Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2022-04-22El Gran Colisionador de Hadrones se ha reiniciado con un potencial mejorado de destrucción de protones

Science News |Después de una pausa de tres años, los protones han comenzado a circular nuevamente en el acelerador de partículas.

Después de una pausa de más de tres años, el Gran Colisionador de Hadrones está de regreso.

Los científicos apagaron el acelerador de partículas en 2018 para permitir actualizaciones ( SN: 3/12/18 ). El 22 de abril, los protones volvieron a girar alrededor del anillo de 27 kilómetros de largo del Gran Colisionador de Hadrones, o LHC, ubicado en el laboratorio de física de partículas CERN en Ginebra.

El LHC está saliendo de la hibernación gradualmente. Los investigadores iniciaron los haces de protones del acelerador con una energía relativamente baja, pero aumentarán hasta chocar los protones con una energía récord planificada de 13,6 billones de electronvoltios. Anteriormente, las colisiones del LHC alcanzaron los 13 billones de electronvoltios. Del mismo modo, los haces comienzan débiles, con relativamente pocos protones, pero aumentarán su intensidad. Y cuando alcance la velocidad máxima, el acelerador mejorado bombeará colisiones de protones más rápidamente que en ejecuciones anteriores. Los experimentos en el LHC comenzarán a tomar datos este verano.

Los físicos utilizarán estos datos para caracterizar aún más el bosón de Higgs , la partícula descubierta en el LHC en 2012 que revela el origen de la masa de las partículas elementales ( SN: 4/7/12 ). Y los investigadores estarán atentos a nuevas partículas o cualquier otra cosa que entre en conflicto con el modelo estándar, la teoría de las partículas conocidas y sus interacciones. Por ejemplo, los investigadores continuarán la búsqueda de materia oscura , una sustancia misteriosa que hasta ahora solo se puede observar por sus efectos gravitacionales en el cosmos ( SN: 25/10/16 ).

Después de varios años de operaciones, el LHC se apagará nuevamente para preparar el LHC de alta luminosidad ( SN: 15/6/18 ), que aumentará aún más la tasa de colisiones de protones y permitirá estudios aún más detallados de los constituyentes fundamentales de materia.

Preguntas o comentarios en este articulo? Envíenos un correo electrónico a  feedback@sciencenews.org


Acerca de Emily Conover

La escritora de física Emily Conover tiene un Ph.D. en física de la Universidad de Chicago. Ha ganado dos veces el premio Newsbrief de la Asociación de Escritores Científicos de DC.

Science News
Autor
Science News

Durante casi un siglo, los periodistas de Science News han cubierto avances en ciencia, medicina y tecnología para el público en general, incluido el ensayo del "mono" de Scopes de 1925, el advenimiento de la era atómica en 1945, la carrera espacial y la revolución de la ingeniería genética, desde el descubrimiento del ADN hasta la tecnología actual de edición de genes. En apoyo de nuestra misión de servir al interés público al brindar una cobertura precisa e imparcial de noticias en ciencia, medicina y tecnología, seguimos estándares ampliamente reconocidos de periodismo desarrollados y adheridos por las principales organizaciones de noticias. Eso incluye ser honestos y transparentes en nuestro trabajo y en nuestras interacciones con fuentes y lectores.


2022-05-24
¿Cómo se recicla el plástico?

El vidrio se puede fundir, el papel se puede triturar. Pero ¿qué ocurre con los residuos plásticos después de recogerlos del contenedor de reciclaje? Nuestra experta Barbara Morico de NextChem (Italia) lo explica.

2022-05-24
Cómo convertir cables submarinos en detectores de terremotos

Además de transmitir ingentes cantidades de información entre continentes, los cables de fibra óptica transoceánicos pueden actuar como sensores ambientales de movimientos sísmicos y corrientes oceánicas. Para conseguirlo, una nueva técnica utiliza los repetidores que llevan estas infraestructuras y ha logrado detectar terremotos de Perú e Indonesia en una línea que conecta Reino Unido con Canadá.

2022-05-24
Presidente Biden: La NASA dará la bienvenida a astronauta japonés a bordo de Gateway

El presidente Joe Biden y el primer ministro japonés, Fumio Kishida, se reunieron en Tokio el lunes, donde anunciaron avances en la colaboración para misiones lunares humanas y robóticas. Confirmaron su compromiso de incluir a un astronauta japonés a bordo del puesto lunar Gateway y su ambición compartida de ver a un futuro astronauta japonés aterrizar en la Luna como parte del programa Artemis de la NASA.

2022-05-23
Cartografía de la expresión génica en dos colores

Unos investigadores respaldados por la Unión Europea emplearon la resonancia magnética nuclear (RMN) para rastrear al unísono dos genes diferentes en dos colores. Este método nuevo podría emplearse algún día para observar procesos importantes en las profundidades del organismo.

2022-05-23
Primera Maestría en Biotecnología se ofrecerá en la UNAL

El Instituto de Biotecnología (IBUN) de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) inaugura su programa de Maestría en Ciencias –Biotecnología, diseñado con un enfoque de solución desde las ciencias, y pensado en que las nuevas tendencias científicas están encaminadas a solventar las problemáticas que afectan el desarrollo humano.

2022-05-23
Museos de ciencia, centros de atracción para el turismo científico

Estos centros de divulgación se convierten en verdaderos ‘imanes’ en el proyecto Turismo Científico, puesto en marcha en 2018 por la Fundación Descubre, por su capacidad de movilización hacia este nuevo segmento. La iniciativa, que ha dado el salto a escala nacional abriendo el registro a promotores de todo el país. En el Día Internacional de los Museos, miembros de la red como el Parque de las Ciencias de Granada, la Casa de la Ciencia de Sevilla, el Centro de Ciencia Principia de Málaga o el Museo Minero de Riotinto han programado actividades para celebrar la efeméride.