plano internacional está marcado por nuevas declaraciones de un funcionario del ministerio de finanzas chino “en las que dio a conocer próximas medidas como nuevos recortes de impuestos, relajación en tarifas y mayor vigilancia a los cambios fiscales”.

Hace algunas semanas el gobierno chino aseguró estar dispuesto a aplicar medidas “que ayuden a una ‘subida saludable’ en la bolsa”, agregó.

Con respecto a las últimas tensiones entre Estados Unidos y China, se agregaron nuevos antecedentes: declaraciones cruzadas, acusaciones a empresas y el Estado norteamericano confirmó sanciones a firmas del gigante asiático.

Por otro lado, el dollar index mostró nuevos signos de debilidad en la divisa norteamericana, cayendo poco más de un 0,35% y perdiendo definitivamente los 96,000 puntos.

A nivel local, por último, Espinosa sostuvo que la próxima semana lo que determine el Senado con respecto al retiro del 10% desde los fondos de la AFP, podría repercutir en el tipo de cambio a corto plazo “probablemente buscando el piso de $780 o incluso el de los $760”.

BioBiochile
Autor
BioBiochile

Radio Bío-Bío es una estación radial chilena, fundada en Concepción, donde tiene su base; posee estaciones locales en varias otras ciudades. El 1 de agosto de 2009 se reinaugura el sitio web de Radio Bío-Bío, dando un giro hacia la publicación directa de noticias. Posteriormente cambia su nombre a BioBioChile, recopilando las noticias entregadas por las estaciones de todo Chile junto con temas propios.

Empresas destacadas

Productos destacados