Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2020-07-21El oro y la plata están en máximos históricos logrando su mayor cotización de los últimos años

BioBioChile |El 18 de mayo el oro alcanzó su valor más alto desde octubre de 2012, que aprovechó las medidas de los principales bancos centrales que inyectaron sumas inéditas de liquidez en la economía en el marco de la crisis.

Este martes el metal nuevamente tocó un máximo, cotizándose a 1.841,65 dólares la onza. Se trata de su mayor valor en casi una década.

Por su parte, la plata alcanzó también su máxima cotización desde 2014.

La onza de plata superó el umbral simbólico de los 20 dólares, llegando a un máximo en seis años (21,19 dólares), en un entorno favorable a los metales preciosos.

“Como ocurre con el oro, el flujo de dinero (hacia la plata) está alimentado casi exclusivamente por una robusta demanda especulativa” explicó Daniel Briesemann, analista de Commerzbank.

Los metales preciosos son considerados como valores refugio; y aprovechan el período de gran incertidumbre que provoca la pandemia del nuevo coronavirus.

Además, en el caso de la plata “su importancia en las nuevas tecnologías de baterías, y la reducción de la oferta minera que es la principal fuente de la plata, están creando un desequilibrio entre la oferta y la demanda”, dijo Jasper Lawler, analista del London Capital Group.

Tía Rica

Tras la primera alza histórica del oro el 18 de mayo, días después a nivel local la Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep) -conocida popularmente como “Tía Rica”– anunció un alza en el valor de tasación del gramo de oro.

Se trató del “mayor aumento en la historia” del organismo y comenzó a regir el viernes 22 de mayo.

En consecuencia, se pasó de un crédito de $10.500 a $12.500 por cada gramo de oro, lo que significó un incremento del 19% del avalúo.


BioBiochile
Autor
BioBiochile

Radio Bío-Bío es una estación radial chilena, fundada en Concepción, donde tiene su base; posee estaciones locales en varias otras ciudades. El 1 de agosto de 2009 se reinaugura el sitio web de Radio Bío-Bío, dando un giro hacia la publicación directa de noticias. Posteriormente cambia su nombre a BioBioChile, recopilando las noticias entregadas por las estaciones de todo Chile junto con temas propios.

Empresas destacadas

Productos destacados