Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2019-08-16El Fish Appetite Index (FAI), sistema de detección de apetito de peces

Umitron |UMITRON PTE. LTD. (Singapur, cofundador/director gerente Masahiko Yamada) lanza el Fish Appetite Index (FAI), el primer sistema de detección de apetito de peces basado en el océano en tiempo real del mundo.

UMITRON FAI utiliza eficientes técnicas de aprendizaje automático y análisis de imagen para extraer datos relevantes de flujos de video que entonces se pueden usar para cuantificar con precisión el apetito de los peces. El software de FAI ya lo han implementado clientes actuales para optimizar sus operaciones de alimentación.

Aquaculture technology provider UMITRON launches Fish Appetite Index (FAI), the world?s first real-time ocean-based fish appetite detection system.

En los últimos veinte años, la industria de la acuicultura ha crecido a un ritmo exponencial, y la producción anual se ha triplicado en este breve período. Sin embargo, al mismo tiempo los precios del pienso para la acuicultura también han subido notablemente, lo cual constituye un desafío siempre creciente para los acuicultores, ya que los costos del pienso representan la mayor parte de sus gastos generales operativos. Los acuicultores deben mantener un equilibrio riguroso: no alimentar suficientemente a sus peces plantea el riesgo de reducir el ritmo de las tasas de crecimiento y de retrasar el plazo de comercialización, mientras que alimentar en exceso a los peces aumenta los costos y puede dañar el medio ambiente. Nuevas tecnologías de análisis de datos como dispositivos de IoT (Internet de las Cosas) y aprendizaje automático ofrecen a los acuicultores una solución para mejorar sus operaciones de alimentación.

El algoritmo del FAI toma la misma información visual que los humanos tomarían y califica el apetito de los peces y lo presenta en un gráfico fácil de entender. Cuando se usa en combinación con un alimentador inteligente como UMITRON CELL, los intervalos y las cantidades de la alimentación se pueden ajustar automáticamente con una interferencia humana mínima. Los operadores de piscifactorías pueden utilizar el FAI para afinar sus horarios de alimentación, asegurando que el apetito de los peces siempre esté satisfecho. Esto se hace con facilidad mediante sus teléfonos inteligentes con la aplicación de UMITRON, donde pueden vigilar y ajustar por vía remota las configuraciones de la alimentación basándose en los datos del FAI.

El FAI beneficia a los acuicultores al reducir el desperdicio de alimentos, mejorando la rentabilidad y también la sostenibilidad ambiental. El FAI, en combinación con una tecnología como CELL, permite a los acuicultores quedarse en tierra durante unas condiciones meteorológicas peligrosas o en días feriados, mientras siguen vigilando sus crías de peces. Además, reduce la necesidad de que cada empleado sea un experto en alimentación y libera a los trabajadores para que puedan concentrarse en otras tareas que mejoren el cuidado de los peces.

FAI combines several algorithms into a single index, as a result it can be used under a range of environmental conditions and for a variety of camera mounting positions including both underwater and above water.

Los clientes actuales de UMITRON ya han empezado a utilizar el FAI junto con CELL. "Hoy, hay muchas empresas desarrollando algoritmos de aprendizaje automático para una variedad de industrias, pero probándolos solamente en condiciones ideales. Por otra parte, nuestros clientes actuales ya están adoptando el Fish Appetite Index de UMITRON en sus granjas de acuicultura establecidas en el océano, donde opera en condiciones del mundo real. Puede ser difícil para algunos de nuestros clientes potenciales confiar completamente en la inteligencia artificial al principio, pero el FAI es una herramienta importante que se puede utilizar para incrementar la productividad y reducir el desperdicio", dijo Masahiko Yamada, director gerente de UMITRON. "Nuestro enfoque del análisis del apetito se desarrolla teniendo en cuenta la respuesta del cliente. UMITRON seguirá desarrollando servicios de software de valor agregado similares que se pueden implementar automáticamente en nuestra base de clientes actuales. También estamos abiertos al desarrollo de otras aplicaciones prácticas después de dialogar con posibles clientes o socios de equipos", agregó Takuma Okamoto, director general de Tecnología de UMITRON.

UMITRON está buscando socios interesados en utilizar el FAI para especies como el salmón del Atlántico, la trucha arcoíris, el mero europeo y la dorada. De manera similar, UMITRON está buscando socios de fabricación de sistemas de alimentación que deseen utilizar software de análisis de datos como el FAI para mejorar sus productos actuales.

UMITRON participará en AquaNor, que se celebrará en Trondheim, Noruega, del 20 al 23 de agosto, y en la Exposición Internacional de Frutos de Mar y Tecnología de Japón del 21 al 23 de agosto en Tokio, Japón. Los interesados deben contactar a UMITRON por adelantado para coordinar una reunión informativa.

Umitron
Autor
Umitron

Usamos la tecnología como IoT y AI para crear una revolución mundial del agua. Actualmente, estamos trabajando en modelar la acuicultura óptima computarizada a través de la conversión de datos del océano y el estanque.


2024-03-22
En primera persona: El mayor cambio en mi vida es la independencia que me ha dado la agricultura

El acceso al agua ha dado a un grupo de mujeres la llave para independizarse económicamente. Se trata de agricultoras a las que UNICEF ha proporcionado un sistema de irrigación para poder tener sus propios cultivos.

2024-03-22
El agua en agricultura: la urgencia de cambiar paradigmas

La profesora sueca Malin Falkenmark fue pionera mundial en materia de investigación en agua e inventora de conceptos revolucionarios sobre el agua en agricultura. Casi cuatro meses después de su fallecimiento, en este Día Mundial del Agua, vale la pena reflexionar sobre la gestión del agua agrícola, dado que en América Latina aproximadamente el 70% del agua dulce extraída es utilizada en actividades agrícolas.

2024-03-20
Exceso de frutos en el café hace que las plantas tengan menos hojas y nutrientes

En algunas épocas del año, por ejemplo durante el fenómeno de El Niño, las plantas de café producen más frutos de los que se esperan, algo que a simple vista parece bueno y próspero, pero un estudio encontró que cuando esto ocurre la cantidad de hojas se reduce hasta en un 32 % y el área foliar hasta 19 %, y además hay déficit en nutrientes como nitrógeno, potasio, azufre y cobre, esenciales para el crecimiento y desarrollo vegetal. Con estrategias como el uso oportuno de fertilizantes se podría mejorar la calidad y cantidad de futuras cosechas.

2024-03-12
Reducir el uso de pesticidas y aumentar la eficacia

En pruebas de campo, AgZen, una empresa derivada del MIT, demostró que su sistema de pulverización optimizado por retroalimentación podría reducir a la mitad las necesidades de pesticidas de las granjas y mejorar el rendimiento de los cultivos.

2024-03-12
Una base de datos interactiva en línea y de código abierto para agricultores y silvicultores

Una nueva plataforma digital de conocimientos agrarios invita a contribuir a la transición de Europa hacia una agricultura y silvicultura sostenibles.

2024-03-08
El futuro de la salud porcina: ácidos grasos como sustituto de antibióticos en lechones

Experta en salud animal probó las bondades de un producto comercial novedoso, elaborado a base de ácidos grasos, para mantener el balance intestinal de los cerdos de granja, y encontró que este ayudaría a reducir el desmedido uso de antibióticos que se les aplican desde edades tempranas para enfermedades provocadas por bacterias como Escherichia coli, lo cual ha generado resistencia y produce efectos adversos en los animales.