Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-03-09El Parque Mundo Aventura inaugura la montaña rusa Quantum, única en Sur América.

Mundo Aventura |Con una inversión de 2.200 millones de pesos, el parque temático número uno del paísespera ratificar dicha posición y crecer un 7% en tráfico de usuarios. Además proyecta, parael 2018, ubicarse en el tercer puesto de los mejores parques de Latinoamérica, hoy ostentael octavo lugar.

Con más de 20 millones de visitantes durante la historia de su operación y las mejores atracciones de Colombia, Mundo Aventura lanza la primera montaña rusa con VR (realidad virtual) de Sur América. El parque invirtió 1.000 millones de pesos en la infraestructura del juego y 1.200 millones en el desarrollo tecnológico y de software.

“Al ser una empresa nacional, filial de la Cámara de Comercio de Bogotá, Corparques apoya a los empresarios colombianos generando industria y progreso para el país y la región. Por ello el proyecto, que duró un año y medio en ejecución desde la fase de prefactibilidad, ha generado más de 60 empleos entre directos e indirectos y espera crecer para el 2018 en un 7% el número de visitantes”, comenta Mauricio Bernal, director General de Corparques – Parque Mundo Aventura.

Los usuarios podrán disfrutar de la adrenalina que genera subirse a una montaña rusa de 15 metros de altura, con una duración de 1.40 minutos, a una velocidad de 34 km por hora, y a su vez visualizar un contenido, sincronizado con los movimientos de la atracción, a través de las gafas de realidad virtual que narran una historia al mejor estilo de la guerra de las galaxias, generando así una doble sensación extrema.

Quantum se caracteriza por ser un desarrollo 100% colombiano, realizado desde tres frentes de trabajo distribuidos de la siguiente manera: One fact, el proveedor encargado de la creación de contenidos, ingeniera e implementación del software y hardware; El Roble, desarrollador del concepto e implantación arquitectónica y de tematización; y por supuesto Corparques – Parque Mundo Aventura, quien es el Integrador de la atracción.

“Dicha sinergia entre los proveedores y el Parque permitió crear un producto con un componente tecnológico y de innovación tan fuerte que beneficiará a sus visitantes y a la ciudad, pues Bogotá se catapulta como un referente turístico y exclusivo en términos de la oferta de entretenimiento, creando un foco de desarrollo en la industria”, comenta Juan Carlos Rosas, Subdirector de Mercadeo de Corparques – Parque Mundo Aventura.

Finalmente, Rosas puntualiza: “cuando decidimos apostarle a este proyecto, vimos como reto principal validar las hipótesis de ejecución y arriesgarnos a ser pioneros en toda la Región. Nuestros invitados merecen disfrutar valores agregados de cada uno de nuestros productos y atracciones al mejor estilo de SIX FLAGS, parque que fue nuestro referente para esta creación”.

Acerca del Parque Mundo Aventura

Acerca del Parque Mundo Aventura Mundo Aventura es el parque de atracciones número uno de Colombia por número de visitantes. Premiado recientemente con el premio Rosa de los Vientos otorgado por ACOPET asociación colombiana de periodistas y escritores de turismo.

Mundo Aventura es un aporte de la Cámara de Comercio de Bogotá para todos los habitantes de la capital y sus turistas, razón por la cual, se creó la Corporación para el Desarrollo de los Parques y la Recreación en Bogotá CORPARQUES. Desde que el parque abrió sus puertas en enero de 1998 hasta la fecha, más de veinte millones de personas han podido disfrutar del parque Mundo Aventura y sus atracciones.

http://www.mundoaventura.com.co/


2024-03-26
Este modelo computacional simula el crecimiento biomecánico de los tumores de mama

La herramienta, creada por investigadores de España y EE UU, ayudará a predecir la evolución del cáncer en pacientes a partir de las propiedades mecánicas y del área donde se desarrolla, que se pueden conocer a través de una biopsia o técnicas de imagen.

2024-03-26
ChatGPT español: España da un paso hacia el futuro de la IA

Un ChatGPT español no suena nada descabellado en un mundo impulsado por avances tecnológicos cada vez más veloces y en el que la inteligencia artificial (IA) ha demostrado su capacidad para adaptarse y abrir nuevas posibilidades en diversos campos. En este sentido, durante el Mobile World Congress (MWC) España ha dado un paso importante hacia el futuro con el desarrollo de su propio Large Language Model (LLM) entrenado en español y lenguas cooficiales.

2024-03-11
Prueban feromonas artificiales en “enjambre” de robots para saber cómo se comunican y coordinan

Hormigas, abejas y termitas son algunos de los animales que expelen sustancias que les permite comunicarse entre sí (estigmergia), optimizando la coordinación de sus colonias y su relación con el entorno. Este comportamiento se simuló en laboratorio con un enjambre de pequeños robots, mediante luz ultravioleta, y sus resultados son positivos para la industria, ya que en un futuro esta capacidad de inteligencia grupal y conocimiento compartido permitiría clasificar objetos en bodegas o granjas, por ejemplo. Además, mediante inteligencia artificial (IA) desarrollaron aprendizaje automático.

2024-03-07
Método verifica rápidamente que un robot evitará colisiones

Este enfoque, más rápido y preciso que algunas alternativas, podría resultar útil para robots que interactúan con humanos o trabajan en espacios reducidos.

2024-03-06
La última tendencia para bordar las entrevistas de trabajo: entrenar con ChatGPT como reclutador

Se está debatiendo mucho sobre el papel de la inteligencia artificial en el ámbito laboral y el impacto que esta nueva tecnología tendrá en tareas repetitivas. La Generación Z formada por los jóvenes que están empezando su carrera laboral ahora, será la principal afectada por la irrupción de la IA, pero ya está comenzando su contraofensiva: utilizar la IA como entrenador para conseguir un empleo.

2024-02-29
EMO es la impresionante IA que viene de China: vídeos a partir de una sola imagen y un archivo de voz

Cada día es una historia nueva con la IA. Si hace unas semanas era Sora, ahora es EMO la inteligencia artificial generativa que nos deja impresionados. Y al contrario de lo que suele ser habitual, en este caso no viene ni de OpenAI ni de Google ni de ninguno de los grandes actores del panorama. La nueva IA viene de China, pues ha sido presentada por Alibaba.