Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2019-06-07El programa ‘si yo fuera alcalde‘, inicia hoy actividades

Cámara de Comercio de Bogotá |El Programa ‘Si Yo Fuera Alcalde‘ cumple 20 años haciendo recomendaciones de política pública a los candidatos a la Alcaldía Mayor, aportando a la construcción de un país y una Bogotá – Región más prósperos.

  • El programa incluye mesas temáticas con expertos y empresarios que recogen las necesidades de Bogotá y la Región, la presentación de las principales cifras y jornadas con ciudadanos en diversas localidades.
  • La Cámara entregará un documento con propuestas estratégicas con base en la información y conocimiento de temas relevantes para la Capital. El objetivo es que los candidatos las incorporen en los planes para el periodo 2020-2024.

La Cámara de Comercio de Bogotá, entidad aliada de los empresarios y que trabaja por una Bogotá - Región más próspera, comienza hoy las actividades del programa ‘Si Yo Fuera Alcalde‘. 

El objetivo es realizar una construcción colectiva de propuestas estratégicas de la Ciudad-Región para entregarla en un documento a los candidatos a la Alcaldía Mayor y que éstas sean incorporadas en los planes de gobierno del futuro Alcalde de Bogotá. Así mismo, con esta iniciativa se busca promover que empresarios y ciudadanos ejerzan su derecho al voto de manera consciente, responsable e informada. 

El programa se ha convertido en una plataforma efectiva para aportar temas estratégicos que se han tenido en cuenta en las hojas de ruta de varias administraciones. Desde esta perspectiva, ‘Si Yo Fuera Alcalde´ ha sido clave en la promoción de mejoras en la calidad de vida, el desarrollo económico, el apoyo al emprendimiento y la competitividad de la Ciudad. 

Hoy comienzan las actividades del programa con la reunión con el candidato por firmas Carlos Fernando Galán. Para las próximas semanas hay diálogos agendados con Luis Ernesto Gómez, del movimiento Activista; Luis Eduardo Garzón, del movimiento por firmas; María Andrea Nieto, por firmas, y Claudia López, Partido Alianza Verde. Están por definir agendas con Ángela Garzón, Centro Democrático; Celio Nieves, Polo Democrático; Miguel Uribe, Avancemos, y Hollman Morris, Mais.

Estas reuniones serán encuentros privados con los candidatos y sus equipos programáticos para presentar los estudios, encuestas y conocimiento generado por la Cámara de Comercio de Bogotá así como las propuestas para mejorar el entorno de los negocios y las condiciones de vida en la Ciudad y la Región.

Otro de los componentes de esta iniciativa son las mesas temáticas con expertos para elevar el debate y analizar perspectivas de largo plazo en temas estratégicos como la generación de valor (empleo y emprendimiento), la sostenibilidad (economía circular, movilidad sostenible, Bogotá y los Objetivos de Desarrollo Sostenible), la inclusión (oportunidades para mujeres y jóvenes, migración) y la gobernanza (corresponsabilidad, confianza, cultura ciudadana y seguridad jurídica). 

El programa, además, incluye una estrategia para visibilizar y dar protagonismo al sector productivo de Bogotá y la Región. Allí los empresarios (pequeños, medianos y grandes) de todos los sectores plantearán a los candidatos sus propuestas, necesidades, sueños y aportes para la capital. Estas ideas se sumarán a las inquietudes ciudadanas recogidas en las localidades con la estrategia “Escuchamos a Bogotá”, alianza con ProBogotá y Fenalco. Las próximas jornadas serán en Bosa, Chapinero, Suba y el municipio de Soacha.

Cámara de Comercio de Bogotá
Autor
Cámara de Comercio de Bogotá

La Cámara de Comercio de Bogotá es una institución privada sin fines de lucro que se encarga de administrar los registros mercantiles de las empresas y sociedades que se crean en Bogotá. Otorga formalidad a la actividad económica y crea alianzas para la formación de empresas.


2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.

2024-04-03
Una ciudad japonesa lidera el camino hacia la economía circular

La ciudad de Osaki, al suroeste de Japón, recicla el 80 % de sus desechos y no posee una incineradora. Los restos de comida se mezclan con plantas podadas. Al descomponerse, se convierten en un rico compost, casi todo el cual se utiliza en las granjas de la ciudad.