Noticias Actualidad en procesos industriales

  • Descarga nuestra aplicacion en app store
  • Descarga nuestra aplicacion en app store

2017-08-01El robo de combustible ocasiona serias repercusiones en el medio ambiente y salud de los pobladores

Bieeco |En 2016 se identificaron 6,873 tomas clandestinas en 23 entidades de la república.

Los combustibles que se derraman por el robo son letales para los mantos acuíferos, la flora, la fauna, el suelo para uso agrícola y la afectación en la salud de los pobladores, así lo señaló Maro Escárcega; Director General de BIEECO.

Los datos son preocupantes señaló el especialista. Las instituciones de seguridad del país reportaron que en el 2007 había un total de 324 tomas clandestinas en 18 estados y para el 2016 se identificaron 6,873 tomas clandestinas en 23 entidades de la república.

Ante esta situación el Director de BIEECO informó que la empresa que él dirige cuenta con la tecnología para eliminar la contaminación en tierra y agua producida por el derrame de combustible ya sea por robo o perforaciones petroleras, para el cuidado del medio ambiente.

Po último Escárcega precisó que “las actividades de exploración de hidrocarburos son altamente contaminantes y requieren de procesos de remediación de suelos y agua – dijo- porque usan fluidos químicos para facilitar la perforación. Al final del día, la tierra queda impregnada de esos fluidos, más el hidrocarburo. Nosotros quitamos esos agentes contaminantes. Por su parte, el agua también se afecta en estos procesos y requiere de limpieza que nosotros realizamos bajo procesos que eliminan por completo los contaminantes, procesos que son revisados por autoridades ambientales”.

SOBRE BIEECO

Es una empresa ecológica 100% mexicana que contribuye al cuidado y protección del medio ambiente, con la tecnología sustentable más avanzada a nivel mundial. Divisiones de trabajo:

  • Tratamiento de Tierras y Aguas para Perforación: Este servicio brinda soluciones para la limpieza de escenarios con derrame de hidrocarburos y el manejo de residuos provenientes de la perforación petrolera. 
  • Secado Térmico de Lodos y Plantas Tratadoras de Agua Residual: Para limpiar las aguas residuales y transformar los elementos orgánicos que se encuentran en ellas para generar energía limpia (biogás o pellets) que ayuden a otros sectores industriales. 
  • Plantaciones Forestales: Contribuye a reforestar áreas degradas por actividades agrícolas o ganaderas mediante plantaciones sostenibles de teca. 
  • Energías Limpias: Ofrece productos e instalaciones eléctricas que hacen posible el ahorro y mejor aprovechamiento en el consumo de energía de hogares, empresas y gobiernos. 
  • Bieeco Residual. Construcción y mantenimiento de plantas de tratamiento de agua. · Bieeco Sustentable. Tratamiento de Remediaciones. 
  • Tratamiento de Basura. 
Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad

Obtenga beneficios adicionales
Aún no tiene una suscripción a Virtual Pro?

Suscribase ahora