Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2019-12-12El ranking de Los Mejores Lugares Para Trabajar en Colombia

DOW |Dow ocupa el lugar 8 dentro del ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar Colombia de 2019.

  • En la encuesta de este año participaron colaboradores pertenecientes a 199 empresas de la región.
  • En Colombia tiene 5 redes internas de empleados, enfocadas en trabajar por la inclusión de grupos poblacionales.

En el marco de la versión 2019 de los Premios Great Place to Work Colombia, firma global de consultoría de análisis que impulsa y galardona anualmente las transformaciones en las organizaciones que impactan positivamente a la sociedad y que trabajan constantemente por tener mejores ambientes laborales, Dow fue galardona y se ubicó en el puesto No 8 del ranking, debido a su política de bienestar, ambiente de inclusión y diversidad. En la encuesta de este año participaron colaboradores pertenecientes a más de 199 compañías del país.

“Recibir este reconocimiento por quinta vez en la última década, nos demuestra que trabajar con y por nuestros colaboradores es uno de los mayores aportes que puede hacer Dow a la industria. Estamos seguros que un ambiente laboral armónico, en donde los colaboradores logren ser felices y encontrar sus propósitos personales y laborales, son ingredientes determinantes para aumentar la productividad y rendimiento de una compañía, garantizar su sostenibilidad en un momento de cambio y potenciar su cultura de innovación en un mercado cada vez más diverso.” Afirma Charly Eid, presidente de Dow para la región Andina, Centroamérica y el Caribe.

La compañía cuenta con un esquema de beneficios diferencial, políticas de inclusión, estándares de ética. Tenemos un pilar estratégico llamado Happiness at Dow que tiene como objetivo la generación de felicidad en los empleados conectando inclusión, reconocimiento, igualdad de oportunidades, voluntariado, propósito, bienestar e innovación. En resumen, en Dow creemos en la conexión de personas, planeta y negocio.

“Creemos que parte esencial de nuestro aporte para construir una sociedad mejor, es apostándole al desarrollo de personas buenas, felices y equilibradas. Las empresas hoy tenemos un rol diferente, somos agentes de cambio, en nuestras manos está el futuro y sostenibilidad del mundo.” Asegura Yasmin Gómez, líder de Happiness at Dow y Gerente de desarrollo de mercado del negocio de Empaques y Plásticos de Especialidad.

Dow es una de las organizaciones fundadoras de Pride Connection y otras iniciativas como las redes de colaboradores que promueven y generan espacios laborales de inclusión, diversidad y respeto a la diferencia. Es una organización en la que los colaboradores han encontrado un espacio donde pueden alcanzar su máximo potencial, a través de un trabajo y un ambiente armonioso e inclusivo entre el rol que desempeñan en la sociedad y dentro de la organización.

Las redes de colaboradores (ERGs)

Estas redes son agrupaciones de empleados que buscan trabajar alrededor de un tema específico, principalmente se enfocan en la inclusión de ciertos sectores de la población y son organizadas por colaboradores, para colaboradores. 

Las redes que existen en Colombia son:

  • Red para Empleados con Discapacidad (DEN): Este grupo promueve la inclusión e integración de personas con discapacidad en el ambiente laboral. El grupo está formado por empleados de todas las áreas, con y sin discapacidad.
  • Red de Innovación para las Mujeres (WIN): Los participantes buscan valorar las contribuciones y el empoderamiento de las mujeres.
  • Red de Gays, Lesbianas y Aliados en Dow (GLAD): Esta red aboga por mujeres y hombres dentro de la Compañía, independiente de su orientación sexual e identidad de género, a través de políticas y prácticas que promueven la equidad entre todos los colaboradores que forman parte de Dow.
  • PRIME: Esta red crea una cultura de apreciación y reconocimiento para los trabajadores maduros de la organización y aprovecha su experiencia y conocimiento único para contribuir al crecimiento de Dow.
  • RISE: Este grupo facilita un entorno para fomentar la integración de nuevos empleados, permitiéndoles contribuir con todo su potencial más rápido, integrarse e influir en la cultura Dow a través de su visión personal y sus posturas.

Otros reconocimientos

  • Top 3 de las mejores empresas para trabajar en Colombia (Great place to work)
  • Top 8 de la empresa de los sueños de los estudiantes (Cia de Talentos)
  • Top 10 del Ranking de Equidad de Género (Aequales)
  • La empresa más comprometida con la diversidad LGTBI+, de género (Ranking PAR)
  • Top 10 en el ranking de innovación de la ANDI con la Revista Dinero y certificados por Great Culture to Innovate Institute
  • Top 26 entre las 52 empresas a nivel mundial “que más cambian el mundo” de Fortune.

DOW
Autor
DOW

The Dow Chemical Company (Dow) combina conocimientos de ciencia y tecnología para desarrollar soluciones de ciencia de materiales de primer nivel que son esenciales para el progreso humano. La cartera de productos avanzados, industriales intermedios y plásticos de Dow, impulsada por el mercado y líder del mercado, ofrece una amplia gama de productos y soluciones basados ​​en tecnología diferenciada para clientes en mercados de alto crecimiento como el embalaje, la infraestructura y el cuidado del consumidor. Dow es una filial de DowDuPont (NYSE: DWDP), una sociedad compuesta por Dow y DuPont.


2024-04-24
EEUU pone fin a los abusos de las grandes empresas: adiós al uso de las cláusulas de no competencia

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), ha puesto coto a las cláusulas que coartaban la libertad de los empleados de las grandes compañías (principalmente tecnológicas) para cambiar de empleo o iniciar sus propios proyectos empresariales.

2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.