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2022-08-27El equipo de coches solares del MIT gana el American Solar Challenge por segundo año consecutivo

MIT |El equipo le da crédito a la estrategia y la creación de equipos por mantener el liderazgo en una carrera reñida.

Muchos se sienten animados cuando sale el sol, pero la mayoría no estallará en canciones y bailes, a menos, por supuesto, que estén en el equipo de vehículos eléctricos solares del MIT. 

El equipo se basó en un 100 por ciento de energía solar para impulsar su auto construido a mano, Nimbus, durante 1,940 millas, obteniendo el primer lugar en el American Solar Challenge por segundo año consecutivo en la categoría de Vehículo de un solo ocupante. 

"Estábamos un poco nerviosos acerca de cómo iba a ser esta carrera porque el año pasado fue bastante difícil", comparte el capitán de SEVT y estudiante de último año del MIT, Cameron Kokesh. “Este año planeamos más decisiones con anticipación y fue mucho más agradable”.

Para calificar para The American Solar Challenge, los equipos pasan por una semana rigurosa de desafíos llamados "verificaciones técnicas" y el Formula Sun Grand Prix, una carrera en pista de tres días. Estos eventos aseguran que los equipos puedan completar con seguridad la caminata de ocho días desde Independence, Missouri hasta Twin Falls, Idaho. Ya no disfrutan de la previsibilidad de la pista, los equipos deben lidiar con cambios en la elevación, las condiciones del camino y las leyes de tránsito. 

Al estilo típico del MIT, el equipo de estrategia de SEVT diseñó un software para medir estas variables y determinar la mejor velocidad para viajar. “La iteración más reciente tardó todo el año pasado en desarrollarse”, dice el líder de estrategia del MIT, Stephen Campbell. “Nuestra filosofía con la nueva versión fue desarrollar herramientas para ayudar a las personas que realizan llamadas estratégicas. Esto demostró ser bastante flexible durante la carrera, permitiéndonos adaptar nuestras velocidades objetivo en función de nuestros objetivos de distancia y las condiciones climáticas cambiantes”. El equipo de estrategia condujo junto a Nimbus en un vehículo de persecución, anunciando las velocidades objetivo cada vez que el software descargaba nuevos datos. 

El equipo de estrategia tomaba cada decisión en secreto, porque si otros equipos escuchaban sus planes, podían ajustar sus propios planes para salir adelante.

“Ni siquiera me dijeron cuánta carga tenía la batería”, dice Patrick McAtamney, instructor técnico y gerente de tienda del Edgerton Center. “¡Los padres de Stephen estaban acampando con nosotros y él tampoco se lo dijo!”.

“Tal vez nos pasamos un poco con el secreto”, se ríe Stephen. “Dábamos la vuelta a la caja para que otros equipos no pudieran ver el número. Si sabes cuánta batería tienen los otros equipos, puedes tomar decisiones en base a eso”.

Sobreviviendo al calor 

La carrera de este año tuvo lugar durante una ola de calor, con muchos días de 100 grados. Para rendir al máximo y evitar accidentes, el equipo tuvo que monitorear la hidratación, el sueño, el nivel de estrés y la temperatura de los demás. 

“La primera noche que llegamos a la pista en Kansas, había mucha prisa por preparar el auto para la inspección a la mañana siguiente, y el equipo eléctrico tuvo que quedarse despierto y trabajar toda la noche”, dijo la vicecapitana de segundo año María Aguiar. dice. “A la mañana siguiente, el resto del equipo insistió en que estas personas durmieran durante el ajetreado día para recuperarse, aunque dijeron que podían seguir trabajando ese día”.

“Cualquier tiempo que parecía perderse descansando en el aire acondicionado o durmiendo más fue superado por las mentes más claras y la eficiencia que tuvimos durante las situaciones más intensas”, explica Aguiar. “Nadie nunca glorificó una noche de insomnio o instó a un compañero de equipo exhausto a seguir trabajando. Un miembro podía confiar en cualquiera y la ayuda vendría de inmediato. Este nivel de desinterés del equipo fue algo mágico”.

A pesar del estrés del calor y la carrera, el equipo se aseguró de que todos mantuvieran el ánimo en alto y se divirtieran. Disfrutaron componiendo canciones y cantándolas para otros equipos. Cantaron una parodia de "California Girls" al equipo de la Universidad de California en Berkley, lo que condujo a una amistad instantánea. “Nos hicimos mejores amigos de tantos equipos”, recuerda Aguiar. También hicieron un tema musical para un auto solar y se lo cantaron a los oficiales de la carrera. 

Aquí viene el sol

El día seis de ocho, SEVT acampó durante la noche entre los letreros fronterizos de Wyoming e Idaho después de completar un circuito adicional. Principia College, acampado a solo unos metros de distancia, estaba muy cerca del primero. Pero con un pronóstico nuboso, una carga del 4 por ciento en la batería de su automóvil y un ascenso de 7,412 pies por South Pass por delante, temían perderlo todo. 

“Estábamos realmente preocupados de que no pudiéramos lograrlo”, dice Campbell. Campbell y el resto del equipo de estrategia actualizaron ansiosamente sus aplicaciones meteorológicas, con la esperanza de recibir buenas noticias.

“Todos sabíamos que el final de la carrera estaría determinado por las próximas acciones que tomáramos”, dice Kokesh.

Al día siguiente les permitieron salir a las 9:00 horas. “Decidimos cargar el coche hasta las 10:30 y Principia se fue a eso de las 9:15 para intentar hacer algunos kilómetros. Había estado nublado toda la noche. Unos minutos después de que Principia se fuera, salió el sol. Pudimos poner nuestra matriz mirando directamente al sol y obtener la carga que necesitábamos para escalar la montaña. Pudimos llegar al siguiente punto de control manejando a 30-40 mph todo el camino”, dice Campbell. 

SEVT ganó con una ventaja de 73.4 millas. También fueron reconocidos con el premio Battery Pack y el premio a la deportividad.

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