Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2021-02-18El trabajo híbrido: la tendencia hacia 2021 para el futuro de las reuniones

Barco |Para las organizaciones, el nuevo modelo de trabajo a distancia que dejó la pandemia significó adaptarse a escenarios sin precedentes, la conectividad en ese sentido juega el papel fundamental para garantizar que la productividad de las reuniones de manera remota, cumplan con los estándares requeridos para la continuidad y eficiencia operativa.

De acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), esta nueva era de teletrabajo implica un uso más amplio del tipo de gestión –basado en la confianza y en la obtención de resultados- con una nueva forma de trabajar más autónoma, flexible y que se adapta a las circunstancias y preferencias individuales de los trabajadores. Las reuniones a distancia en 2021 representarán el canal por el cual se lleve a cabo la toma de decisiones y se forje el trabajo en equipo. Esta nueva tendencia de trabajo híbrido será el medio de creatividad para cumplir con el compromiso de la organización y ofrecer el mejor servicio.  

Según el estudio “El futuro de las reuniones”, realizado por Barco, el 77% de las personas consideran que, en los próximos años, las reuniones incluirán el video como una herramienta estándar para mejorar la colaboración entre personas y participantes a distancia.  

Asimismo, el 91% respondió que en una junta típica utilizan un dispositivo con cámara para permanecer cara a cara con el equipo de trabajo. Ante este escenario, es esencial para que la efectividad de las reuniones a distancia no se vea afectada por externalidades, que las empresas cuenten con las herramientas de conectividad adecuadas para reuniones óptimas. 

En este sentido, el avance tecnológico ha ayudado a la generación de soluciones que se adapten a las nuevas necesidades. Tecnologías como los Clickshare son el mejor aliado para obtener altos estándares de calidad en reuniones, pues la conexión a todos sus dispositivos en segundos, y mediante su aplicación móvil permite obtener una serie de funciones para administrar sus dispositivos.  

Elegir la tecnología adecuada, intuitiva y sencilla, permitir, reuniones remotas más productivas y eficientes, además permite grandes beneficios que el trabajo presencial no, por ejemplo: 

Reducción de tiempo de traslado:  Uno de los inconvenientes a los que se enfrentaban los trabajadores, se refiere al tiempo que invertían para poder llegar a su destino, entre horas de tráfico y transporte público, la distancia representaba un lastre para llevar a cabo sus actividades de la manera más óptima posible. Ahora con Clickshare sus reuniones a distancia permiten ocupar ese tiempo en otras actividades, ser más productivo y emplear ese tiempo en actividades que ayuden al personal a mantenerse creativos.    

Reducción en los niveles de estrés:  Debido a la posibilidad que implica llevar a cabo el trabajo de manera remota, contar con una solución que le permite integrar todos sus dispositivos de forma inalámbrica, para colaborar sin contratiempos con todos los integrantes de su reunión, reducir los niveles de estrés ya que tiene el control de su reunión y la seguridad de que no tendrá inconvenientes de conexión considerablemente, logrando reuniones más eficientes y de resultados mejores. 

Reducción de rotación de personal:  El teletrabajo representa un importante ahorro en costos de formación y contratación de nuevos empleados, además de menos niveles de absentismo puesto que es más factible resolver sus necesidades personales.    

La tecnología ha asumido el papel central en las reuniones, con las soluciones Clickshare colaborar con todos los asistentes de su reunión es más sencillo, el futuro de la efectividad de las reuniones se encuentra a un solo clic con funciones avanzadas, que permite que los trabajadores se sientan más cómodos de manera digital.  

De cara al 2021, es indispensable que se tome en cuenta la integración de estas herramientas en las operaciones diarias, puesto que el trabajo híbrido es una tendencia para garantizar la continuidad de las operaciones, resultado necesario adaptar a las nuevas tecnologías que permitirán un desempeño ágil, creativo y eficiente.


Por: David Betancourt, Distribution Channel Manager Clickshare Market Leader Latam en Barco. 

Barco
Autor
Barco

Barco diseña tecnología para permitir resultados brillantes en todo el mundo. Más allá de la imagen, desarrollamos soluciones de visualización y colaboración para ayudarlo a trabajar en equipo, compartir conocimientos y sorprender al público. Nuestro enfoque se basa en tres mercados principales: Empresa (desde salas de reuniones, aulas y salas de control hasta espacios corporativos). Atención médica (desde el departamento de radiología hasta la sala de operaciones) y Entretenimiento (desde cines hasta eventos y atracciones en vivo). En 2020, logramos unas ventas de 770 millones de euros y contamos con un equipo global de 3300 empleados, cuya pasión por la tecnología se refleja en 430 patentes otorgadas.


2021-06-21
Por qué los ‘pasaportes’ covid serán parte de la solución, pero no la única

Al inicio de la pandemia, para acelerar la recuperación económica se propuso dar un ‘visado’ de inmunidad a personas que hubieran pasado la covid-19, una idea ética y técnicamente inviable. Un año después, las vacunas han sido la clave para convertirla en una opción realista que Europa pondrá en marcha en julio. No obstante, aún quedan retos: evitar la creación de desigualdades y garantizar la privacidad.

2021-06-21
¿Individual o grupal? Modalidades alternativas para el trabajo con familias

Asegurar la promoción del desarrollo infantil en el entorno del hogar es esencial para que los niños crezcan potenciando sus habilidades. Esto es especialmente importante dadas las circunstancias en que se encuentran muchos centros de cuidado por la pandemia del COVID-19. Dicho esto, sabemos poco sobre cómo implementar programas de trabajo con familias a escala.

2021-06-21
CRA compiló regulación general de servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo

La Comisión de Regulación de Agua y Aseo derogó varias disposiciones y organizó en 6 libros, todas las resoluciones vigentes de carácter general expedidas por la entidad hasta la fecha.

2021-06-20
¿Por qué preocupa en todo el mundo el aumento de los precios?

La inflación renace con cierto vigor en buena parte del mundo, un fenómeno que preocupa aunque la mayoría de los economistas lo considera temporal e impulsado por la recuperación económica y las tensiones en los mercados de materias primas.

2021-06-18
Medidas chinas más la Fed siguen llevando al cobre a la baja: se vendría efecto dólar sobre los $740

El tipo de cambio cotizó al alza durante su apertura este jueves ($734), impulsado por la drástica recuperación del dólar a nivel global después de la reunión de la Reserva Federal; y con un cobre que sigue perdiendo terreno debido a las presiones por parte de China.

2021-06-18
¿Cuál será el próximo paso de los mercados financieros en la transición de LIBOR?

Uno de los retos que los bancos tienen por delante en esta era de la digitalización está relacionado con las expectativas de los clientes. El mundo digital ha puesto el listón alto entre los usuarios en cuanto a inmediatez, comodidad, adaptabilidad, personalización. Son cualidades no siempre fáciles de ofrecer para compañías que llevan décadas operando, a veces más de cien años, y que cuentan con un enorme legacy tecnológico a sus espaldas. Sin embargo, con el 5G la oficina bancaria lo tendrá más fácil para lograr algunos de estos beneficios.