Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2019-09-20El siguiente paso hacia una ciudad inteligente

CommScope |Cada campus conectado se basa en la mayoría de los mismos elementos de infraestructura de red necesarios para una ciudad inteligente.

Una de las primeras definiciones de “ciudad inteligente” data de 1970, pero durante las siguientes tres décadas la visión de las smart cities siguió siendo muy conceptual. Hoy, a medida que varias aplicaciones toman forma y se van volviendo indispensables en la vida diaria, se tiene una mejor idea de lo que es posible y de lo que se necesita para llegar a las ciudades conectadas. Pero ¿existe un paso intermedio entre la visión inicial y la realización final, que ayudará a comprender mejor la infraestructura necesaria? Sí, los campus conectados.

“Los edificios inteligentes, que son autónomos, auto suficientes e inteligentes han servido como catalizador, impulsando el desarrollo de un diseño mucho más práctico de las ciudades inteligentes”, mencionó Jason Reasor, Director de Estrategia y Tecnología para Sistemas Empresariales en CommScope. “Sin embargo, lo que sabemos con certeza hasta ahora es que el desafío no es tanto diseñar las aplicaciones de los edificios, sino desarrollar la infraestructura de ITC necesaria para ejecutarlas”.

Aunque la gran mayoría están enfocados hacia la educación superior, los campus conectados incluyen centros médicos y tecnológicos, así como campus corporativos, lo que los vuelve ciudades inteligentes en miniatura. Además de los espacios de trabajo altamente conectados, los campus inteligentes como los de Google y Apple incluyen guarderías, instalaciones deportivas, recreativas, cafeterías, centros de salud y sistemas de transporte inteligentes.

Ejemplos menos complejos incluyen campus de atención médica, a menudo anclados por un hospital que está rodeado de una variedad de instalaciones para pacientes externos y consultorios médicos; o parques tecnológicos donde varias compañías trabajan de manera autónoma pero también colaboran en proyectos comunes.

“Independientemente del tamaño o el alcance, cada campus conectado se basa en la mayoría de los mismos elementos de infraestructura de red necesarios para la ciudad inteligente: redes inalámbricas de fibra y de alta velocidad perfectamente integradas que se combinan para formar el sistema nervioso central del campus, tanto dentro como a través los diversos edificios”, agregó Jason Reasor.

Estas redes pueden ser:

  • Redes de acceso de cobre y fibra necesarias para soportar las redes de IoT, así como los dispositivos conectados
  • Interconexiones robustas y redundantes entre la planta de fibra exterior y el centro de datos
  • Infraestructura de datos flexible, que incluye conexiones seguras para activos de computación y almacenamiento en las instalaciones virtuales o basados en la nube
  • Inteligencia de infraestructura para monitorear y administrar automáticamente toda la capa física

El buen diseño e integración de estos componentes determinará, en gran medida, hasta qué punto las personas que trabajan y se desenvuelven ahí pueden comunicarse, colaborar e innovar.

“Más concretamente, deberíamos ver este entorno como un excelente paso intermedio entre edificios y ciudades inteligentes. En CommScope nos preparamos constantemente para ofrecerle una infraestructura perfecta, que comienza por explorar lo que se necesita para hacer que su campus y, en última instancia, su ciudad sea inteligente y siempre conectada”. Finalizó Jason Reasor, Director de Estrategia y Tecnología para Sistemas Empresariales en CommScope.

CommScope
Autor
CommScope

CommScope (NASDAQ: COMM) Ayuda a las empresas a diseñar, construir y administrar sus redes cableadas e inalámbricas en todo el mundo. Como líder en infraestructura de telecomunicaciones, moldeamos las redes del futuro. Por más de 40 años, nuestro equipo global de más de 20,000 empleados, innovadores y técnicos han capacitado a los clientes de todas las regiones del mundo para anticipar lo que viene y traspasar los límites de lo posible.


2024-04-23
Vasto y rico: estudiando el océano con simulaciones por computadora de la NASA

Una herramienta desarrollada en la división de Supercomputación Avanzada de la NASA proporciona a los investigadores una visión global de su simulación oceánica en alta resolución. En esta parte de la visualización global, la Corriente del Golfo ocupa un lugar destacado. Las velocidades del agua superficial se muestran desde 0 metros por segundo (azul oscuro) hasta 1,25 metros (aproximadamente 4 pies) por segundo (cian). El vídeo se reproduce a un día de simulación por segundo. Los datos utilizados provienen del consorcio Estimating the Circulation and Climate of the Ocean (ECCO). Créditos: NASA/Bron Nelson, David Ellsworth

2024-04-17
Este robot puede saber cuándo estás a punto de sonreír y devolverte la sonrisa

Los emo pueden predecir una sonrisa humana 839 milisegundos antes de que suceda.

2024-04-16
Tokyo Electron: la futurista ASML nipona con la que Japón quiere convertirse en una potencia de los chips

"Estamos trabajando con nuestros clientes para desarrollar tecnologías que se adentran cuatro generaciones en el futuro". Esta declaración de Nobuto Doi, vicepresidente de Tokyo Electron, es toda una declaración de intenciones. Cuando hablamos de la industria de los equipos de fotolitografía la compañía neerlandesa ASML acapara todo el protagonismo. Y lo merece si tenemos presente que actualmente es la única que ha desarrollado máquinas de litografía de ultravioleta extremo (UVE) y su más reciente y avanzada iteración, los equipos UVE de alta apertura.

2024-04-15
Experiencias de gaming en plataformas de Metaverso

Existen multitud de plataformas de Metaverso a las que podemos acceder con nuestro avatar y experimentar diferentes mundos virtuales. Entre las plataformas más destacadas se encuentran Horizon Worlds, Microsoft Mesh, Spatial, Decentraland y VRChat, en las que podemos acceder a ellas desde distintos dispositivos. En algunas de ellas solo podremos disfrutar de la experiencia mediante gafas de realidad virtual (VR) y en otras, que son multidispositivo, es posible acceder desde dispositivos móviles y desktop.

2024-04-11
Una forma mejor y más rápida de evitar que un chatbot de IA dé respuestas tóxicas

Los investigadores crean un curioso modelo de aprendizaje automático que encuentra una variedad más amplia de indicaciones para entrenar un chatbot para evitar resultados odiosos o dañinos.

2024-04-11
Dominar el arte de la formación en robótica para las fábricas del mañana

El equipo del proyecto MASTER, financiado con fondos europeos, lanza su primera convocatoria abierta para desarrolladores de tecnologías de realidad extendida. El objetivo es crear innovaciones digitales de aprendizaje que se utilicen en una plataforma abierta para la formación basada en la realidad extendida en el sector manufacturero.