Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2022-11-23El GOES-U de la NOAA completa la prueba de vacío térmico

NASA |GOES-U de NOAA, el último satélite de la serie GOES-R de satélites ambientales geoestacionarios avanzados, completó recientemente las pruebas de vacío térmico (TVAC) como parte de un riguroso programa de evaluación para garantizar que el satélite pueda resistir las duras condiciones de lanzamiento y orbitar 22,236 millas. Sobre el ecuador de la Tierra. La prueba se lleva a cabo en las instalaciones de Lockheed Martin Space en Littleton, Colorado, donde se construyó GOES-U.

El programa GOES-R es un esfuerzo de colaboración entre la NOAA y la NASA. La NASA construye y lanza los satélites para NOAA, que los opera y distribuye sus datos a usuarios de todo el mundo. Los satélites proporcionan datos críticos para los pronósticos y advertencias meteorológicas, detectando y monitoreando peligros ambientales como fuego, humo, niebla, cenizas volcánicas y polvo, y monitoreando la actividad solar y el clima espacial.

Durante las pruebas de TVAC, GOES-U se colocó en una gran cámara de 29 pies por 65 pies y se sometió a una amplia gama de temperaturas, alcanzando los 188 grados Fahrenheit y descendiendo hasta los -67 grados Fahrenheit, para simular las temperaturas extremas de lanzamiento y el entorno espacial. El satélite GOES-U totalmente integrado pasó por cuatro ciclos de TVAC, probando exhaustivamente el bus de la nave espacial y los siete instrumentos.

A continuación, GOES-U se someterá a pruebas de vibración, que imitan las tensiones que experimentará durante el lanzamiento, para garantizar que la estructura del satélite se haya diseñado y construido para llevar los instrumentos a la órbita con éxito. GOES-U también soportará una presión de sonido extremadamente alta de 138,4 decibelios de bocinas de alta intensidad durante las pruebas acústicas, que simularán los ruidos que experimentará GOES-U durante el lanzamiento. Las pruebas de impacto garantizarán que el satélite pueda resistir los impactos encontrados durante la separación del vehículo de lanzamiento y el despliegue de sus paneles solares. Finalmente, las pruebas de compatibilidad/interferencia electromagnética garantizarán que la radiación electromagnética en el espacio no dañe el satélite.

En puntos específicos durante las pruebas ambientales, el Equipo de apoyo a las operaciones de la misión realiza pruebas de extremo a extremo que controlan el satélite desde el sistema terrestre. Estas pruebas de extremo a extremo (ETE) validan la compatibilidad del hardware, el software y las interfaces de comunicaciones de vuelo y tierra en un contexto de operaciones de misión. Se completaron dos pruebas ETE de GOES-U y el equipo realizará tres pruebas ETE adicionales en 2023 y 2024.

GOES-U continuará con las imágenes avanzadas, el mapeo de rayos y el monitoreo del clima espacial que brindan sus satélites hermanos en la serie GOES-R y también llevará un nuevo instrumento de monitoreo del clima espacial. El coronógrafo compacto (CCOR ) generará imágenes de la corona solar (la capa exterior de la atmósfera del sol) para ayudar a detectar y caracterizar las eyecciones de masa coronal (CME). Las CME son grandes expulsiones de plasma de la corona y son la causa principal de las tormentas geomagnéticas, que pueden causar daños generalizados en las redes eléctricas, los satélites y los sistemas de comunicación y navegación en la Tierra.

El lanzamiento de GOES-U, el último satélite de la serie GOES-R, está programado para abril de 2024 desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida. El satélite pasará a llamarse GOES-19 una vez que alcance la órbita geoestacionaria, aproximadamente dos semanas después del lanzamiento.

El Programa GOES-R es una misión de cuatro satélites que incluye GOES-R (GOES-16, lanzado en 2016), GOES-S (GOES-17, lanzado en 2018), GOES-T (GOES-18, lanzado en 2022 ), y GOES-U.

Los satélites de la serie GOES-R están planificados para operar hasta la década de 2030. La NOAA y la NASA han comenzado a trabajar en la misión geoestacionaria de próxima generación llamada Geostationary Extended Observations (GeoXO). GeoXO continuará con las observaciones proporcionadas por GOES-R y brindará nuevas capacidades para abordar nuestro planeta cambiante y las necesidades cambiantes de los usuarios de datos de NOAA.

NASA
Autor
NASA

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés, National Aeronautics and Space Administration), es la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial.


2022-11-30
Rompiendo los límites de escala de la computación analógica

La nueva técnica podría disminuir los errores que obstaculizan el rendimiento de las redes neuronales ópticas analógicas súper rápidas.

2022-11-30
China da un salto en los vuelos hipersónicos: un motor que alcanza Mach 9 con combustible «low cost»

China da un paso más en la propulsión hipersónica, una ambiciosa carrera en la que compite con EEUU para fabricar dispositivos capaces de fulminar la velocidad del sonido al volar. Y en una de sus piezas clave, además: los motores. Un grupo de científicos del gigante asiático —avanza el periódico hongkonés South China Morning Post— ha desarrollado el primer motor de ondas de detonación hipersónica capaz de propulsar vuelos a nueve veces la velocidad del sonido (Mach9), lo que equivale a unos 11.000 kilómetros por hora, con combustible para aviones de bajo coste.

2022-11-30
Artemisa I llega a la mitad de su viaje en el espacio sideral

A partir de su despegue desde la Tierra, la nave espacial Orión ha viajado por el espacio sideral una distancia de un millón 268 mil 563 millas (es decir 2 millones 41 mil 554 kms. aproximadamente). Actualmente se encuentra en su día 13 y se trata del punto medio de su viaje.

2022-11-30
Los sueños se hacen realidad, aquí hay dos ejemplos

Pablo Álvarez y Sara García son los nuevos astronautas españoles en la Agencia Espacial Europea (ESA). Con emoción, nos cuentan las particularidades del proceso de selección, al que se han presentado más de 22.000 candidatos, y las oportunidades que ofrece el espacio para hacer ciencia y mejorar la sociedad.

2022-11-30
Conoce los cursos del BID con los que más de 2 millones de personas han aprendido

Los cursos masivos abiertos y en línea, mejor conocidos por su acrónimo en inglés MOOC (Massive Online Open Courses) son uno de los productos de conocimiento más relevantes para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), porque permiten a sus usuarios aumentar sus habilidades en temas de desarrollo de manera gratuita, a su propio ritmo y desde donde se encuentren. Reconociendo entonces la importancia de los cursos abiertos, no solo para el BID, sino para el conocimiento abierto en general, nos complace compartir que hemos llegado a los 2 millones de usuarios inscritos a nuestros MOOC, mismos que, por cierto, se ofrecen en las dos mayores plataformas de aprendizaje en línea: edX y Coursera.

2022-11-29
Nuevo dispositivo puede controlar la luz a velocidades sin precedentes

Los investigadores han desarrollado un dispositivo óptico programable para la dirección del haz de alta velocidad.