Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2021-02-13El ranking de los países más innovadores del mundo en 2021

Catorce6 |El Índice de Innovación de Bloomberg, tuvo en cuenta factores como la inversión en I+D, el número de patentes, la productividad y la alta tecnología. Corea del Sur, el nuevo líder.

La revista digital económica Bloomberg presentó recientemente su clasificación anual sobre las economías más innovadoras del planeta, que en esta ocasión encabeza Corea del Sur, tras adelantar a Alemania, número uno de la edición pasada y que este año ha descendido a la cuarta posición del ranking. Con 90,49 puntos sobre un total de 100 puntos posibles en el Índice de Innovación, el país asiático se convierte en la economía más vanguardista de 2021 y retoma un liderazgo que ha ostentado durante siete de los últimos nueve años.

Los países latinoamericanos no aparecen en el ranking de Bloomberg hasta el puesto número 46, con Brasil como el mejor situado, con 57, 21 puntos. Le siguen Argentina, ocupando la posición número 51, con 51,56 puntos.

Según el informe de Bloomerg, la clasificación del 2021, refleja un mundo en el que la lucha contra Covid-19 ha puesto en primer plano la innovación, desde los esfuerzos de los gobiernos para contener la pandemia hasta la infraestructura digital que ha permitido que las economías la superen y la carrera para desarrollar las vacunas.

Corea ha encabezado el índice durante siete de los nueve años que se ha publicado. Singapur y Suiza subieron un lugar cada uno para ocupar el segundo y tercer lugar.

El índice de Bloomerg analiza docenas de criterios utilizando siete métricas igualmente ponderadas, incluidos el gasto en investigación y desarrollo, la capacidad de fabricación y la concentración de empresas públicas de alta tecnología.

Gran parte de los datos de Bloomberg provienen de antes de la crisis del coronavirus. Según el reporte, es notable que muchos países en los primeros lugares del índice, como Corea, Alemania e Israel, hayan sido líderes mundiales en algunas áreas de la lucha contra la pandemia, ya sea en el rastreo de contactos o la vacunación rápida.

El regreso de Corea al primer lugar se debe principalmente a un aumento en la actividad de patentes, donde ocupa el primer lugar, junto con un sólido desempeño en I + D y fabricación.

Existe un acuerdo casi total en Corea del Sur de que "la I + D es esencial para tener un futuro", dijo Lee Kyung-mook, profesor de gestión empresarial en la Universidad Nacional de Seúl. " para Bloomerg.
Paises mas innovadores


Corea del Singapur, que ocupa el segundo lugar, ha estado asignando fondos para ayudar a los trabajadores y las empresas en la transición a una economía digital, también obtiene una puntuación alta en fabricación y sus universidades son competitivas a nivel mundial, señala el informe.

Suiza, líder en tecnología financiera y biológica, ocupa el primer lugar en las dos categorías de investigación del índice.

Estados Unidos, que encabezó el primer Índice de Innovación de Bloomberg en 2013, cayó dos lugares al undécimo. Según los datos analizados por Bloomerg, el país tiene una mala puntuación en educación superior, a pesar de que las universidades estadounidenses son mundialmente famosas.

Los autores del reporte señalan que, ese bajo rendimiento probablemente se vio agravado por los obstáculos para estudiantes extranjeros, los cuales suelen ocupar un lugar destacado en las clases de ciencia y tecnología, debido en principio a las políticas de visas de la administración Trump así como también a la pandemia.

El informe concluye indicando que China, cayó un lugar hasta el puesto 16 en el índice de 2021, está enfrascada en una batalla con EE. UU. sobre aspectos clave de la política de innovación.

Catorce6
Autor
Catorce6

Revista ambiental independiente de Colombia, editada por la entidad sin ánimo de lucro Corporación BIOPARQUE. Fue creada en 2007 y su propósito fundacional es la difusión del conocimiento ambiental y sostenibilidad con énfasis en fuentes académicas. El interés que despierta se basa en el tratamiento de los temas con veracidad y rigor periodístico a través de un lenguaje cercano, serio y respetuoso lo que le ha significado ocho (8) premios de periodismo y la circulación trimestral impresa.


2021-07-23
Clúster Más Pro

La estrategia nacional para fortalecer las capacidades de los clústeres en el país.

2021-07-23
Vivir en una situación de crisis múltiples: salud, naturaleza, clima, economía, o ¿simplemente insostenibilidad sistémica?

Desde los pasillos políticos hasta las plataformas académicas, todo el mundo ha estado hablando de crisis mundiales: una crisis sanitaria, una crisis económica y financiera, una crisis climática y una crisis de la naturaleza. En última instancia, todas ellas son síntomas del mismo problema: la insostenibilidad de nuestro modo de producción y consumo. La pandemia de la COVID-19 no ha hecho más que poner de manifiesto la fragilidad sistémica de nuestra sociedad y economía mundiales con todas sus desigualdades.

2021-07-22
La pandemia como una oportunidad para la transformación digital en las aduanas

Las aduanas de América Latina y el Caribe (ALC) tienen la posibilidad de aprovechar nuevas tecnologías e innovaciones para impulsar su transformación digital y agilizar los procesos de logística del comercio exterior, lo que puede contribuir a mejorar la competitividad y al crecimiento de las economías de sus países.

2021-07-18
Nuestro desempeño en el trabajo depende de la reputación y eso no se suele tener en cuenta al contratar a un empleado

Las organizaciones invierten mucho tiempo, dinero y recursos en la búsqueda de los trabajadores adecuados. Sin embargo, según un nuevo estudio de la Universidad de Toronto, es posible que estén pasando por alto el ingrediente clave para determinar el éxito de los futuros empleados: la reputación

2021-07-17
¿Cómo Planificar Ciudades Accesibles?

Tener una discapacidad (bien sea congénita o adquirida), ser anciano (con movilidad reducida o degeneración de las capacidades cognitivas), o ser un niño/a en una ciudad de América Latina y Caribe (ALC) no es tarea fácil, pues la gran mayoría de los espacios y servicios públicos en las ciudades no son accesibles ni inclusivos.

2021-07-15
Servicios digitales para encontrar empleo

A menudo, los servicios públicos de empleo no se diseñan con una perspectiva global. Los sistemas que utilizan servicios digitales se van construyendo por trozos y de forma aislada, duplicando e incluso triplicando los requerimientos de información, en lugar de reutilizar los datos que ya tiene la entidad. Además, mantienen muchas de las ineficiencias de procesos propias de los trámites manuales realizados en papel, cuando esa información se encuentra ya en otra base de datos. La arquitectura empresarial es una solución que permite evitar esta pérdida de tiempo a la hora de buscar empleo.