Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2021-02-13El ranking de los países más innovadores del mundo en 2021

Catorce6 |El Índice de Innovación de Bloomberg, tuvo en cuenta factores como la inversión en I+D, el número de patentes, la productividad y la alta tecnología. Corea del Sur, el nuevo líder.

La revista digital económica Bloomberg presentó recientemente su clasificación anual sobre las economías más innovadoras del planeta, que en esta ocasión encabeza Corea del Sur, tras adelantar a Alemania, número uno de la edición pasada y que este año ha descendido a la cuarta posición del ranking. Con 90,49 puntos sobre un total de 100 puntos posibles en el Índice de Innovación, el país asiático se convierte en la economía más vanguardista de 2021 y retoma un liderazgo que ha ostentado durante siete de los últimos nueve años.

Los países latinoamericanos no aparecen en el ranking de Bloomberg hasta el puesto número 46, con Brasil como el mejor situado, con 57, 21 puntos. Le siguen Argentina, ocupando la posición número 51, con 51,56 puntos.

Según el informe de Bloomerg, la clasificación del 2021, refleja un mundo en el que la lucha contra Covid-19 ha puesto en primer plano la innovación, desde los esfuerzos de los gobiernos para contener la pandemia hasta la infraestructura digital que ha permitido que las economías la superen y la carrera para desarrollar las vacunas.

Corea ha encabezado el índice durante siete de los nueve años que se ha publicado. Singapur y Suiza subieron un lugar cada uno para ocupar el segundo y tercer lugar.

El índice de Bloomerg analiza docenas de criterios utilizando siete métricas igualmente ponderadas, incluidos el gasto en investigación y desarrollo, la capacidad de fabricación y la concentración de empresas públicas de alta tecnología.

Gran parte de los datos de Bloomberg provienen de antes de la crisis del coronavirus. Según el reporte, es notable que muchos países en los primeros lugares del índice, como Corea, Alemania e Israel, hayan sido líderes mundiales en algunas áreas de la lucha contra la pandemia, ya sea en el rastreo de contactos o la vacunación rápida.

El regreso de Corea al primer lugar se debe principalmente a un aumento en la actividad de patentes, donde ocupa el primer lugar, junto con un sólido desempeño en I + D y fabricación.

Existe un acuerdo casi total en Corea del Sur de que "la I + D es esencial para tener un futuro", dijo Lee Kyung-mook, profesor de gestión empresarial en la Universidad Nacional de Seúl. " para Bloomerg.
Paises mas innovadores


Corea del Singapur, que ocupa el segundo lugar, ha estado asignando fondos para ayudar a los trabajadores y las empresas en la transición a una economía digital, también obtiene una puntuación alta en fabricación y sus universidades son competitivas a nivel mundial, señala el informe.

Suiza, líder en tecnología financiera y biológica, ocupa el primer lugar en las dos categorías de investigación del índice.

Estados Unidos, que encabezó el primer Índice de Innovación de Bloomberg en 2013, cayó dos lugares al undécimo. Según los datos analizados por Bloomerg, el país tiene una mala puntuación en educación superior, a pesar de que las universidades estadounidenses son mundialmente famosas.

Los autores del reporte señalan que, ese bajo rendimiento probablemente se vio agravado por los obstáculos para estudiantes extranjeros, los cuales suelen ocupar un lugar destacado en las clases de ciencia y tecnología, debido en principio a las políticas de visas de la administración Trump así como también a la pandemia.

El informe concluye indicando que China, cayó un lugar hasta el puesto 16 en el índice de 2021, está enfrascada en una batalla con EE. UU. sobre aspectos clave de la política de innovación.

Catorce6
Autor
Catorce6

Revista ambiental independiente de Colombia, editada por la entidad sin ánimo de lucro Corporación BIOPARQUE. Fue creada en 2007 y su propósito fundacional es la difusión del conocimiento ambiental y sostenibilidad con énfasis en fuentes académicas. El interés que despierta se basa en el tratamiento de los temas con veracidad y rigor periodístico a través de un lenguaje cercano, serio y respetuoso lo que le ha significado ocho (8) premios de periodismo y la circulación trimestral impresa.


2021-10-25
Chef mapuche Amelia Cayul protagonizó último capítulo de la serie Agente de Cambio de Indap

Con un total de ocho entregas, este espacio testimonial exhibió las historias de emprendedores agricultores de distintos puntos del país que, con iniciativas ejemplares, nuevos estilos de vida y la recuperación de prácticas ancestrales, trabajan para reducir los impactos de la producción agrícola en el medio ambiente y trazar un camino ante los desafíos que plantea el cambio climático.

2021-10-24
Herramientas ofimáticas que ya deberían estar en tu CV

En un lugar de trabajo, la tecnología tiene importancia en todos los niveles del mismo. No importa si trabajas en recursos humanos, ventas o en cualquier otro nivel de una organización. Es esencial que tengas conocimientos básicos de herramientas ofimáticas para aumentar tu eficacia.

2021-10-23
Citibeats: datos objetivos en tiempo real para un impacto social positivo

Según el Word Economic Forum, cada día se generan 2,5 trillones de bytes de datos, una cifra que va en aumento, al mismo tiempo que crece la información errónea, la desinformación y la infodemia, especialmente agravada por la pandemia. Esta situación supone un problema para los responsables de la toma de decisiones porque existe un alto riesgo de obtener datos sesgados. En este contexto, y con el principal objetivo de obtener datos que reflejen la realidad de la manera más objetiva, la plataforma de Citibeats actúa como un telescopio o una lente de aumento que ayuda a descubrir los principales indicadores del cambio social.

2021-10-22
La importancia del diseño y funcionamiento para la sostenibilidad en las organizaciones

En las últimas décadas se viene implementando la sostenibilidad en gran parte de los sectores industriales y en la cotidianidad urbana, ya que tanto la acrecentada y acelerada contaminación, al igual que el cambio climático inminente, requieren soluciones urgentes por parte de todos los creadores de productos o servicios y todos los que contribuimos a estas problemáticas.

2021-10-22
Tenemos que Hablar de Colaboración

Cuando se cumplen dos años desde octubre 2019, los rectores de la UC y de la U. de Chile, Ignacio Sánchez y Ennio Vivaldi, se refieren a las múltiples crisis que afectan a Chile y al mundo en todos los ámbitos. "Ninguna persona ni organización pueden resolver estas crisis simultáneas actuando por su cuenta, en solitario. La única forma en que podemos afrontar este momento es mediante la colaboración entre todos los actores de nuestra sociedad", apuntan en El Mercurio.

2021-10-22
La NASA desafía a estudiantes a diseñar robots para excavar en la Luna

La NASA busca jóvenes ingenieros para ayudar a diseñar un concepto de robot para una misión de excavación en la Luna. El concurso Lunabotics Júnior, abierto a estudiantes de EE.UU. de preescolar a secundaria en escuelas públicas, privadas y en régimen de escolaridad domiciliaria, comienza a aceptar inscripciones el miércoles 20 de octubre y se extiende hasta el 25 de enero de 2022. La competición, que es una colaboración entre la NASA y Future Engineers, pide a los estudiantes que diseñen un robot que excave y transporte el suelo lunar, llamado regolito, desde un área del polo sur lunar hasta un contenedor cerca del área que los astronautas de Artemis podrían explorar en el futuro.