Noticias Actualidad en procesos industriales

  • Descarga nuestra aplicacion en app store
  • Descarga nuestra aplicacion en app store

2018-10-11El sector inmobiliario necesita más del doble de inversión anual

Softec |Acorde con la velocidad de crecimiento de la población y economía.Requiere de un concierto de varias estrategias

Eugene Towle, Socio-Director de Softec, señaló que  el sector inmobiliario del país, que incluye equipamiento urbano, industrial, comercial, de oficinas y vivienda, tiene una velocidad de crecimiento que requiere una fuerte inyección de capital para remontar el  importante rezago que guarda respecto  al ritmo de crecimiento del país. "Actualmente, se invierten  $603,000 millones de pesos al año en el sector inmobiliario, cuando el mercado y la demografía demandan aumentar la inversión a $1.4 billones de pesos anuales. Si no logramos responder a esta meta, seguiremos cayendo en crecimiento desordenado, improvisación en el desarrollo urbano, políticas restrictivas, erosión, encarecimiento innecesario, zonas marginadas, migraciones forzosas y parches de equipamiento urbano. En pocas palabras, en ciudades inútiles, complicadas y costosas", dijo.

 El especialista explicó que en México cada hora, las 24 del día, los siete días de la semana y los 365 del año, se producen y habitan 114 viviendas, se incorporan 240 trabajadores a la fuerza laboral y se agregan siete hectáreas de superficie urbana. Cada vivienda ocupa una inversión promedio de 750 mil pesos y cada empleo 800 mil, solo en inmuebles.  "Es crucial que se entienda la velocidad de inversión que se requiere y la premura para hacerlo. ¡MÉXICO TIENE PRISA!", dijo.

Eugene Towle añadió que para remontar el rezago inmobiliario general del país se deben combinar diferentes estrategias de inversión, políticas públicas, financiamiento, redefinición y promoción de ciudades, así como la detonación de infraestructura estratégica. Los retos y agenda son:

  •  Reconocer la apremiante necesidad de desarrollo inmobiliario.
  • Facilitar la compra de siguiente casa.
  • Mecanismos de aseguramiento de crédito.
  • Un sistema de creación de suelo urbano con la velocidad requerida por el mercado, que incluya mecanismos de capital de riesgo y financiamiento.
  • Recrear un sistema de crédito para no afiliados..
Softec
Autor
Softec

Softec fue fundada en 1980 y desde 1988 da seguimiento específico a la oferta generada por desarrolladoras de vivienda de todo el país. Diseña herramientas para la toma de decisiones y reducción de riesgo en mercado hipotecario. Es una empresa de consultoría especializada en la asesoría para el sector de bienes raíces y el financiero hipotecario.

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad

Obtenga beneficios adicionales
Aún no tiene una suscripción a Virtual Pro?

Suscribase ahora