Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2023-03-10El presupuesto del año fiscal 2024 del presidente fortalece la NASA y la economía espacial

NASA |La Administración Biden-Harris publicó el jueves el presupuesto del presidente para el año fiscal 2024 , y permitirá que la NASA continúe explorando los secretos del universo en beneficio de todos a través de Artemis, la misión Mars Sample Return y otros esfuerzos.

La Administración Biden-Harris publicó el jueves el presupuesto del presidente para el año fiscal 2024 , y permitirá que la NASA continúe explorando los secretos del universo en beneficio de todos a través de Artemis, la misión Mars Sample Return y otros esfuerzos.

“El presupuesto detalla un plan para hacer crecer la economía desde abajo hacia arriba y hacia afuera”, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson. “En la NASA, apoyamos los empleos estadounidenses bien remunerados, despertamos la imaginación y animamos al mundo a contemplar los cielos y reflexionar sobre nuestro lugar en el universo”.

El presupuesto permite a la NASA monitorear y proteger el planeta, promover la aviación sostenible, apoyar mejor la gestión de desechos orbitales, desarrollar nuevas tecnologías innovadoras e inspirar a la Generación Artemis.

“El presupuesto del presidente Biden nos ayudará a explorar nuevas costas cósmicas, seguir avanzando en los viajes y trabajos en el espacio y en la Luna, aumentar la velocidad y la seguridad de los viajes aéreos con tecnologías de vanguardia y ayudar a proteger nuestro planeta y mejorar vidas. aquí en la Tierra”, dijo Nelson.

El presupuesto detalla un plan para fortalecer la economía, incluido el apoyo a las inversiones de la NASA en asociaciones públicas/privadas. En la NASA, el presupuesto:

  • Aproveche la exitosa misión Artemis I y allane el camino para una presencia a largo plazo en la Luna. El presupuesto de $ 8.1 mil millones para permitir actividades de exploración lunar sin precedentes también preparará para el próximo gran salto, enviar astronautas a Marte, a través del enfoque de exploración Luna a Marte de la NASA.
  • Más nuevos descubrimientos científicos en nuestro sistema solar y más allá. El presupuesto proporciona $ 949 millones para la misión Mars Sample Return dirigida por EE. UU., que devolverá muestras de roca y suelo a la Tierra para ampliar nuestra comprensión del sistema solar y allanar el camino para la exploración humana. El presupuesto de casi $2.500 millones para Ciencias de la Tierra incluye el Observatorio del Sistema Terrestre y brindará acceso abierto a datos procesables e información sobre el cambio climático y los peligros naturales para científicos, tomadores de decisiones y el público.
  • Apoye un futuro en la órbita terrestre baja. Las misiones tripuladas regulares a la Estación Espacial Internacional permitirán que múltiples socios comerciales construyan una economía espacial sólida donde la NASA es uno de los muchos clientes. El presupuesto también invierte $39 millones para comprender mejor el entorno de desechos orbitales y explorar enfoques para garantizar un acceso seguro al espacio.
  • Impulsar el liderazgo de EE. UU. en innovación tecnológica en aviación y espacio. El presupuesto invierte más de $500 millones en un conjunto de tecnologías que ayudarán a cumplir el objetivo de la administración de cero emisiones netas de carbono del sector de la aviación a más tardar en 2050. Los $1390 millones del presupuesto para apoyar la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías impulsarán nuestra capacidades de exploración espacial y crear puestos de trabajo a través del crecimiento de empresas espaciales comerciales que utilizarán y proporcionarán nuevas tecnologías. 
  • Involucrar a diversos estudiantes en la misión de la NASA para crear la próxima generación de científicos, ingenieros y exploradores de nuestra nación: la Generación Artemis. El presupuesto de $158 millones para la Oficina de Compromiso STEM de la NASA atraerá a más estudiantes a través de asociaciones y plataformas mejoradas. Esto incluye ampliar las oportunidades para estudiantes de comunidades subrepresentadas.  

Sobre la base del sólido historial de responsabilidad fiscal del presidente, el presupuesto paga con creces sus inversiones al reducir los déficits durante la próxima década.

Para obtener más información sobre la solicitud discrecional de la NASA para el año fiscal 2024, visite:

https://www.nasa.gov/presupuesto

NASA
Autor
NASA

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés, National Aeronautics and Space Administration), es la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial.


2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.