Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2021-11-25El MBA de EADA mantiene el reconocimiento internacional por su sostenibilidad

Eada Business School |La organización Corporate Knights ha hecho pública su clasificación anual Better World Ranking MBA, situando a EADA Business School entre las 40 mejores escuelas del mundo, concretamente en el puesto 34, ganando una posición respecto al año anterior, gracias a la integración del desarrollo sostenible en sus programas MBA, la investigación del profesorado sobre temas de sostenibilidad y la diversidad de género y etnia del faculty.

Para determinar la clasificación, Corporate Knights evaluó 147 escuelas de negocios, incluyendo los 100 mejores programas de MBA globales del ranking del Financial Times de 2021, todos los programas que llegaron al Top 40 de 2020 en el ranking de MBA de Corporate Knights Better World, y programas de MBA acreditados por AMBA, AACSB o EQUIS, y/o firmantes de los principios para la educación en gestión responsable que optaron por la evaluación. 

Los programas han sido evaluados a través de cinco indicadores clave: el número de artículos centrados en la sostenibilidad en revistas y citas revisadas (30% y 20% respectivamente), el número de cursos básicos que incorporan temas de desarrollo sostenible (30%), institutos de investigación y centros dedicados a temas de desarrollo sostenible (10%) y docentes de género y diversidad racial en la escuela de negocios analizada (5% cada uno). 

Fundada en 2002 y con sede en Toronto, Corporate Knights es una institución de investigación centrada en el capitalismo limpio, un sistema económico que incorpora factores económicos y ecológicos. Es conocida por sus clasificaciones transparentes en el ámbito de la sostenibilidad corporativa. 

EADA Business School
Autor
EADA Business School

Fundada en Barcelona en 1957, EADA se constituyó en 1984 como una fundación privada universitaria dedicada a la formación, investigación aplicada y transferencia de conocimiento al mundo empresarial y a la sociedad en un contexto internacional. EADA está legitimada por dos acreditaciones prestigiosas y reconocidas en el campo de las business schools: la acreditación EQUIS (European Quality Improvement System) y la acreditación AMBA (Association of MBAs) para sus programas MBA.


2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.